viernes, 18 de noviembre de 2011

Hoy, los padres claretianos; mañana, Feliu Ventura; el domingo, las urnas.

La lluvia no va a impedir que sea un intenso fin de semana y no solo por las elecciones generales. Hoy, los padres claretianos; mañana, Feliu Ventura; el domingo, las urnas. En Xàtiva podrán votar el domingo más de 22.000 vecinos. Lo harán en 34 mesas distribuidas en 5 colegios electorales. Las variaciones en el censo, respecto a las últimas elecciones, las municipales, son mínimas.
Se celebra hoy en Xàtiva un homenaje a los padres claretianos, que llegaron a Xàtiva a principios de siglo XX y empezaron a impartir la docencia en la calle San Agustín y cuyo recuerdo aún se mantiene vivo con el actual colegio Claret, aunque desde 1973 pertenece al arzobispado de Valencia. A las siete de la tarde, será el acto oficial en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Xàtiva, de la entrega de la insignia del escudo de la ciudad. Después de visitará lo que fue su centro en la calle sant Agustí. A continuación se oficiará una misa en el actual colegio Claret terminando con una cena en la sala Alameda de la ciudad.

El pasado día 11 de Noviembre el DOCV publicaba la resolución de 4 de noviembre de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, por la cual se conceden los premios a los libros mejor editados y a la labor de los libreros en la Comunitat Valenciana. La Librería La Costera de Xàtiva ha sido galardonada con el premio a la mejor labor cultural de los libreros. 35 años de atención a los clientes y realizando actividades de fomento de la lectura y ofreciendo la librería como plataforma de presentación de autores y de artistas consagrados y noveles. Carles Sánchez, en la SER, contento, por todos.

La Plataforma contra la Crisis y los Recortes ha convocado para hoy viernes una consulta popular sobre la crisis y sus efectos. Será a partir de las siete de la tarde ante la puerta del Ayuntamiento de Xàtiva.

La asociación Raval Viu se presentará este sábado con una fiesta en la discoteca Eli-t. La asociación se crea con la idea principal de ser un punto de encuentro de vecinas, vecinos y entidades del Raval y de Xàtiva, y recuperar poco a poco la calle para los ciudadanos como lugar de encuentro. La fiesta empezará después del concierto de Feliu Ventura.

Esta pasada noche alrededor de unas 20 personas se han reunido en el local Camot de Xàtiva para escuchar a tres miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Valencia. Se hizo un llamamiento a las personas interesadas en formar parte de la plataforma local y en organizar en Xàtiva una red para hacer frente a los desahucios.

El Consell ha aprobado este viernes la modificación del catálogo de montes de utilidad pública del término municipal de Enguera. Concretamente, se ha autorizado la permuta de terrenos por la que se excluye cinco hectáreas del monte Los Altos y se incluyen más de 19 hectáreas del mismo monte con características forestales similares, según ha informado el Gobierno valenciano tras la sesión plenaria. De esta manera, "se amplía" el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Valencia en cerca de 15 hectáreas y obtiene así la máxima protección prevista en la Ley Forestal.

La Diputación de Valencia ha ratificado esta semana por unanimidad plenaria el informe favorable sobre la alteración de lindes municipales de Canals y l’Alcúdia de Crespins. Tras el acuerdo adoptado en la Diputación se espera, en unos meses, tener la certificación definitiva de la Generalitat. La alteración aprobada facilita que el trazado de los términos municipales, a su paso por la trama urbana conjunta, se adecue al eje de las calles evitando así que haya inmuebles particulares ubicados en ambos municipios a la vez. El cambio aportará normalidad a más de 70 familias que tenían sus viviendas en dos municipios a la vez. Así, tras ocho años de gestiones los alcaldes de Canals y L'Alcúdia de Crepins, Ricardo Cardona y Javier Sicluna, han celebrado el acuerdo simbolizado en la calle l'Amistat de l'Alcúdia de Crepins. La llegada del tren a la zona, hace 155 años, propició un acercamiento urbanístico que desembocó en una situación que ahora se ha conseguido normalizar.

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha editado en formato digital la Guía de Turismo Familiar por la provincia de Valencia, que incluye más de 100 propuestas turísticas para "disfrutar en familia" y tiene como objetivo principal "potenciar este tipo de turismo en las 14 comarcas de la provincia". La nueva guía turística se puede encontrar en formato digital en el portal turístico del Patronato Provincial de Turismo. En 2012, se pretende publicar la edición en papel y se distribuirá en las oficinas de turismo de la provincia de Valencia. En la Canal de Navarrés hacen ocho propuestas distintas y en la Costera, nueve.

Agenda

Se inaugura hoy a las ocho de la tarde la exposición con la obra seleccionada de la XI Bienal Internacional de Grabado “Josep de Ribera”, de Xàtiva. El premio ha sido para la obra de Eduardo Emilio Esparza Mejía de Bogotá (Colombia), con el título “Visibles 5”. Han sido cerca de 300 las obras presentadas procedentes de todo el mundo y 42 las seleccionadas para la exposición. El premio, único, está dotado con 4.500€. Se cuenta con el patrocinio del Rotary Club Xàtiva.

Tres exposiciones más se inauguran este viernes en la Casa de la Cultura de Xàtiva: la de Marian Roca, la de Pepi Sevilla y una exposición de Javier Torres sobre la violencia de género.

La asociación Xateba inaugurará mañana una nueva edición de “Art al carrer”. En esta ocasión se ha elegido como escenario los balcones del barrio del Raval. Esa tarde, desde las cuatro y media, en la plaza sant Joan, se realizará un tapiz colectivo coordinado por María Gosalbes Cháfer.

A las diez de la noche, mañana, en el Gran Teatre, Feliu Ventura presentará su último trabajo “Música i Lletra” ante sus paisanos. Lo hará en compañía en el escenario de un numeroso grupo de amigos. Hoy viernes firmará su último disco desde las ocho de la tarde en la librería “la Costera”.
Una propuesta interesante con un artista setabense como protagonista. Mañana, a las once y media de la mañana, en el casal de la falla Pintor Segrelles de Valencia se presentará “la falla más pequeña del mundo”, obra del artista setabense Xavier Herrero. Una de las piezas de su remate tiene una altura de escasamente 3 centímetros. Como el artista explicó en la SER: cabe en la palma de la mano.

El Centro de Información Juvenil de Genovés ha organizado un taller de globoflexia para aprender a hacer formas con globos destinado a gente joven y adultos. Se realizará este viernes a las 18:00h.

Mañana sábado, en Navarrés, a las 8 de la tarde, concierto de conjuntos instrumentales, coro y banda juvenil en la Casa de la Música.

Este domingo, a las 12.30h, en el Portal del Caroig de Enguera, actuación familiar: los Primitones.

Y una petición de ayuda...

La Spax (Sociedad Protectora de Animales de Xátiva) está participando en el concurso de Mascoteros con el objetivo de conseguir el premio, premio que supondría un ahorro importante para la sociedad. Ceva ha donado a Mascoteros Solidarios 4.320 dosis de antiparasitario externo que serán repartidas entre las 3 protectoras más votadas de las que están inscritas en su web www.mascoterossolidarios.org. Para votar, simplemente debéis escoger la protectora a la cual queréis otorgar el voto y pinchar en el botón que podéis encontrar al final del listado, donde pone "vote" El voto será contabilizado automáticamente. Sólo se permite un voto por usuario. El plazo de votación finaliza el 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario