lunes, 21 de noviembre de 2011

Lluvia, elecciones y, como buen lunes, información deportiva

Vaya mañana “de perros”. Desde las doce de la noche han caído en Xàtiva 63 litros/m2, con momentos de mayor intensidad sobre las tres y sobre las siete de la mañana. El pronóstico es de mejoría con la llegada de la tarde.

Esta mañana ha habido un momento en el que Xàtiva ha quedado prácticamente incomunicada por carretera. Para acceder al hospital solo ha quedado libre la carretera de Manuel, imposible desde el casco urbano. Además de inundarse los pasos subterráneos también se ha cortado la ronda norte.  Se ha tenido que rescatar a una madre y a una hija que se habían quedado en el interior de su vehículo a la altura de Hierros Xàtiva. Allí también ha habido que sacar del agua otro vehículo y un tercero en el subterráneo de la carretera de Simat. Según el concejal José Antonio Vidal, ha sido, lo del rescate, afortunadamente, solo un buen susto. Sobre las diez y media todas las vías estaban ya despejadas a excepción del tramo entre la rotonda de la Seat y el cementerio. El ayuntamiento ha movilizado a policía local, brigada de obras y protección civil. Las muchas hojas caídas han complicado la evacuación de las aguas pluviales. Ha sido necesario desembozar algunos imbornales.La ciudad sigue recuperando la normalidad.

Elecciones
Resultados en Xàtiva: Partido Popular, 8.417 votos; PSOE, 4.409; EU, 1.454; Compromís, 998 y UPyD, 713. Además, el Partido Animalista obtuvo 59 votos, 53 Esquerra Republicana y 46 España 2000. La participación fue del 76.32%.

Ausencia de incidentes durante la jornada electoral en Xàtiva, según ha informado la Policía Local. Se han constituido con normalidad las 34 mesas. Más de la mitad de los vecinos de Xàtiva han votado al PP (51,33%) superando el 46% de las municipales y el 50% de las de 2008. El PSOE baja al 26.88% de los votos, muy similar al 27.77% de las locales pero muy lejos del 41% de las últimas generales. EU se convierte en la tercera fuerza política más votada, con casi un 8.86%, muy lejos del 2% de los votos de 2008 pero no supera el 10% de las locales. Compromís ha obtenido el 6.08% de los votos, también lejos del 11% de las locales pero superando el 2% de las de 2008. UPyD mejora también sus resultados. En Xàtiva se ha acercado al 5%, con un 4.34%. En 2008 se quedó en el 0.36%.

Los votos nulos se han mantenido en el mismo porcentaje que en las locales aunque ha bajado el voto en blanco: 155 ahora frente a los 295 del 22 de mayo.

Respecto a las últimas generales los dos partidos más votados han perdido votos. El PSOE ha perdido 2.775 votos y el PP, 200. Los votos los han ganado, principalmente, EU, Compromís y UPyD. Esquerra Unida ha ganado 1.000 votos; Compromís, 637 y UPyD ha ganado 652.

Respecto a las locales, el PP ha sumado 1.084 votos más, el PSOE ha perdido 1 voto, EU ha perdido 194 votos. Compromís ha perdido 874 votos. UPyD no presentó candidatura.

Trasladados los votos de estas generales a unas locales: 12 concejales para el PP, 6 para el PSOE, 2 para EU y uno para Compromís. UPyD se hubiera quedado a 105 votos de conseguir un concejal.

En cuanto a la participación en Xàtiva, en el primer avance, a las dos del mediodía, se mantuvo la participación respecto a las de 2008, un 47%. En el segundo avance, a las seis de la tarde, se ha bajado al 64% frente al 66% de las últimas generales. En ambos casos muy superior a la media nacional y también a la provincial. La jornada se cerró con más del 76.32% de participación, menor en tres puntos a las de 2008 pero superando en dos puntos la de las municipales.

Y en la comarca….

En Canals el PP se ha quedado a poco más de dos puntos del 60% de los votos: 4.607 votos. El PSOE ha conseguido 2.041 votos; Compromís, 400; EU, 397 y UPyD, 384. En Enguera el PP ha conseguido 1.542 votos, por 1.169 votos el PSOE, 126 EU, 110 UPyD y 88 Compromís. En l’Alcúdia de Crespins el PP ha obtenido el 55.35% de los votos; 1.686, el PSOE, 917; Compromís, 196; UPyD, 100 y EU, 79 votos.

Y dejando a un lado las elecciones...
Desde este lunes, actos con motivo de Santa Cecilia en la Música Nova y la Música Vella. Así en la Música Vella, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Sociedad, inauguración y entrega de premios del VIII Salón Monográfico de Fotografía. Las obras se expondrán hasta el 11 de diciembre.

Desde hoy hasta el sábado, semana gastronómica en Cuinart, en la plaça del Mercat. Continúa también la ruta de la tapa.

Hasta el 3 de diciembre se exponen en la Casa de la Cultura de Xàtiva los trabajos presentados al concurso de carteles y dibujos contra la violencia de género.

A comienzos de la campaña de vacunación de la gripe, el Departamento de Salut Xátiva-Ontinyent recibió 39.000 vacunas para frenar la gripe, de las que ya se han administrado 31.560. Además el 55% de los mayores de 65 años, población de riesgo, ya se ha vacunado de la gripe. Según el director de Salud Pública del Departamento, Máximo Pérez, “la campaña se está desarrollando de forma paulatina y cumpliendo los objetivos”. No obstante, afirma que “se debe llegar a la totalidad de las personas que la precisan, ya que aún existen personas de riesgo que se deberían vacunar.”

La Diputación de Valencia impulsará con 300.000 euros el desarrollo del proyecto AQUAVAL para la gestión y el aprovechamiento de aguas pluviales en los municipios, que se desarrollará en su primera fase, como experiencia piloto, en Xàtiva y Benaguasil. 'Aquaval' está cofinanciado por el Programa Life +, línea de financiación europea en materia de medio ambiente, y tiene un presupuesto total de 1.228.000 euros. El proyecto persigue mejorar la gestión del ciclo hidráulico en los entornos urbanos, mediante la creación de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) que solucionen los problemas relacionados con el agua de lluvia, y queden integrados en el paisaje y la morfología de los municipios. Las actuaciones comenzarán este año y tendrán un plazo de ejecución de nueve meses. En Xátiva, las nuevas infraestructuras consistirán en la construcción de una cuneta vegetada y zonas de detección de agua en los márgenes de la Ronda Norte, para evitar que se inunde; la instalación de un depósito de aprovechamiento de agua en la cubierta vegetada del Colegio Público Gozalbes, con la finalidad de utilizarla para regar las zonas verdes del recinto; y la realización de una obra de biorretención en la Calle de la Villa de la localidad.

El pasado viernes se celebró a las puertas del Ayuntamiento de Xàtiva una consulta popular organizada por la Plataforma contra la crisis y los recortes donde se quería recoger la opinión de la ciudadanía de Xàtiva sobre diferentes aspectos relacionados con la crisis y los recortes. La convocatoria resultó todo un éxito, según la organización, puesto que en dos horas votaron más de 100 personas, lo que demuestra el interés generado a la ciudadanía para participar en aspectos relacionados con su día a día.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha nombrado dos nuevos arciprestes, un administrador parroquial y al secretario de la Comisión Diocesana de Espiritualidad. Juan Rafael Boronat ha sido designado para el arciprestazgo 22 “Virgen de Gracia” que comprende las parroquias de Anna, Ayora, Benali, Bicorp, Bolbaite, Chella, Cofrentes, Enguera, Estubeny, Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins, Jalance, Jarafuel, Moixent, Montesa, Navalón, Navarrés, Quesa, Teresa de Cofrentes, Vallada y Zarra. El prelado le entregó el nombramiento personalmente en el encuentro de sacerdotes que presidió en Montesa.

Y repito: la Spax (Sociedad Protectora de Animales de Xátiva) está participando en el concurso de Mascoteros con el objetivo de conseguir el premio, premio que supondría un ahorro importante para la sociedad. Ceva ha donado a Mascoteros Solidarios 4.320 dosis de antiparasitario externo que serán repartidas entre las 3 protectoras más votadas de las que están inscritas en su web www.mascoterossolidarios.org. Para votar, simplemente debéis escoger la protectora a la cual queréis otorgar el voto y pinchar en el botón que podéis encontrar al final del listado, donde pone "vote" El voto será contabilizado automáticamente. Sólo se permite un voto por usuario. El plazo de votación finaliza el 30 de noviembre.

Deportes.

Se consiguió lo que parecía casi imposible: marcarle al Badalona y gana el partido. Y se hizo remontando un 1-0, y habiendo sustituido por lesión a Álex Vaquero en el m.10. En seis minutos, del 65 al 71 Rubén y Nando Ramón le dieron la vuelta al marcador y en esta ocasión el rival no consiguió arrebatarle lo conseguido en los últimos minutos.

Añadir que el partido del 4 de diciembre entre el Reus y el Olímpic se jugará a las cinco de la tarde, domingo, y será retransmitido por la TV3.

El Llosa sigue sumando. Se derrotó 1-0 al Eldense y se consigue no perder durante los últimos cuatro partidos en casa, y en los últimos tres no ha encajado gol alguno.

En la preferente grupo III, el Canals empató, lo que también hicieron Alginet y Alberic. El Cullera, que ganó, ha sido el que más ha aprovechado la jornada y es segundo.
UD Benigànim 1 - 2 CF Cullera
UD Castellonense 0 - 0 CE Alberic
UD Carcaixent 1 - 1 UD Canals
El Olímpic femenino ganó 4-3 al Torrent. En la liga nacional juvenil el Olímpic ganó 2-0 al Eldense. En la autonómica cadete el Plus empató a un gol en casa ante el Alcoyano.

En la primera regional:

Chella 1 Villena 0
L’Alcúdia 3 L’Alcúdia de C. 3
Canalense 1 Ayorense 0
Sp.Villena 2 Moixent 0
Enguera 0 Algemesí 2

En la segunda regional:

Canals B 2 Pobla 4
Barxeta 1 Fenollet 1
At.Xàtiva 4 Quatretonda 2
Vallada 0 Aielo 3
Navarrés 1 Jarafuel 3
At.Llosa 2 Montaverner 2
Anna 1 l’Olleria 2
---
Agullent 1 Portal del Caroig 1
Villena B 3 Font de la Figuera 3

En la primera regional juvenil:

Alcoyano B 4 Plus Xàtiva 0
Benigànim 0 Real Gandia 1
Levante C 1 Moixent 2
Sueca 1 Enguera 1
Catarroja 2 Canals 2

Voleibol. En la liga nacional, el Xàtiva Limpiezas FAF, está resolviendo bien el complicado calendario inicial, pues ya son tres las victorias en cuatro jornadas. El pasado sábado, en Cieza, ganaron por 0-3, con parciales (23-25,16-25,24-26). En las ligas autonómicas el senior masculino de autonómica, Xàtiva Voleibol, ganó al Goldcar Sant Joan de Alicante por 3-0. Un partido igualado con parciales (25-22,25-20,25-21). En los JJDD Generalitat Valenciana, en categoría rendimiento autonómico, el infantil masculino Xàtiva Grupo Díaz Sala perdió 2-3 contra el Illa Grau. Los cadetes del Xàtiva Yoigo perdieron 0-3 contra el Castellón. Las Infantiles del AP-CEL Alientos Sin Gluten no pudieron con las de La Nucia perdiendo por 0-3. En los JJDD Generalitat Valenciana, categoría promoción provincial femenina, dos partidos largos con ajustados marcadores. El Xàtiva Dominicas acabó perdiendo 2-3 contra la Devesa y el Xàtiva Escuela municipal, perdió por 2-3 contra el Colegio El Drac.

Bádminton. En Estella, Navarra, se disputó la prueba del circuito Nacional sub 15 y sub 19. En sub 15 Nerea Alventosa y Álex Abellán fueron segundos en el doble mixto. En el doble masculino, Raúl Martínez, formando pareja con Diego Díaz (Andorra), también fue segundo. En sub 19 Cristian Vera y David Siles fueron terceros en el doble masculino. Thomas Winbschneider, el campeón del mundo en silla de ruedas, que entrena en Xátiva con el club setabense, participa desde hoy al domingo en Guatemala en el Campeonato del Mundo.

Baloncesto. Resultados de la jornada. En la senior autonómica el NB Xàtiva es líder y en solitario tras ganar 83-73 al Herbodietética Prats; en la preferente el Canals perdió de un punto 68-67 en Caudete, el Genovés ganó en Algemesí, 44-64 y también es líder en solitario, el Enguera ganó en Albaida 70-81; en la segunda zonal Llosa 62 Castalla 55, Anna 61 Moixent 35, Ibi 76 Enguera B 51 y Genovés B 57 Villena 67. En la junior femenina Enguera 61 Onil 39.

Tenis de mesa. Dos de dos. En la segunda nacional el Recreativos Xàtiva ganó 4-2 al Corriol Oliva, con dos puntos de Jaiume Fernández, uno más de Amadeo Pla y otro de Germán Gómez. En la segunda autonómica el Imagina Xàtiva ganó 5-1 en casa del Kauser Infantes de Banyeres. Vicent Penadés sumó dos puntos, dos puntos más Félix Lluch y un punto Rafa Lloret.

Balonmano. Resultados de los equipos de Xàtiva. El infantil perdió 18-12 en Bunyol; el cadete ganó 26-20 al Bunyol; el juvenil perdió 26-19 en Mislata y el senior ganó 25-19 al Puerto de Sagunto. Además el Canals senior perdió 8-25 ante el Maristas. El equipo femenino de Enguera ganó 20-3 en Oliva.

Frontenis. En la división de honor provincial derrota del San Patricio, 2-1 ante el Carlet.

Fútbol sala. En la segunda provincial el CD Xàtiva FS perdió 3-7 ante el Cumbres de Paterna.

Pilota. En el individual Bancaixa de raspall, el sábado, en la Llosa de Ranes, Coeter II se impuso a Josep por 25-5 y el sábado, de nuevo en la Llosa de Ranes, a las seis de la tarde, en la primera semifinal, se enfrentará a Waldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario