domingo, 17 de abril de 2011

Traslado, almuerzo, libro de poesías y tamborada


Lo dije anoche y lo cumplo. Os resumo el último día, más en el ambito personal que periodístico.
El viernes fue el traslado de la Dolorosa, cofradía de la que formo parte. Me gusta la Semana Santa y me gusta vivir sus actos. Antes en el septenario fue el sorteo de clavario. La clavario de 2012 será mi prima MªCarmen que además es la presidenta actual de la Cofradía. Su alegría contrasta con otros dos cofrades que llevan intentándolo en los últimos años y a los que de momento no les ha acompañado el sorteo. Y después del septenario a ponerte la vesta. Me gusta llegar pronto. Hablas con unos y con otros, comentas cosas. Sacamos la imagen del casal de la falla Sant Jaume conde el florista la había arreglado para ponerla ante el domicilio del clavario.
A las diez y media se puso en marcha la procesión. No quiero comentarla en exceso porque soy parte implicada pero desde mi posición, delante, me pareció una procesión sencilla, seria, respetuosa, emotiva en algunos momentos y con un final muy especial. Como otras veces con Ortega acabé subiendo la "lola" con Prats a casa de mis amigos. Ese momento siempre es especial. Tienes que fijarte en los rostros de aquellos que la reciben. Vi primero la cara de mi amiga, rostro que resumió perfectamente esa emoción. Después del traslado "se toma algo" (fue más que algo) invitados por el clavario y la clavariesa. Es otro buen momento del día porque me reuní con amigos de siempre y hablas y hablas y comentas y propones y escuchas. Pasadas las dos de la noche nos fuimos a casa con la pequeña dormida. No hice fotos. No me pareció serio. Hice una antes de salir de casa a la pequeña. En el facebook de Raquel Alapont hay un buen reportaje del traslado.
Y ayer piscina a las nueve y media de la mañana con la peque y luego almuerzo de portadores y traslado de la imagen titular a la anda de procesión. Ví de paso la fiesta scout montada en la glorieta y en el Gozalbes-Vera. Se lo estaban pasando muy bien. Llegué tarde el almuerzo. Me hice el cortadito. Luego nos fuimos al Carmen donde coincidimos con la cofradía de la Burreta preparando la festa dela vespra (mucho trabajo hubo ahí, trabajo e ilusión). En la cofradía hay un cofrade, José Juan, que dirige todo el proceso. Relativamente pronto teniamos ya la imagen cambiada de anda y preparada para salir el Viernes Santo en procesión. Subimos las barras forradas. Se han quedado "de categoría". Ahora falta, claro, probarlas en procesión.
Por la tarde dejé un rato la Semana Santa para acudir a la presentación de un poemario de una compañera de profesión, Maria Sentandreu. Compartimos micro no hace mucho. Es muy grande. Me encantó saludarla, felicitarla y compartir unos minutos de conversación con ella, con su presentador, el periodista Paco Cerdà, con su padre...
Y luego a la tamborada. Me encantó. Ha cambiado el guión. Cada banda cruza la plaça del Mercat a ritmo de procesión lo que acorta su presentación. Además, al final, todos se reunen para tocar todos juntos, a la vez, el mismo ritmo, varias veces marcados por cuatro pendones.
Me gustó.
Y ya en casa intenté ver el Madrid-Barça pero no fue uno de los mejores partidos de ambos así que en la segunda parte, escuché el gol del Madrid ya en la cama, caí.
Hoy toca Fernando Alonso y luego procesión, comida y fútbol. Esta noche os lo cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario