viernes, 29 de abril de 2011

La presentación deberá esperar. Se vuelve al renacimiento. Sacamos buenas notas y mucho más.


Dispuesto a disfrutar de unos días de descanso. Acabo de cerrar la programación especial con motivo de las próximas elecciones municipales. Dentro de nuestras posibilidades vamos a intentar que todos los vecinos de Xàtiva conozcan a los candidatos y sus principales propuestas para la Ciudad. Arrancará el próximo viernes, el 6 de mayo.

Las elecciones han suspendido hoy una rueda de prensa. Os lo cuento.

Hoy a las 13:00 horas el Alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, junto a la edil de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Xàtiva, Rosa Mª Esteban, tenían previsto presentar el museo fallero en la sala de juntas de gobierno. Un recurso ante la Junta Electoral de Zona presentado esta misma mañana, sobre las once, por el representante del Bloc ha motivado de decisión de suspenderlo al estar prohibidos actos como el de presentación de proyectos en el ámbito institucional.

Por lo demás, una buena noticia: el Departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent ha alcanzado la primera posición entre los departamentos de salud de la Comunitat, al haber obtenido el máximo cumplimiento de los objetivos establecidos en el Acuerdo de Gestión para el año 2010.

Y una cita destacada: esta mañana el Alcalde de Xàtiva y Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto al Diputado de Turismo, Isidro Prieto, y el organizador del simposio, Juan Lagardera, han inaugurado el “I Simposio Internacional sobre el Renacimiento, Ciutat de Xàtiva”, que tendrá lugar en el antiguo convento de San Domènec durante hoy y mañana. En su intervención el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para el organizador Juan Lagardera y ha recordado el protagonismo de los Borja y la intención de Xàtiva de ser una ciudad de referencia en el ámbito cultural de la Comunitat.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, la candidata de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, y el candidato autonómico por Alicante, Lluís Torró, presentaron ayer en Barxeta, un manifiesto elaborado por la formación de izquierdas, bajo el nombre “Declaración de Barxeta”, sobre la necesidad de recuperar el Consorcio de las Comarcas Centrales.

La web municipal publica que son 30 las becas para realizar prácticas formativas en el Ayuntamiento de Xàtiva este verano dentro de la campaña “la Dipu te beca”. En breve se publicarán las bases que regirán la selección de becarios.

Y os dejo por último la agenda del fin de semana:

Desde EU de Xàtiva se ha informado de que hoy viernes a partir de las 19:00 y hasta las 21:30 horas se ubicará un punto de información en la Plaça del Mercat, para que “la ciudadanía pueda escoger, mediante el marcaje en una papeleta, qué 25 propuestas se tendrán que defender de manera preferente por parte de Esquerra Unida en la próxima campaña electoral y en el caso de un gobierno progresista en la ciudad”.

La Agrupación de Socialistas de Chella realizará su acto de presentación de candidatura municipal hoy a las 22:30 horas en el Auditorio Municipal de Chella.

La candidatura socialista de Moixent se presentará el próximo domingo a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura de la localidad.

Comida comarcal del PSPV en Chella el próximo domingo, 1 de mayo, a partir de las 13 horas.

La localidad de Bolbaite inicia sus fiestas patronales hoy, esta noche, con el pregón, una batucada y macrodiscomóvil. Mañana será la “entrà falsa” y habrá baile de disfraces con el grupo la Óxido. El domingo actuará la orquesta Montecarlo. El lunes espectáculo de variedades y el martes última noche de fiesta con la orquesta Mito.

Este domingo se celebra en la Llosa de Ranes la tradicional romería de Santa Ana. A las nueve y media de la mañana será la concentración de los participantes en la plaza Mayor. Se saldrá a las diez de la mañana hacia la ermita donde se celebrará la misa y la bendición de los términos. Tras la comida por los alrededores, a las seis y media de la tarde, se iniciará el regreso a la plaza Mayor.

Mañana se realizará la Peregrinación Canals-Basílica de los Desamparados.

El domingo se celebra el Comulgar de Impedidos en la parroquia de Sant Pere de Xàtiva. A las ocho y media de la mañana se celebrará la misa saliendo a continuación la procesión que recorrerá Sant Pere, Benlloch, Portal de València, Selgas, Canónigo Gonzalo Viñes, Selgas, Portal de València, Pintor Rusinyol, Sant Pere, Alejandro VI, Bosch, Sant Vicent Bruns, Segurana, Porta de Cocentaina y de nuevo Sant Pere.

El trinquet de Genovés acoge hoy a las 20.30 horas la primera partida de la IV Copa President de la Diputació de València. La competición arrancará con el duelo entre los equipos de València (Colau y Javi) y Sagunt (Cervera y Dani). En los prolegómenos del encuentro se presentarán todos los equipos participantes en esta competición y en la nueva Copa 2, el torneo paralelo de segunda categoría, que comenzará el próximo 15 de mayo.

El Club de Lectura de Navarrés celebrará una próxima reunión hoya las 22 horas. Será en el Centro de Información Juvenil. El título para esta reunión es: “Come, Reza y Ama”, de Elizabeth Gilbert.

Hoy, a les 22:00 horas, actuará en la Casa la Cultura de Lloc Nou d’en Fenollet Pep Gimeno “Botifarra".

Hoy en la Galería la Tira de Xàtiva se inaugurará la exposición de Nicoleta. Se podrá visitar hasta el 18 de mayo.

Hoy, a las 23,00h, en Rompeolas, actuación en directo del grupo "the beat jam", grupo que interpretará repertorio de "The Beatles".

El grupo setabense el Mundo de Wayne actuará mañana en el Viña Rock de Villarrobledo. El grup actuará en el escenario Orange a las 17:00h. Compartirán escenario, entre otros, con Raimundo Amador. El festival se celebra hasta el domingo en Villarrobledo.

Mañana, en el trinquet de la Llosa de Ranes, a las cinco de la tarde, partida de aficionados y luego Domingo y Sidahmed contra Pepe y Gabriel.

El club BTT La Revolta de Xàtiva organiza para el domingo una marcha senderista por los alrededores de Xàtiva. La salida será a las ocho de la mañana desde la Font del Lleó y está previsto terminarla sobre las 13.30 horas. Si el tiempo meteorológico lo impidiera se trasladaría al siguiente domingo, 8 de mayo.

Concierto final del primer Festival de Cultura y Artes Contemporáneas Vila de Canals, que en esta 1ª edición ha estado dedicado íntegramente a la percusión. El festival se cerrará con un concierto dedicado a una de las máximas figuras de la música del S.XX. Iannis Xenakis. Será en el Centro Cultural Papa Calixto III de Canals a las 19’30 h. Entrada libre. El concierto estará ambientado con aromas mediterráneos. El público asistente podrá degustar una muestra de licores griegos y mediterráneos.

La banda de la Associació Musical Canalense ha sido invitada para participar y cerrar los conciertos del Día de la Música Valenciana. La banda ganó el primer premio con Mención de Honor en el Certamen de la Comunitat Valenciana. Esta gira empezará el próximo domingo en el Teatro Principal de Alicante. El día 2 de mayo se actuará en el Palau de les Arts Reina Sofía y el día 8 en el “Auditori” de Castelló de la Plana.

En unos minutos os cuelgo la previa del Olímpic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario