martes, 19 de abril de 2011

La ausencia de sorpresas es la sorpresa. El Chella es el equipo sorpresa y puede darla.


Martes Santo. Está el cielo raro. Por la calle nos preguntamos si habrá o no procesión el viernes. No lo sé, pero esa pregunta casi se repite cada año. Habrá que esperar hasta las seis de la tarde para saber si se sale o no (del Carmen hacia la Seo).
Se han confirmado los rumores (respecto a la lista del PP) aunque no será hasta mañana cuando se publiquen en los boletines oficiales cuando sea seguro. Esta mañana ha habido rueda de prensa en el Ayuntamiento y el concejal Marco Sanchis me ha dicho que "mañana, hoy no". Paciencia. La lista del PP local no tiene sorpresa, según lo publicado hoy en varios medios, aunque tal vez la sorpresa sea que no las hay.

Si repiten resultados, doce concejales, repetirán los mismos concejales del actual equipo de gobierno. Solo hay cambios en las posiciones. Tras Alfonso Rus se sitúan, por este orden, Mª José Pla, Yolanda Sipán, Vicent Parra y Marco Antonio Sanchis. Tras ellos el resto de miembros del consistorio. El puesto número 11, el de la mayoría absoluta, es para Mª José Masip, y si se repiten resultados, entraría Enrique Perigüell.

En otro orden de cosas el concejal de modernización del Ayuntamiento de Xàtiva, Marco Sanchis, ha presentado esta mañana la nueva web del Ayuntamiento y la puesta en marcha de la oficina virtual. La nueva web lleva ya unos meses en marcha y tras su renovación ha pasado ha doblado las visitas diarias, de 200 a 400. Se ha explicado lo de la Oficina Virtual y lo que ya se puede tramitar desde casa. Cuando he salido de allí me he subido a la oficina de modernización y se me sacado el certificado digital (son cinco minutos y es gratis).

Como parte de las acciones llevadas a cabo por el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent para la mejora de la seguridad en caso de emergencias y con la finalidad de divulgar el Plan de Autoprotección del Hospital Lluís Alcanyís, la Dirección ha invitado hoy a una visita los componentes de los Parques de de Xàtiva, Ontinyent Alzira. Tiene como objetivo que los especialistas que actuarían en caso de emergencia conozcan las medidas de seguridad, prevención y extinción de incendios, así como de evacuación y rescate que posee el centro hospitalario, para facilitarles su labor en caso de emergencia. Próximamente se realizará un simulacro con la actuación de bomberos, policía y medios exteriores.

Hoy, y el jueves 28, puertas abiertas en el parking de la plaza Calixto III para que los que quieren una plaza en él lo conozcan.

Y en SD me he entretenido hoy bastante con el técnico de Chella, Alberto Palomo. El equipo no contaba para el ascenso y ahora puede conseguirlo (a la preferente). En el pueblo la gente está vez más animada y los jugadores, también. Lo del llosa, para nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario