lunes, 4 de abril de 2011

¿Cuál es la calle con más ruido de Xàtiva? Si quiere participar en lo del arroz al horno sepa que quedan poquitas plazas

Esta mañana la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàtiva, Yolanda Sipan, ha explicado el Plan Acústico. El principal foco de contaminación acústica de Xàtiva es el tráfico rodado, concentrándose en la zona del ensanche y en la calle Dos Molins el mayor nivel sonoro tanto durante el día como la noche. Por su parte, el técnico municipal, Jorge García, ha explicado que el 45% de la población está dentro de los niveles recomendados por la legislación, el 41% solamente supera los decibelios permitidos en un rango pequeño, de entre 1 y 10 db, y el 14% restante está 10 db por encima de los niveles recomendados. Finalmente, Sipán ha concluido que el plan formará parte del pliego de condiciones urbanísticas de la ciudad y que ahora hay que aprobar el plan para empezar a trabajar aunque ya disponen del instrumento de diagnóstico. Mi calle debe estar en ese 41% y a los coches se unen los trenes.

Se ha presentado la “XXII Olimpiada Matemática” de la que Xàtiva será sede en su fase provincial.

La Olimpiada matemática está destinada a alumnos de 5º y 6º de primaria y a alumnos de Secundaria y tendrá una estructura pirameidal. La fase comarcal que tendrá lugar el 16 de abril en Xàtiva (y en tres localidades más) y en la que se espera que se presenten entre 8000 y 1000 alumnos (solo en Valencia) constará de 2 pruebas: una individual, en la que se resolverá una batería de problemas en periodos de 5 min, y una por equipos. El 21 de mayo será la fase provincial, en Xàtiva, donde se realizarán pruebas mañana y tarde, habrá una comida para los participantes, un itinerario matemático y un acto de clausura en el Gran Teatre.

Xàtiva y Paredes (Portugal) están colaborando juntas en un programa educativo. Hoy se ha explicado. Es para dos años.


La fiesta del arroz al horno popular se realizará en la Albereda Jaume I el domingo 10 de abril, y albergará hasta 3.000 personas. . Ha habido, a primeras horas, alguna aglomeración pero el reparto ha sido fluido. Para mañana han quedado 28 mesas, 280 plazas.


La Plataforma contra el Macrovertedero de Llanera ha agradecido la asistencia en un comunicado a las más de 3.600 personas que acudieron el sábado a su convocatoria de manifestación en Xàtiva. Se han recogido más de 18.000 firmas contra el proyecto de macrovertedero. La manifestación transcurrió sin incidentes y al final de la misma se leyó un manifiesto al que se han adherido 36 colectivos.


El Bloc de Xàtiva presentó en rueda de prensa el pasado viernes uno de los puntos del programa electoral para los comicios del mes de mayo. Se trata de la propuesta de preparar la candidatura de Xàtiva a ciudad Patrimonio de la Humanidad, propuesta que según explicó Cristina Suñer, candidata del Bloc en las próximas elecciones, “es una propuesta a largo plazo, tiene que ser el punto de mira donde tenemos que dirigir todas las políticas y actuaciones de la Administración”.


Miquel Lorente, candidato de EU a la Alcaldía de Xàtiva, ha invitado al alcalde a un debate público sobre promoción económica y políticas sociales. Lorente considera que este cara a cara sería una magnífica oportunidad para que Alfonso Rus explicara los motivos de la inactividad absoluta de su gobierno en los temas relacionados con la economía local y las políticas de emergencia social.

La Agrupación Local Socialista de Vallada proclamó el viernes Mª José Tortosa como candidata a la alcaldía de Vallada para las próximas elecciones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario