sábado, 9 de abril de 2011

Tan noticia es los que no están como los que no están o cómo están



Fue en la tarde de ayer cuando el PP facilitó su lista para las Corts. Camps ya había anunciado los nombres de otros alcaldes quer iban a ir en las listas, ciudades capitales de provincia. Parra había dicho en la emisora el jueves que no tenía noticias aún, pero que podían ser más de uno los nombres de la comarca en esa lista. En eso acertó. El alcalde, presidente provincial del partido está en el núnero 5 de esa lista. Alfonso Rus será diputado en Corts a partir del 22 de mayo. Dejo a un lado todas las valoraciones que hacen desde el ámbito autonómico y nacional. A partir del lunes, desde redacción, buscaremos las valoraciones locales y comarcales. Repite también Fernando Giner en el puesto 22 (hace cuatro años se consiguieron 23 diputados por Valencia) y se incluye a Maria José Masip (en el puesto 24) y por lo tanto en puesto fronterizo. ¿Estará en la lista local? No lo sé. ¿Y quién falta?. Falta Parra. No está en la lista, no repetirá como Diputado. Es la otra cara de la moneda. ambién buscará la reacción a esta noticia. Y lo mismo que con Mª José, ¿estará en la lista local?.
Por una vez lamento que sea sábado. Tendrá que conformarme hasta el lunes con los comentarios que aperezcan en prensa escrito o digital.
Cambiando de asunto y a la espera de noticias comentarles que ayer pasé por la Albereda. Muy buen ambiente en esa feria organizada por el centro La Costera a beneficio de una ONG, y después escuché el pregón de Semana Santa que pronunció el obisbio auxiliar y escuché, con mucho agrado, a la orquesta de la Nova, y dentro de su programa, esas tres marchas procesionales que tantas veces hemos escuchado y que, desde hoy, con el primer traslado, volveremos a escuchar. Un placer.
Esta tarde toca cumple de un amigo de la peque, y luego primer día de septenario. Entre ambos conoceré el resultado del Olímpic. Esta noche lo comentaré.
Añadir una cosa más. La ha escrito Josep Lluís Fitó en su columna de Levante. Ha recordado que hace 25 años el Tormo Barberá consiguió su primer título de liga, derrotando 3-2 al Espanyol. Lo he recordado. Yo estuve allí. Soy mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario