lunes, 10 de abril de 2017

Nuevas rutinas, un gran concurso y unas votaciones que acaban

La plaza del Mercat es zona peatonal a partir de hoy. La plaza del Mercat de Xàtiva es zona reservada a los peatones desde hoy. Queda totalmente prohibido el estacionamiento de vehículos en el interior de la plaza. Únicamente, se permitirá el acceso de vehículos al interior de la plaza en los términos establecidos por el Ayuntamiento para la carga y descarga de mercancías, excepto en el caso de los días reservados para el tradicional mercado ambulante que se mantiene, como de costumbre, martes y viernes por la mañana.

Último día de votación de los presupuestos participativos. Hasta hoy, los vecinos de Xàtiva puede elegir entre 25 propuestas distintas entre las que invertir 250.000€. Hoy es el último día habilitado para poder votar. Según los datos aportados tras la jornada del domingo habían votado 3.249 vecinos, un 12’90% del censo. Mañana está previsto conocer el resultado al mediodía. Además de poder votar de manera telemática en la web habilitada también se puede hacer de forma presencial en cuatro puntos distintos: en el Ayuntamiento de Xàtiva, en el IES José de Ribera, en el Barrio Noroeste, en la calle Abú Masaifa, y en el colegio Attilio Bruschetti en horario lectivo.

Los presupuestos participativos de 2018 se votarán mucho antes. Los presupuestos participativos de 2018 se votarán mucho antes y habrá más tiempo para valorar por los técnicos las propuestas y ajustar así su coste. Así lo ha anunciado en la SER el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà. El proceso se podría iniciar en septiembre de este año, y podría votarse en diciembre o enero.

Junta de Gobierno adjudica la redacción del plan de movilidad urbana sostenible. Varios asuntos destacados en la junta de gobierno de hoy lunes. Se incluye la adjudicación del contrato del servicio de redacción del plan de movilidad urbana sostenible, también la del contrato, por procedimiento abierto con publicidad, del servicio de carga, descarga, montaje, tramoyistas y maquinistas en el Gran Teatre. Se lleva junta de gobierno la resolución del contrato de servicios de control de accesos al Belén Navideño por incumplimiento del contratista. Otros asuntos son la adjudicación del  contrato menor de obras para la reparación y rehabilitación integral de la Fuente de la Plaza Roca; el contrato menor de suministro de proyectores  Led para el Campo de Fútbol La Murta, y la contratación de los servicios de limpieza de las instalaciones del Gran Teatre para cuatro anualidades, la clasificación de las ofertas.

El premio de pintura de la Fira d'Agost incrementa su dotación económica hasta los 8.000 euros gracias a la aportación de la familia de Juan Francés. El concejal de Cultura, Jordi Estellés, ha anunciado que el premio de pintura de la Fira d'Agost aumenta su dotación económica hasta llegar a la importante cantidad de 8.000 euros. Este incremento ha sido posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Xàtiva y la familia del pintor setabense Juan Francés, quien aportará, a tal fin, una donación de 5.000 euros durante cada uno de los cuatro años de vigencia del convenio. Como resultado, el certamen pasará a denominarse Premio Nacional de Pintura Juan Francés - Fira d'Agost. El plazo de recepción de obras será del 12 de junio al 12 de julio de 2017.El objeto del convenio es la difusión, estudio y presentación de la figura y la obra del pintor Juan Francés Gandía. En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Xàtiva organizará anualmente una exposición temporal de las obras y objetos personales del pintor, prioritariamente en los meses de agosto, septiembre y octubre. Las obras serán seleccionadas de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y la familia. Cada año, siempre que sea posible en octubre, coincidiendo con la clausura de la exposición, la familia hará donación al Ayuntamiento de una de las obras expuestas, para conmemorar el aniversario del nacimiento del pintor.

El conservatorio Lluís Milà abre sus puertas en su Semana Cultural. El conservatorio Lluís Milà celebra su XVª Semana Cultural. Hoy y el miércoles habrá jornada de puertas abiertas desde las 15:30 de la tarde para que todos los alumnos de quinto de primaria que quieran visiten el centro y conozcan sus actividades. Además, hoy, a las 19 horas tendrá lugar en Sant Agustí una audición de alumnos y mañana, también a las 19 horas se realizará una audición itinerante por dentro del museo de la Casa de l’Ensenyança.

Hoy, asamblea informativa sobre las obras de Adif en l’Alcúdia de Crespins. El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha convocadouna asamblea informativa sobre las obras de Adif hoy, a partir de las 19:30h, en la Casa de la Cultura de la localidad. En esta cita, el propio alcalde, Roberto Granero, autoridades y los técnicos pertinentes darán cuenta de la situación actual de las obras. Se revisará los asuntos ya tratados y los pasos dados desde el consistorio y por la propia Adif. Se informará de cuáles son las acciones que se pretenden llevar a cabo y cuál es el futuro del proyecto y del paso subterráneo. El alcalde invita a esta asamblea a todos los vecinos del pueblo y de las localidades que se ven implicadas en las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Diputación abonará lo antes posible a los ayuntamientos su parte del Fondo de Cooperación Municipal. La Diputación de Valencia ha puesto en marcha su maquinaria para adherirse al decreto aprobado este pasado viernes por la Generalitat Valenciana que da vía libre al Fondo de Cooperación Municipal, que destinará este año 41,2 millones de euros, aportados a partes iguales entre ambas instituciones, para “potenciar la autonomía local de los municipios valencianos, tanto en inversiones como en gasto corriente”. La Diputación se sumará al decreto del Consell esta semana para seguir los mismos criterios de distribución de las ayudas que el Ejecutivo autonómico, con un principio básico en función del número de habitantes y los coeficientes correctores que recoge el documento de creación del Fondo de Cooperación. A partir de ese momento, el área de Hacienda está preparada para transferir “de forma inmediata” a los ayuntamientos el 100% de la parte de la Diputación de Valencia, que asciende a 20,6 millones de euros. Es voluntad de la Diputación que el dinero ya asignado por esta institución para el Fondo de Cooperación Municipal sea transferido a los ayuntamientos lo más rápidamente posible, con el fin de aportarles una mayor liquidez en esta primera mitad del año. Las aportaciones a los municipios son incondicionadas.

El Ayuntamiento de la Font agiliza los trámites con tal de empezar antes las obras. Con el objetivo de simplificar y racionalizar los trámites, el Ayuntamiento de la Font de la Figuera pone a disposición de la ciudadanía los impresos para realizar la declaración responsable para las obras, por lo tanto, no se tendrá que esperar para iniciar su obra, sino que con el acto comunicado podrá hacerlo. Con eso ganará mucho tiempo y se espera incentivar las obras en el municipio. El cambio gana en agilidad a la hora de otorgar este permiso, ya que hasta este momento, esta solicitud se tenía que tramitar como una licencia de obras que tenía que pasar por Junta de Gobierno Local, etc. Con este nuevo método, la persona interesada en iniciar las obras, presentando la documentación requerida bien cumplimentada y firmando la declaración responsable, podrá comenzarlas. Las personas interesadas ya tienen a su disposición toda la documentación para rellenar e incluso calcular el importe de la autoliquidación a la web municipal www.lafontdelafiguera.net

La sede de la Mancomunitat Costera–Canal ha acogido la presentación del Pacto Territorial por el Empleo firmado recientemente. La sede de la Mancomunitat Costera–Canal ha acogido la presentación del Pacto Territorial por el Empleo firmado recientemente. La primera asamblea informativa, presidida Roberto Granero, presidente de la Mancomunidad y del Pacto Territorial, tuvo una importante acogida entre los municipios que forman parte.


Durante sus palabras de presentación, expuso la necesidad a la hora de establecer sinergias para fomentar el crecimiento del territorio y la contratación de más personal para completar el equipo profesional técnico. Todos los asistentes fueron unánimes a la hora de plantear este proyecto como una gran oportunidad para desarrollar e impulsar nuestro territorio gracias a la suma de los esfuerzos. Este Pacto Territorial, pretende establecer las herramientas que permitirán a medio-largo plazo obtener las vías adecuadas para poder impulsar el desarrollo económico, social y sostenible en nuestras comarcas. Finalmente, se hizo especial hincapié en el “Foro de Participación” de todas aquellas asociaciones, entidades sociales y empresas más representativas con el fin de poder recabar la información necesaria para el diagnóstico del territorio.

Los alumnos del Pla de la Mesquita viven una jornada de entrenamiento con el Levante. La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva ha colaborado con la organización de una actividad extraescolar para los alumnos del CPEE Plan de la Mezquita. La actividad consiste en una salida a Valencia para visitar y pasar la jornada en el Nuevo Estadio del Levante U.D. Los alumnos han disfrutado como espectadores de una sesión de entrenamiento del equipo de fútbol valenciano, actualmente líder de la segunda división. La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo ha incidido en que "desde el departamento de Bienestar Social se atiende también el ocio como política inclusiva de todos los colectivos con los que se trabaja". Angulo ha citado como ejemplo la visita cultural de mayores a la exposición de José de Ribera, en el Museo del Prado de Madrid; la preparación de la salida de fin de curso cultural de las amas de casa o una salida en Navidad para los alumnos del centro ocupacional de Aspromivise y del Pla de la Mesquita al Centro de Mayores para ver un espectáculo de magia.

Los alumnos del Pla de la Mesquita viven una jornada de entrenamiento con el Levante. La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva ha colaborado con la organización de una actividad extraescolar para los alumnos del CPEE Plan de la Mezquita. La actividad consiste en una salida a Valencia para visitar y pasar la jornada en el Nuevo Estadio del Levante U.D. Los alumnos han disfrutado como espectadores de una sesión de entrenamiento del equipo de fútbol valenciano, actualmente líder de la segunda división. La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo ha incidido en que "desde el departamento de Bienestar Social se atiende también el ocio como política inclusiva de todos los colectivos con los que se trabaja". Angulo ha citado como ejemplo la visita cultural de mayores a la exposición de José de Ribera, en el Museo del Prado de Madrid; la preparación de la salida de fin de curso cultural de las amas de casa o una salida en Navidad para los alumnos del centro ocupacional de Aspromivise y del Pla de la Mesquita al Centro de Mayores para ver un espectáculo de magia.

El Ysabel Mora de voleibol ya es equipo de la superliga-2 femenina. Después de casi treinta años se tiene la oportunidad de volver a contar en Xàtiva con dos equipos en la élite española. La Real Federación Española de Voleibol ha comunicado la no celebración de la Fase Final de Primera División Nacional Femenina y hace oficial la clasificación final definitiva de la competición y con ello el orden de los equipos en relación a su ascenso a superliga-2 de acuerdo con la normativa. El Ysabel Mora Xàtiva Voleibol obtiene el ascenso directo a la liga de plata española como mejor equipo de España debido a su trayectoria en la liga regular. La Federación Española ha tomado como base los resultados en cada uno de los tres grupos de primera nacional femenina, que en esta temporada 2016-2017 lo formaban treinta y cuatro equipos de todo el territorio nacional. El Ysabel Mora Xàtiva Voleibol obtiene el primer puesto de la clasificación, CV Esplugues (Barcelona) en segundo lugar, Universidad de Burgos en tercer lugar, CV Vall Ebron Barcelona cuarto, Universitat d’Alacant quinto y CV Getxo (Vizcaya) sexto. En el Club Voleibol Xàtiva han recibido la noticia con euforia por el ascenso meteórico en el primer año de participación en la liga nacional, y porque después de casi treinta años se tiene la oportunidad de volver a contar en Xàtiva con dos equipos en la élite española.




No hay comentarios:

Publicar un comentario