lunes, 10 de octubre de 2016

Nueva marca, lío con el intendente y salud

El Gran Teatre cuenta ya con su marca y con su nueva web. El concejal de Gran Teatre, Alfred Boluda, ha presentado el nuevo logo y la página web de este espacio escénico. La nueva marca, más moderna y actualizada, ha sido diseñada por la empresa Ortogràfic. Según ha explicado Elena Ortolà se ha tomado como base el edificio creando una imagen sencilla, útil, identificativa, que funciona bien en distintos soportes. Juan Torres ha explicado que la nueva web “granteatre.com”, que ya está operativa, pretende ser de fácil uso y entendimiento, llamativa. Está dividida en cinco secciones. En la programación se accede a los carteles de todos los espectáculos previstos, con su ficha técnica y el enlace para adquirir las entradas. Se incluye también una sección de noticias y una sección destinada al club “Amants del Teatre” donde se puede tramitar el alta para obtener descuentos. También se incluye, además de la historia del edificio, un apartado dedicado al nuevo reglamento de uso, así como una sección dedicada únicamente al teatro escolar. La web incluye un formulario de sugerencias. En uno días se contará con cuentas twitter y facebook propias. Se puede acceder desde cualquier dispositivo. Boluda ha destacado que se ha conseguido crear un producto moderno, dinámico, cambiante, que irá incluyendo cada vez más contenidos.
Respecto a la programación para noviembre y diciembre. En noviembre se recupera la “Fira” como un conjunto de actuaciones. El 10 de noviembre se abrirá con “Ticket” de Clownic, un homenaje a la historia del humor. Habrá ópera, con “La Boheme” el día 16. El día 19 habrá danza con “La coja Dansa”. El 20 de noviembre de nuevo danza, pero familiar, con “Estrellados”. El 24 se podrá ver la obra “El jurado”, con actores de reconocido prestigio nacional, una reflexión sobre la corrupción política. Los últimos dos meses se completarán con los conciertos de Santa Cecilia, los festivales de Navidad y las presentaciones falleras. El teatro familiar de Navidad traerá a Xàtiva “La Bella y la bestia”.

Junta de gobierno nombra hoy al nuevo intendente principal de la Policía Local. Junta de gobierno hoy con asuntos destacados en el orden del día como el nombramiento provisional por mejora de empleo del puesto de Intendente Principal de la Policía Local vacante en la plantilla del Ayuntamiento de Xàtiva. Se nombrará a Antonio Collado Gimeno, hasta ahora Intendente jefe de la Policía Local de l'Alcúdia y coordinador del Gabinete Técnico de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Comunidad Valenciana. Collado es funcionario de carrera desde 1983, licenciado en Criminología y graduado en Ciencias de la Seguridad. También se incluye en el orden del día la solicitud, al patronato del Museo del Prado, de la renovación del depósito de obras artísticas depositadas en el Museo Municipal; la apertura de ofertas económicas y adjudicación del contrato menor de obras, para modificar y mejorar el alumbrado ornamental de las Murallas del Castillo, con la colaboración del Patronato Valenciano de Turismo.; y la adjudicación del contrato menor de obras de sustitución de la red de agua potable en la calle Cerdan de Tallada.

COMPROMÍS reclama que se inicie el procedimiento para convocar cuanto antes un concurso oposición para cubrir la plaza de Intendente de la policía local. COMPROMÍS ha reclamado que se inicie el procedimiento para convocar cuanto antes un concurso oposición para cubrir la plaza de Intendente de la policía local. Recuerden que se ha constituido una única bolsa trabajo con un único candidato y que las bases de su constitución han sido impugnadas por los sindicatos. Desde COMPROMÍS se considera que la mejor manera de regularizar la cobertura de ese puesto de trabajo es a través de un procedimiento que respete los principios de igualdad, mérito y capacidad. En este sentido, Fernando Minguet, secretario local, ha explicado que durante 20 años ha existido una situación irregular sin que nadie protestará, por tanto, si ahora se debe corregir esa irregularidad se debe hacer con todas las garantías, más aún, cuando el mismo colectivo de la policía ha impugnado 3 veces el procedimiento abierto de mejora de puesto de trabajo".

COMPROMÍS ha elevado esta propuesta al concejal de Recursos Humanos Joanjo Garcia Terol, quien ha anunciado que ha puesto en marcha el proceso para poder sacar a concurso esa plaza. COMPROMÍS recuerda que la plaza ya ha sido publicada como oferta pública y que por lo tanto existe la obligación legal de convocar oposiciones, "y creemos que lo mejor es iniciar el proceso lo más pronto posible", ha dicho Garcia Terol.

Se ha constituido la Mesa Participativa de la Salud. Se ha constituido la Mesa Participativa de la Salud, un espacio para poner en común las necesidades, iniciativas, reivindicaciones o propuestas que tengan los colectivos y asociaciones de Xàtiva vinculadas al ámbito de la sanidad. Según Cristina Suñer, concejala de Prestaciones Sanitarias, se quiere impulsar acciones e iniciativas que potencian la salud y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y para ello se necesita escuchar a todos los enfermos o las personas que más utilizan el sistema público de salud. Para la concejala de Prestaciones Sanitarias, era necesario crear esta mesa para poder conocer de primera mano las necesidades de estos colectivos y agilizar cualquier gestión con la administración autonómica. 


La nueva "Mesa Participativa de la Salud" está formada por AXEM13 (Asociación Exclerosis Múltimple de Xàtiva); Aspromivise (Asociación Protectora de Discapacitados Intelectuales y Físicos Virgen de la Sede); ACOFEM (Asociación Familiares de Enfermos Mentales de la Costera); AECC Xàtiva (Asociación Española Contra el Cáncer Xàtiva); DIVERGENTES; AFILACOS (Asociación Fibromialgia La Costera) y NUEVA OPCIÓN (Asociación Daño Cerebral Adquirido). Además, la concejalía constituirá en breve una Mesa Intersectorial para implementar la Estrategia de Salud en Xàtiva. Una iniciativa que se llevará a cabo en colaboración con el Ministerio de Sanidad y que tiene como objetivo trabajar en la prevención y la promoción de hábitos saludables en la población. De esta mesa intersectorial participarán diversas concejalías así como representantes del tejido social setabense.

La Escuela Oficial de Idiomas ha acogido la primera reunión con los socios de un proyecto europeo. La Escuela Oficial de Idiomas de Xàtiva, institución coordinadora del proyecto europeo, aprobado en julio de 2016, junto con la Asociación de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat (APEOICVA), ha recibido a los socios de Polonia y Austria para trabajar conjuntamente en su primera reunión transnacional. Los socios polacos, austríacos, los representantes de la APEOICVA y la EOI Xàtiva trabajaron la pasada semana en las instalaciones de la EOI Xàtiva para comenzar con las tareas que van a ir desarrollando a lo largo de dos intensos años. El proyecto “Asociación Estratégica para Mejorar la Enseñanza de la Comunicación Oral en Centros de Lenguas Europeos” (EMECOE) pretende crear una guía metodológica para los docentes de lenguas extranjeras (inglés, francés, italiano y alemán)  y un portal educativo para que tanto profesores como alumnos encuentren nuevas estrategias y herramientas para mejorar la comunicación oral, la destreza con la que los alumnos tienen más dificultad. Fueron unos días intensos de trabajo, de convenios entre los cuatro socios, de trazar las directrices marcadas desde Europa para comenzar un proyecto que durará dos años de trabajo conjunto e intercultural. Los socios de Austria y Polonia también tuvieron tiempo de disfrutar y conocer la ciudad de Xàtiva.

Xàtiva organiza un nuevo circuito de  monólogos. Xàtiva organiza de nuevo el Circuit de l'humor, un circuito de  monólogos que recorrerá diversos establecimientos de la ciudad desde el próximo 14 de octubre al 8 de junio de 2017. El evento contempla diez actuaciones, siempre a las 23h, de grupos y monologuistas. La actuación de Patricia Espejo abrirá el circuito el viernes de la semana próxima en La Posada. El 11 de noviembre Joe Mecànic llevará el espectáculo “Espera a oír esto” en el local La Naranja Azul, mientras que el 15 de diciembre Meugenio representará “Reubicando al genio” en el local de La Música Nova. César Monzonís abrirá la programación de 2017 con el espectáculo 2l'Eslabó perdut de Benimassot2 en Plan B. Será el 13 de enero, mientras que en febrero (día 10), Álex Bronchalex actuará en “Carra's&Co”. También en febrero, el día 24, se subirán al escenario del Tinta Lliure el grupo Subit, con teatro de improvisación. Carla Tomàs protagonizará “Sin faldas y a lo Bonzo” en el Dolçe Vita, el 9 de marzo. El 6 de abril Patricia Sornosa traerá a Xàtiva su espectáculo “Género fresco” en el pub La Fontana. El mago Rubén Aparisi pondrá en escena su espectáculo de magia “Hago CHAS... y Aparisi a tu lado” en el Públic Lounge, el 11 de mayo; y cerrará el Circuit d'Humor Marcos Cháfer con “S'ha acabat la misèria, un Xavo pa tots”, en l'Embolic.

Diputación pone en marcha un nuevo plan de empleo. La Diputación de Valencia ha redactado ya las bases del Plan de Empleo con el que la institución provincial se suma al programa de fomento del empleo de la Generalitat Valenciana y aportará tres millones de euros de sus fondos propios para promover la contratación de desempleados en los municipios valencianos. Cada puesto de trabajo generado por la Corporación tendrá una duración mínima de tres meses y de 30 horas semanales. Este plan de empleo llegará a la práctica totalidad de los municipios de la provincia con una cantidad fija de 1.500 euros y otra variable en función del número de parados de cada localidad inscritos en el Servef. Para la selección de los trabajadores, las entidades podrán solicitar oferta de empleo al centro Servef que les corresponda o bien contratar a trabajadores de las bolsas de trabajo que pudieran tener constituidas con anterioridad a la publicación de las bases, siempre que se trate de personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en algún centro Servef de la Comunidad Valenciana y que mantengan esta condición en el momento de la contratación.

Canals pide a la Conselleria un taller ocupacional que se iniciaría en diciembre. El Ayuntamiento de Canals ha pedido una subvención de 556.000 euros a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para optar a la realización de un Taller Ocupacional en la localidad con una duración de un año y que supondría la contratación de 30 personas en el paro. La propuesta fue ratificada por toda la corporación municipal en el último pleno celebrado el jueves 29 de septiembre. Este Taller Ocupacional, que comenzaría en diciembre de ese 2016, se divide en 10 alumnos/trabajadores por cada una de las especialidades ofrecidas: jardinería, obra y forestal. El concejal del área, Ricardo Requena espera una pronta respuesta por parte de Conselleria para poder así "sacar adelante lo antes posible un proyecto que se transformará en apoyo económico para 30 familias durante un año entero además de beneficiar a la ciudad, sobre todo en aquellos espacios donde se actúe".

Canals ha abonado la segunda fase del Xarxa Llibres. El Ayuntamiento de Canals ha realizado el pago de la segunda fase del programa Xarxa Llibres con un importe de 60.410 euros. Los ingresos se hicieron efectivos durante dos días, el viernes 30 de septiembre y el lunes 1 de octubre, después de ser aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado jueves 29 de septiembre. Han sido casi 800 las familias que en esta segunda fase han recibido el pago de los importes justificados. En la primera fase fueron 1.100 las familias que se acogieron al programa, casi la totalidad del alumnado de Infantil y Primaria de Canals con el único requisito de estar empadronado en la localidad.

Vecinos de Canals y Anna han visitado la Diputación. Un centenar de vecinos y vecinas de las localidades de Anna y Canals visitaron el pasado jueves los edificios de la Diputación de Valencia, acompañados por la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, como parte del programa cultural “Açò és la Dipu”. Además de la visita guiada, los asistentes pudieron dirigirse a Berenguer para plantear preguntas y dudas.


El componente cultural del programa “Açò és la Dipu” es el factor dominante en estas visitas, que arrancan en la calle Navellos y tienen como paradas los palacios de Batlia y l’Escala, el antiguo Hospital General de Valencia, el Museu Valencià de la Il-lustració i la Modernitat (MUVIM) y el Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF). Las visitas continuarán todos los martes y jueves hasta el próximo mes de noviembre, alcanzando en esta primera edición a cerca de 4.500 vecinos y vecinas de 44 municipios de la provincia de Valencia.

La Font de la Figuera acogerá este sábado en la I Muestra Gastronómica y de Vino “Tasta la Font”. La Font de la Figuera acogerá este sábado en la I Muestra Gastronómica y de Vino “Tasta la Font”. A pesar que la muestra ofrecerá degustación en vivo de productos locales tanto fríos como calientes a cargo de las carnicerías, panaderías, bodegas, etc. también se integrará la artesanía y el arte. Está previsto que se inicie a las cinco de la tarde. La Muestra, que se emplazará en la replaceta de la igledia, también albergará música y será inaugurada por el grupo local “La Trifàsica” y el humorista de Sueca, Eugeni Alemany, y contará con la actuación “LevelBand”. Se podrá aprovechar para visitar nuestros atractivos turísticos más solicitados, como son el Museo Histórico Etnológico o el retablo del pintor Joan de Joanes, en el templo parroquial. Se trata de una oportunidad única de ponerse al día en las novedades gastronómicas y vinícolas de sus comerciantes, bodegas y artesanos. 

Andrea Soler y Sandra Ballester serán las Falleras Mayores de la Falla Españoleto. Sandra Ballester acompañará Andrea Soler como Fallera Mayor Infantil de la comisión de la Falla del Españoleto de Xàtiva. Desde que se anunciara que Andrea Soler sería la Fallera Mayor para este ejercicio, sólo quedaba conocer quién sería la niña que la acompañaría. Sandra Ballester, tiene 11 años y es fallera de la comisión desde su nacimiento. Además gran parte de su familia son falleros activos dentro de la comisión. Sandra reconoce que tenía mucha ilusión de ser fallera mayor infantil este año y sobre todo poderlo vivir con sus amigos, su familia y su comisión.


Y además...

Hasta hoy lunes, fiestas en el Carrer Puig de Xàtiva. Hasta el miércoles son fiestas en la Ardiaca Alta. Hoy será el pregón.

Nueva película en el cine club del Cinema Violeta. Dentro del ciclo “Lo último en cine y muchos premios”, hoy se verá la película “El nuevo testamento”. Será a las 21h, en el Centro Cívico “La Ferroviària”.

La Escuela Oficial de Idiomas de Xàtiva informa que los días 11 y 13 de octubre, desde las 16.00h, saldrán las vacantes de valenciano, alemán, francés e inglés.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy los anuncios de información pública del inicio del procedimiento para la derogación del plan de reforma interior del sector Papelera San Jorge y del sector Les Muralles.

La Asociación Fotográfica de Canals (AFCA), organiza un curso de iniciación a la fotografía, desde el próximo 15 de octubre hasta el 5 de noviembre, con una duración de 16 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario