jueves, 8 de enero de 2015

¿Quién marcará ahora los goles?

Nada justifica un atentado como el sufrido ayer en un semanario francés, ninguna ideología, ningún hecho, ningún dibujo, justifica una barbarie como la de ayer. Es un atentado contra la forma de entender la vida diaria que tenemos muchos países como el nuestro o como, por supuesto Francia. Sirva esta presentación como declaración de condena y como sentimiento de pésame a familiares, compañeros y amigos de las víctimas. Han atentado contra todos nosotros.

Tercer día consecutivo ante este blog. Sigue el montaje de la foguera en Canals y el desmontaje del belén en Xàtiva. Frío a primeras horas, temperaturas agradables al mediodía.

El concejal del Ayuntamiento de Xàtiva, responsable de la seguridad ciudadana y del tráfico, José Antonio Vidal, ha valorado en nuestra emisora la reciente campaña de Navidad y Reyes. En su opinión la campaña ha sido “positiva” destacando la afluencia de visitantes: solo en el Belén fueron 70.000 los visitantes. Vidal ha pedido disculpas por los primeros días de campaña en los que no estaba habilitado el acceso al Cementerio por la nacional 340. Vidal ha destacado que esta campaña ha evidenciado que Xàtiva es una referencia comarcal y provincial. Incidentes, los ha habido, aunque en menor número, un 50% menos que el año pasado, y de menor gravedad.

En declaraciones en la emisora eJosé Antonio Vidal, ha confirmado que habrá un nuevo plan de empleo local tras finalizar el actual plan conjunto, financiado conjuntamente por el Ayuntamiento, Diputación y Generalitat Valenciana. Ha adelantado que habrá un cambio en las bases.

Esquerra Unida considera “insuficientes” los tres espacios caninos que ha dispuesto el Ayuntamiento de Xàtiva  y que fueron presentados recientemente por el equipo de gobierno. El portavoz municipal, Miquel Lorente, en declaraciones a esta emisora, considera que son pequeños, que no se ha tenido en cuenta el censo municipal para su ubicación y que hay zonas de la ciudad que no disponen de ellos, como el casco antiguo, favoreciendo así el desequilibrio local. En este mismo sentido, relacionado con la nueva disposición del censo canino y el ADN, Esquerra Unida considera que el Policía Local debería tener un mayor protagonismo y responsabilidad.

Los trabajos para la instalación de la primera aula ambiental del Consorcio de Residuos, el COR, en las oficinas del Consorcio, en la calle Carlos Sarthou de Xàtiva, están muy avanzados. La iniciativa forma parte del plan de sensibilización y divulgación que lleva a cabo el COR y tiene como objetivo acercar la gestión al ciudadano así como trasladar la importancia del cuidado del medio ambiente a todos los públicos. Una vez se inaugura, escolares, asociaciones y otros colectivos, podrán adentrarse, afirman desde COR “de una manera pedagógica y divertida al funcionamiento del Consorcio, que implica el actual modelo de gestión de residuos o las claves para reciclar y cuidar el medio ambiente”.

Conselleria de Agricultura reconoce la comarca de la Costera como una de las afectadas por los daños ocasionados por el conejo de monte.

Las unidades móviles del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana se trasladan a Xàtiva durante dos días consecutivos. Ayer se instalaron en el gimnasio del Centro de Salud de Ausiàs March. Hoy, de cinco a ocho y media de la tarde, se instalarán en el Centro de Especialidades “El Españoleto”. Han sido día de regalos, de dar y de recibir. El Director del Centro de Transfusiones, Roberto Roig, habló recientemente en Ràdio Xàtiva, de, precisamente “regalar vida”.

La Font de la Figuera ha vivido una jornada musical el pasado domingo. Nueve niñas y niños interpretaron recientemente obras con el violín con acompañamiento de piano. Los intérpretes aprenden música desde los tres años con el conocido método Suzuki. Su creador, Shinichi Suzuki, basó su método en el lenguaje materno, es decir, siguiendo el proceso que se aplica para aprender cualquier idioma. 


El Olímpic de Xàtiva pierde a su delantero más goleador, con siete goles, Álex Cortell, por cuatro partidos. Esta ha sido la sanción impuesta por el Juez de Competición tras su expulsión en el último partido ante l’Hospitalet, en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario. En concreto dicho artículo reza que insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos.  Así que se puede considerar la sanción “mínima”.
Cortell fue expulsado, según el acta del partido, redactada por el árbitro Pulido Santana, por “al finalizar el partido y estando dentro del terreno de juego, dirigirse a mi diciéndome: "¿ya estarás contento no caradura? manda cojones la falta que has pitado". Recuerden que l’Hospitalet marcó su gol en la última acción del partido tras una falta muy discutida por los de Xàtiva.
 A la baja de Cortell se une la de Fabiani por haber sido convocado con la selección de Guinea Ecuatorial para disputar la Copa de África. Acosta cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. Rifaterra y Jordi Marenyà son bajas para el próximo partido en Badalona por lesión; y son duda Kike Alcázar, Pifarré y Diego Jiménez, los dos primeros por molestias físicas y el tercero por asunto familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario