lunes, 18 de junio de 2012

Seligrat respira, los de "Xativa Verda" esperan y la protectora pide una reflexión

El ya exentrenador del Olímpic, Toni Seligrat, es el nuevo entrenador del Lleida. Con él hemos hablado esta misma mañana. Contento. Tiene trabajo y respira tranquilo. Su contrato es de dos temporadas con opción a una tercera. Seligrat conoce el club, jugó allí, y la ciudad, allí estudió. Según nos ha comentado se trata de un proyecto a medio plazo con un importante papel de la escuela del club. A las doce ha sido la rueda de prensa de presentación.



La Casa de la Cultura ya acoge la exposición de los 33 carteles que se han presentado al concurso del cartel anunciador de la Fira d’Agost. Fieles a su cita han acudido el botijo, el abanico, la sandía y hasta el rey Felipe V. Se espera conocer el veredicto del jurado esta misma semana. El primer premio está dotado con 1.000€.

Los alumnos trabajadores y trabajadoras de la escuela taller “Xàtiva Verda” acumulan dos mensualidades sin cobrar. El taller pertenece a la Mancomunidad de la Costera-Canal. Se espera poder "pagar" en unos días aunque sea una de las mensualidades debodas.

Un llamamiento a la reflexión y una petición de ayuda. El refugio de la Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva ha sobrepasado su capacidad máxima y demanda conciencia por parte de los ciudadanos ante el aumento de abandonos en las inmediaciones del refugio registrado en los últimos meses. La saturación de algunas áreas del refugio de la SPAX ha provocado la muerte de dos de sus perros por peleas en la última semana. La Protectora ha buscado hogares temporales a los últimos animales víctimas del abandono descontrolado de estos últimos meses. Se han repartido en casas de acogida porque, por su propia seguridad, no pueden entrar un animal más en el refugio. Ahora mismo no disponen ya de ninguna casa disponible. La Protectora celebrará asamblea ordinaria el próximo sábado.

En el jardín de la glorieta de Xàtiva, Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y diputado en las cortes andaluzas por IU, habló el viernes sobre la situación internacional y el municipalismo. Su mensaje: hay que rebelarse contra la crisis.

Más de 250 emprendedores y empresarios acudieron el viernes al encuentro empresarial “Enrédate Xàtiva”, una iniciativa que pretendió detectar oportunidades de negocio y generar sinergias entre los participantes, así como demostrar la posibilidad de que diferentes entidades y organizaciones de apoyo al emprendedor trabajen de manera coordinada. Algunas de estas entidades organizadoras y empresas participantes en el evento dispusieron de un stand desde el que ofrecieron información a los asistentes sobre sus diferentes servicios y productos.

El jurado del I CONCURSO DE MAQUETAS EN EL CCX ha decidido que los tres grupos que estarán en la final el próximo 29 de Junio sean: POLONIO, SIREN y THE SODA CLUB.

Se ha presentado en el Ayuntamiento de Xàtiva el festival “Nits al Castell”. De nuevo cuatro actuaciones del 4 al 28 de julio, cada sábado por la noche. La música estará representada por Póker de Voces y Lagarto Amarillo, el teatro por la obra “Besos” y el baile por “Tangopasión”. Las entradas se ponen a la venta en SERVICAM, Casa de la Juventud. La primera actuación será la de Póker de Voces, un espectáculo que cuenta con cuatro cantantes habituales en musicales: Daniel Diges, David Ordinas, Pablo Puyol e Ignasi Vidal. Cuenta con una orquesta en escena dirigida por César Belda.

Comarca

Según la organización más de 300 personas participaron en la marcha, ayer domingo, desde el ayuntamiento de Llanera al lugar donde está previsto construir la planta de tratamiento de residuos. La plataforma contra el vertedero recordó in situ que es un proyecto que todavía tiene que ser aprobado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio ambiente y por la Confederación Hidrográfica del Júcar además de hacer frente a los recursos presentados tanto por ayuntamientos y mancomunidades como por empresas. Se presentó la nueva campaña de recogida de firmas que han comenzado en colaboración con otros colectivos valencianos para pedir que vengan europarlamentarios a estudiar los incumplimientos de la normativa europea que se están haciendo en territorio valenciano.

Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Enguera. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura hoy a las 21 horas.

El ayuntamiento de Anna coordina el intercambio de libros de texto de la ESO, basado en la reutilización de aquellos que pueden volver a ser utilizados. Su ayuntamiento ha establecido un procedimiento que, en definitiva, además de favorecer el buen uso y conservación de los libros supone una ayuda importante para las familias. Se ha aplicado ya este curso. Los alumnos de 1º de ESO, que no entregan libros, pagan entre el 25 y el 50% de su coste, dinero que se destina a reponer libros.

Están a la venta desde hoy las entradas para el festival “Nits al túnel” de Canals. El viernes 13, el grupo de teatro de la Asociación Musical Canalense representará dos sainetes: “De Rebot” y “Als bous de Castelló”. El viernes 20, la zarzuela "La Rosa del Azafran". El viernes 27, Pam Pam Dansa, con su nuevo espectáculo “Con los pelos de punta”. Las entradas están a la venta en el Centro Cultural “Ca Don José”, al precio popular de 6 euros por espectáculo, y un bono de 15 euros para las tres noches, incluyendo transporte en autobús y refresco.

El ayuntamiento de Canals publica la apertura del expediente para el procedimiento que ha de regir la contratación de servicios musicales y la explotación de las barras de la Zona Jove “Quatre Camins” durante la Fira de Setembre. Todo el expediente de contratación se encuentra publicado en la web municipal. Los interesados deberán presentar las plicas en el registro general del ayuntamiento, hasta el 26 de junio.

Ayer abrió la piscina de Navarrés y el sábado la de la Font de la Figuera. En este último caso, teniendo en cuenta la situación actual, el equipo de gobierno ha decidido dotar de bonificaciones a aquellas personas en situación de desempleo o minusvalía. Obtendrán un descuento del 25% siempre que demuestren estar en situación de paro o presenten una minusvalía igual o superior al 33%.

A las diez de la noche, en el cine club del Cinema Violeta de Xàtiva, en el Centro Cultural la Olivera, se podrá ver la película “las partículas elementales”.

Desde hoy al 22 de junio, curso de plagas y enfermedades en cítricos en Genovés.

Y la efeméride de la jornada facilitada por la Biblioteca Municipal: 18 de junio de 1364. El rey Pedro IV da autorización para comprar unas casas dentro de la ciudad para reedificar el nuevo convento de Santa Clara.

Una empresa de Alzira “40x40 Activa” está construyendo desde hoy en Xàtiva la primera vivienda unifamiliar con estructura en acero galvanizado de la Comunitat Valenciana, un sistema utilizado en otros países pero poco habitual en nuestro país. La construcción de la estructura con este material abarata los costes de construcción. En su web se puede seguir paso a paso el proceso que se espera dure 10 días.

El Ayuntamiento de Canals, a través de la concejalía de Cultura y organizado por la Asociación Fotográfica Canalina de Aficionados, ha convocado el XXX Concurso de Fotografía “Fira de Setembre 2012″, bajo el lema “Canals y sus anexos”. Se podrán pesentar hasta el 4 de septiembre.

Deportes.

Fútbol. Al borde del abismo. Nos quedaba el Catarroja en la lucha por el ascenso a la segunda división B y en el partido de ida de la ronda final ha caído 4-0 ante el Tudelano. Queda el milagro.

El Olímpic veterano cayó en los penaltis ante l’Alcúdia en las semifinales de la Copa de Veteranos. El partido acabó com empate a dos goles.

Atletismo. El atleta juvenil de Montaverner Sergi Tomás consiguió la medalla de bronce en los 1.500 m. con un tiempo de 4’10”60, marca que le deja a sólo 60 centésimas de la mínima para los Nacionales en categoría juvenil del próximo mes de julio. En esta misma competición otra atleta juvenil del Club Atletisme Xàtiva, la setabense Maria Ureña en una prueba inédita para ella, como son los 400 m. consiguió ganar su serie y estuvo cerca de las medallas con un tiempo de 1’04”90 (5ª clasificada absoluta). Compitieron asimismo varios atletas veteranos del club que están preparando los Nacionales para final de mes en Águilas (Murcia). Han sido los casos de Antonio Navas, Rafa Moscardó, Ignacio Redondo y Rafaela García. El próximo fin de semana se disputará el Campeonato Autonómico de Veteranos en Elx y el Criterium Federado para Cadetes, última oportunidad de conseguir las marcas mínimas para los nacionales de final de mes en Castellón. En el apartado del Circuito de la Diputación, nueva prueba con la celebración de la Volta a peu a Canet de Berenguer.

Ciclismo. La ciclista Anna Sanchis se ha impuesto en la prueba de la Copa de España y del Torneo Euskadun de la Federación Vasca de Ciclismo que se celebró ayer en la localidad guipuzcoana de Zizurkil. La setabense del equipo Bizkaia se escapó en la primera vuelta en compañía de Leire Olaberria, soltándola en la subida al último puerto, a cuatro kilómetros de meta, llegando a la meta en solitario. “Nos hemos entendido muy bien a lo largo de la escapada, pero al final yo tenía que intentar irme en solitario, porque al sprint ella es más rápida. Me he encontrado muy bien, con muy buenas sensaciones y con muchas ganas de cara al campeonato de España”, ha comentado la ciclista de Xàtiva, que con los puntos conseguidos ha pasado a liderar la clasificación de la Copa de España.

Bádminton. Thomas Wandschneide se proclamó el pasado día 14 de junio campeón de Europa en silla de ruedas, en individual, dobles y mixtos, en el Campeonato disputado en Dussendorf (Alemania). Thomas es socio del Club Badminton Xátiva, Valencia Terra i Mar aunque es con licencia de su club alemán con la que ha participado en la competición. Se desplaza martes y jueves a Xátiva a mantenerse en forma y al mismo tiempo ayuda en la preparación técnica de los jugadores del club.

Fútbol sala. “La Font” se alzó con el triunfo en la XIX edición de las 24 horas de fútbol sala celebradas el pasado viernes y sábado en su propia localidad. El campeonato contó con la participación de 15 equipos en una competición que repartía un total de cinco trofeos y tres premios en metálico. “Mova” de Moixent, ganador del año anterior y “Autoescuela Vallada” consiguieron un segundo y tercer puesto, respectivamente, en un torneo que reunía una expectación máxima.

Pádel. En la liga interclubes Grupo E jornada de descanso para el Club de Camp Bixquert B. En el grupo F, Club de Camp Bixquert A 3-0 CT Gandia

Pelota Valenciana. El viernes se disputó en el Trinquet Azul de Genoves la partida de Escala i Corda correspondiente a la Copa Presidente de la Diputación de Valencia. Puchol, Javi y Herrera ganaron por 60-25 a Álvaro y Héctor. El sábado se disputó en el Trinquet Municipal de la Llosa de Ranes la partida de Raspall correspondiente al Trofeo Diputación de Valencia. Moncho, Coeter y Sagasta ganaron por 25-5 a Virgi, Canari y Xoto.

Voleibol. El Club Voleibol Xàtiva, uno de los históricos de nuestra ciudad, celebra en este año 2012 cuarenta años de existencia como club y doce temporadas consecutivas en liga nacional de su equipo masculino. El conjunto setabense será dirigido de nuevo en esta temporada por el entrenador nacional italiano Luca Cappelli, contará con un equipo competitivo y con gran experiencia en la categoría pese a que la edad media estará en torno a los 21 años. Sin embargo uno de los principales obstáculos estará en la parte económica, porque en los momentos actuales, es más complejo obtener recursos de patrocinadores o empresas privadas, lo que impedirá completar todo el presupuesto. Afortunadamente el equipo de Xàtiva cuenta con ayudas públicas de la Diputación de Valencia, el Consell Esportiu Municipal y los ingresos que genera el propio club. Los setabenses quedarán encuadrados en el Grupo B, con equipos de las comunidades autónomas de Islas Baleares, Aragón, Cataluña, Comunidad de Murcia y Comunitat Valenciana, así como el Principado de Andorra.

BTT. Inscripciones abiertas para la XIV Marcha BTT de Navarrés. Será el domingo 5 de agosto. Regalo de camiseta a los 100 primeros que se inscriban

Fútbol. La escuela de futbol de Canals y el Ayuntamiento de Canals ofertan el I Campus de Fútbol Vila de Canals. Será del 25 al 30 de junio para niños y niñas de entre de 5 a 12 años. Está planteado para mejorar el potencial futbolístico con metodologías novedosas aportadas por Pablo Jiménez, entrenador de futbol nacional y profesor de entrenadores. La presentación se realizará en un acto público el jueves 21 de junio a las 18h. en Ca’Don José. La inscripción está abierta. El precio es de 70€. El teléfono de inscripción e información es el 638.492.008.

Pádel. Navarrés acogerá un torneo de pádel del 6 al 8 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario