viernes, 22 de junio de 2012

Reunida la junta directiva del Olímpic, Anna Sanchis campeona de España, plantas en el techo y cartel de feria

Cita destacada del día: hoy se ha acabado el cole.

Anuncio destacado, sobre todo para los seguidores del Olímpic: ayer se reunió la Junta Directiva por primera vez tras el final de la temporada pasada y a partir de ahora se reunirá cada jueves. Lo ha dicho el presidente, Alfonso Rus en nuestro HXH.

La setabense Anna Sanchis se adjudicó ayer el Campeonato de España de contrarreloj tras demostrar su gran momento de forma, en una prueba celebrada en la localidad salmantina de Guijuelo, en la que Mayalén Noriega (Cataluña) y Belén López (Andalucía) fueron segunda y tercera, respectivamente. La de Xativa corrió con un casco regalado por Contador.

De los 33 carteles presentados a la convocatoria los cuales han sido visionados y estudiados exhaustivamente por los miembros del Jurado, se ha seleccionado 6 de ellos, Se ha decidido, después de larga deliberación, otorgar el premio del Concurso del Cartel Anunciador de la Feria de Agosto 2012, de Xàtiva, a la obra con el núm. 26 que lleva por lema “Amb un gaiato i un vemtall per la Fira passetjaràs” de la que es autora Neus Peropadre Pérez, residente en Xàtiva. El Jurado también ha otorgado una Mención de Honor a la obra núm. 11, con el título “La finestra de la Fira” del autor Pablo Camarasa Balaguer, de Xàtiva.

ASPROMIVISE se ha cocentrado, como cada viernes, ante la delegación de hacienda en Xàtiva para reclamar el pago de la subvención concedida al taller ocupacional.



Esta mañana el alcalde, Alfonso Rus, y el concejal de medio ambiente Enrique Perigüell han visitado las obras del proyecto Aquaval, una experiencia piloto que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y de la Diputación de Valencia, que se están realizando en la cubierta del colegio Gozalbes Vera. Una de sus cubiertas se ha cubierto con siete capas distintas y con funciones distintas, la última, vegetal, capas que pretenden, ralentizar el drenaje de la cubierta, para ayudar a evitar el colapso del sistema de alcantarillado en caso de lluvia y que llegue con primer filtrado. Además dicha lluvia es utilizada por las mismas plantas, de distintas especies, consigue reducir en verano hasta 5º la temperatura bajo la cubierta, con el consiguiente ahorro energético, y sin duda ofrece una mejor imagen de la cubierta. Se trata, como han explicado los técnicos, de devolver al suelo la permeabilidad que ha perdido con la construcción de la ciudad. Según ha explicado el concejal Enrique Perigüell el resultado se valorará durante un año y a partir de ahí será cuando pueda ser exportado a otros edificios.

Y en el mes de julio se pasará al cobro el primer plazo del IBI para aquellos que lo tengan domiciliado. Los que no lo tienen domiciliado pueden demorar el pago hasta el 1 de octubre. El concejal socialista Nacho Reig no ve ventaja alguna en domiciliarlo salvo el que se pague en dos veces porque no hay ninguna otra bonificación. Eso sí, el Ayuntamiento ingresa antes.

Cambio en el orden de actuaciones del festival “Nits al Castell”. Así se ha comunicado desde el Ayuntamiento. Desde el 7 de julio, cada sábado, actuarán, por este orden, Tangopasión, Albena Teatre y la obra “Besos”, Póker de Voces y Lagarto Amarillo. Lunes y martes saldrán a la venta los abonos y a partir del miércoles 27 las entradas para cada espectáculo. Recuerden que se pueden adquirir también a través de SERVICAM.



Xàtiva ha inaugurado esta mañana, con la asistencia del alcalde, una delegación del Colegio de Abogados de Valencia, en la plaça de la Trinitat. La delegación abrirá de lunes a viernes para ayudar tanto a letrados como a vecinos. Facilitará las relaciones los abogados con el colegio e también facilitará su formación al poder seguir los cursos, conferencias o talleres que se impartan en Valencia desde aquí a través de videoconferencia.

ASELEC, la Asociación de Empresarios, Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia celebrará su asamblea general el próximo miércoles, 27 de junio, desde las once de la mañana en Sant Domènech. En la asamblea se tratará el plan estratégico de la asociación para los años 2012-2015, la presentación de la plataforma para el autoconsumo energético, el Dividendo Digital, la oportunidad de negocio para las empresas asociadas que presenta Fenie Energía S.A. y de la acciones que se van a llevar a cabo desde la asociación a partir del mes de septiembre.

Mañana terminará la temporada de la ruta sana con una excursión extraordinaria a la Cova Negra. Con esta actividad se cerrará la temporada que comenzó el pasado octubre. Unas 250 personas participan en esta actividad promovida por la concejalía de Xàtiva.

Comarca

El Ayuntamiento de Canals está muy satisfecho con los datos económicos de la empresa municipal RISONCHA, que cerró el ejercicio con unos beneficios de 49.660 euros y contrató a cinco nuevos trabajadores. RISONCHA da trabajo a ocho personas seis de las cuales son personal discapacitadocon especiales dificultades para su inserción laboral. Se cuenta con dos trabajadores más de apoyo. Se dedican a la serigrafía de todo tipo de reclamos publicitarios. RISONCHA también se encarga de la limpieza de todos los edificios públicos municipales para lo que emplea a 10 personas más de Canals.

En vistas a mejorar la situación de los jóvenes estudiantes y/o licenciados, diplomados y de ciclos de formación, el Ayuntamiento de La Font de la Figuera convocó hace unos meses 4 becas dentro del programa “Primer treball a La Font”. El pasado miércoles, los cuatro estudiantes seleccionados presentaron sus proyectos ante el público en el Centro Polivalente de dicha localidad.

El instituto de educación secundaria de Enguera acogerá hoy un taller dedicado a las nuevas oportunidades de empleo en tiempo de crisis. Se iniciará a las cinco de la tarde y es de entrada libre.

Agenda
En el colegio Attilio Bruschetti jornada de convivencia entre alumnos, padres y docentes.  Esta tarde, a las 19.30h. acto de graduación y cena a las 21.00h. en el patio de la escuela.

La Universitat Politécnica de Valencia (UPV) acoge hasta mañana el I Congreso Internacional de Restauración de Arquitectura de Tapia. El congreso reúne a cerca de 200 participantes, provenientes de más de 20 países. Está previsto que visiten el castillo de Xàtiva mañana sábado por la mañana.

La asociación de vecinos del barrio Nord-oest de Xàtiva celebra hoy desde las 21h. la “Nit de Ros” en la pista polideportiva.

La asociación Raval Viu de Xàtiva celebrará mañana la Nit de Sant Joan. Nos proponen una visita guiada por la mañana a los baños árabes y ninfeo romano. Por la tarde dansà y cena popular.

La Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva celebrará asamblea ordinaria mañana a las 18.30h., en primera convocatoria en el centro cívico “la Ferroviaria”.

A las siete de la tarde, en la Casa de la Cultura, segunda audición de música de cámara de “Músicos de la Vella”.

Mañana, la Banda Juvenil de la Primitiva Setabense participará junto a la banda juvenil de la Unión Musical Santa Cecilia de Enguera en el Festival de Bandas Juveniles que se organiza en esta localidad. Será a partir de las 19.30h. en el local de la sociedad musical.

Concierto de la Jove Orquestra de la SM la Primitiva Setabense en la Casa de la Cultura de Càrcer el próximo domingo a las 20h.

Fin de curso de la escuela de música de la SM La Nova de Xàtiva. Este domingo, desde las 19h., en el Gran Teatre de Xàtiva, se ofrecerá una macroaudición con el título “Et conte un conte’” con diversas actuaciones de alumnos de música, danza y de diversos conjuntos instrumentales.

Nuevas exposiciones en la Casa de la Cultura. Desde hoy se podrá ver en una de sus salas la exposición de José Blesa y en otra la colectiva de los alumnos de su escuela. En total serán más de 50 cuadros en diversas técnicas y temáticas que conforman la representación de más de cuarenta alumnos de la escuela del pintor con sedes en Canals y Xàtiva. La exposición se inaugurará a las 8 de la tarde.

Comarca

La Banda de la Sociedad Musical de Llosa de Ranes realizará la grabación de la zarzuela “El Príncipe Carnaval” del Mestre José Serrano. El acto tendrá lugar mañana, a partir de las 10’30 horas en el Auditorio Municipal “Maestro En Vicent Tortosa” de Llosa de Ranes. Esta audición se realiza por haber ganado el Certamen de la Diputación de Valencia y el Certamen de la Comunitat Valenciana dentro de la campaña “Retrobem la Nostra Música”.

Fin de semana solidario organizado pos los bomberos voluntarios de Vallada. Lo recaudado se destinará al estudio de la enfermedad que padece Diego, un niño de 10 años, el síndrome de Neahauser. Hoy, desde las ocho de la tarde habrá caminata, paseo ciclista y cena popular. Mañana, desde las diez de la mañana, habrá exposiciones y demostraciones a cargo de los bomberos. Por la tarde, carrera popular y festival de playback. El domingo por la mañana habrá partido de fútbol y por la tarde cine juvenil.

Hoy, en el auditorio de Llanera de Ranes, desde las 19.30h. audición fin de curso de la escuela de música con la participación de todos los alumnos.

Fin de semana de fiestas de sant Joan en Roglà i Corberà. Hoy, desde las ocho de la tarde, habrá conta contes en el secadero de tabacos. Mañana sábado, desde las 20h. pasacalle y luego cena popular y baile. El domingo, protagonismo para los niños y niñas de comunión tanto en la misa solemne de la mañana como en la procesión de la tarde.

La asociación Serra Grossa organiza la fiesta de Sant Joan en Vallada. Desde las nueve y media de la noche habrá pasacalle, cena popular, rifa “del pollastre”, festival de playback y hoguera en la replaceta Sant Joan.

Primer fin de semana de las fiestas de Sant Pere en Moixent. Hoy a las ocho de la tarde se inaugurará el Memorial Lluís Castelló en la pista de futbito del colegio Padre Moreno. Mañana, desde las siete de la tarde, ruta guiada por el Moixent medieval a cargo de Acció Ecologista Agró. Los actos se reanudarán el jueves.

Hoy se imparte en Canals el taller “La magia de ser abuelos” a cargo de Carmen Mª Pallás Ortega. Será de 16.30 a 20h. en Ca Don José.

El grupo de teatro de la No Ni Poc de Bolbaite actuará en el auditorio municipal de Chella este viernes 22 de Junio a las 22:45 horas.

La Asociación Amigos de Humet, dentro de las actividades de su programa HUMET A LA FRESCA tiene incluida la actuación de varios cantautores mañana, a las 22.30 horas, en la Plaza Pública de la C/ Remedio.

Y la efeméride de la jornada facilitada por la Biblioteca Municipal: 22 de junio de 1707. Cuarto día del incendio de la ciudad y traslado procesional del Cristo del Carmen a la Seo antes de la evacuación total de la ciudad, decretada por Felipe V.

Deportes

La Junta Directiva del Ontinyent CF ha convocado a todos sus socios a la Asamblea General que se celebrará mañana en el salón de actos de la Societat de Festers d’Ontinyent. La primera convocatoria será a las 11:00 horas y la segunda a las 11:30 horas.

Frontenis. El San Patricio jugará su primer partido de promoción de ascenso a Territorial mañana sábado a las 17:30 en el Elda.

Pelota Valenciana. Hoy en el Trinquet Azul de Genovés a las 18:30 partida de Escala i Corda correspondiente a la promoción de la Copa Diputación de Valencia de Promesas, Sergio y Eric contra Boina y Juan. Mañana sábado en el Trinquet Municipal de la Llosa de Ranes a las 18:30 partida de Raspall, Waldo y Sidahmed contra Pepe, Moro y Vilare.

Baloncesto. Valencia BC, Juventud de Badalona,CB Delfos Cornellà, OAM Godella, Unicaja Málaga y el CB Genovés disputarán este fin de semana la décima edición del Torneo Alevín del Genovés, torneo que después de 10 ediciones se va consolidando como un de losE referentes a nivel estatal. El sábado por la mañana empezará el campeonato con un partido en el que lo CB Genovés se enfrentará al Unicaja Málaga para después ver dos partidos más entre el Juventud-OAM Godella y el CB Genovés- CB Cornellà. La tarde contará con tres partidos más que decidirán los partidos finales del fin de semana y serán los siguientes: Valencia BC- OAM Godella, Unicaja Málaga-CB Cornellà y Valencia BC –Juventud Badalona. El domingo a partir de las 9.00 de la mañana se jugará los partidos para decidir desde el tercero al sexto lugar y a las 12 la final.

Fútbol aficionado. Desde hoy a las nueve de la noche se disputarán en el Quatre Camins de Canals las 24 horas de fútbol de Canals, trofeo que cumple 38 ediciones. Participan 16 equipos. La final está prevista para la una de la madrugada del sábado al domingo. El campeón conseguirá un premio de 600€, 400€ el subcampeón.

Baloncesto. El IES de Moixent acogerá hoy y mañana un torneo de baloncesto.

Fútbol sala. Hoy, desde las 20h., se disputan las 24 horas de fútbol sala de Moixent, Memorial Lluís Castelló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario