lunes, 18 de junio de 2018

Éxitos deportivos, educación, sanción y Lleida


Empezamos la última semana del curso escolar. Dejamos atrás un fin de semana que ha supuesto la undécima posición para el equipo cadete femenino del CV Xàtiva en un campeonato de España, y en un partido muy emocionante, el ascenso a la Liga Nacional de equipo juvenil del Club Deportivo Olímpic que derrotó al Torre Levante B por 2.0, con segundo gol en el tiempo añadido.




El Ayuntamiento impondrá sanciones al aparcamiento de la Glorieta. Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. En el orden del día, entre otros asuntos, el cumplimiento defectuoso del contrato del aparcamiento de la Glorieta y la consiguiente imposición de sanciones.
Se trata en Junta de Gobierno la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Xàtiva y el Consell de la Joventut de Xàtiva para 2017-2019.
También el cambio de nombre de la Ciutat de l’Esport por el del Polideportivo Municipal "Les Pereres".
Se trata asimismo la orden de pago de la subvención a la Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva.

Xàtiva reúne a su Comisión de Atención del Refugiado. Como consecuencia de la llegada de “Aquarius” a Valencia y da la condición de “Ciudad Acogedora” hoy se reúne la Comisión de Atención al Refugiado que estudiará las opciones de alojamiento para posibles familias que puedan llegar a Xàtiva. 

La UNED Senior clausura hoy el curso. Hoy tendrá lugar la clausura del curso de la UNED Senior de Xàtiva, en el centro asociado de la UNED, aula Xàtiva, a las 18.30h.
La UNED-SENIOR se dirige a las personas mayores de 55 años, con independencia de la formación académica que posean, interesadas en enriquecer sus conocimientos.
Ofrece formación en temáticas que interesan a las personas de más de 55 años, con el fin de mejorar su calidad de vida. Persigue proporcionar conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y la autonomía personal y favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional.

Xàtiva valora de manera muy positiva su hermanamiento con Lleida. Xàtiva valora de manera muy positiva su hermanamiento con Lleida. Este fin de semana la banda de la Sociedad Musical la Primitiva Setabense ha participado en su Festival “Fem Banda”. Hasta Lleida se ha desplazado el alcalde, Roger Cerdà. 



Esta mañana ha sido acto inaugural de la exhumación de la fosa común núm. 94 del cementerio de Paterna. Se espera encontrar los restos de alrededor de 70 fusilados durante la represión franquista.

Cerca de 50 fotógrafos participaron este domingo en el Maratón Fotográfico de AFSA


Sonia García Sanz será la Fallera Mayor de la Falla del Mercat de Xàtiva.


El Ateneo Popular de Xàtiva conmemorará la quema de Xàtiva el 19 de junio. Se propone que cuelgue dicho día la bandera de Xàtiva con el crespón negro en el balcón durante todo el día, y por la tarde, a las 20.00h, en el monumento a los Maulets, se les rendirá homenaje. Este año, además, se contará con Manu Chafer "el Gallo", la actuación de la Muixeranga de Xàtiva y alguna sorpresa más.

El acto de entrega de premios del Concurso Literario de Educación Vial, finalmente se celebrará este miércoles a las 13 h en la Casa de Cultura de Xàtiva.

Está abierta la matrícula en la Escuela de Adultos de Xàtiva para el próximo curso.

Taller en l’Alcúdia de Crespins con motivo del Día del Orgullo LGTBI. Desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, junto con la concejalía de Igualdad, se ha programado un taller de cuentos para personas iguales y diferentes, subvencionado por el SARC, y que tendrá lugar este martes a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal.
La concejala del área, Imma Penadés, ha manifestado que esta actividad se engloba dentro de las actividades que se están haciendo en torno al Día del Orgullo LGTBI para trabajar la educación en la diversidad y tolerancia con personas con diversidad funcional o con diferentes opciones sexuales, entre otras.

Canals valora organizar un Campo de Voluntariado para jóvenes europeos. En el encuentro celebrado recientemente en el Centre Jove de Canals, entre la Xarxa Jove del IVAJ y la concejalía de Juventud, se valoraron nuevas acciones.
Se abordaron los proyectos del IVAJ que se podrían llevar a cabo de cara al próximo curso, así como la posibilidad de tener en Canals un campo de voluntariado 2019 con el que recibir a jóvenes de toda España y Europa, que se aprovecharía para promocionar las oportunidades turísticas de Canals.
Se trató la solicitud de dos subvenciones al IVAJ antes de que termine el plazo, una para suministrar equipamiento al Centre de Informació Juvenil del Centre Jove y otra para reforzar las actividades que se llevan a cabo desde la concejalía de Juventud.
Se pretende que el programa Jove Oportunitat-JOOP del IVAJ esté en Canals para acoger sesiones de asesoramiento y motivación destinadas a jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo.

Margarita Llaudes, premiada por la Escuela de Adultos de Canals. La Escuela de Adultos de Canals ha concluido su curso escolar. Se celebró su tradicional cena de clausura donde también se entregó el Premio por la Igualdad “Milagros Tormo” a Margarita Llaudes, actual Gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, por su importante trayectoria laboral y social. Licenciada en Medicina General por la Facultad de Valencia y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Llaudes también fue a los 31 años concejala del Ayuntamiento de Canals.
Para concluir el acto se hizo entrega de los diplomas a los alumnos que han superado el curso.

Breves comarcal

Enguera ha convocado el II Concurso de fotografía "Vida cotidiana en Enguera". Se pueden presentar los trabajos en el Centro de Información Juvenil (CIJ) - Museo Arqueológico Municipal antes del martes, 14 de agosto, a las 13:30 horas.

El Instituto de Estudios Territoriales el Caroig presentará el número 9 de su revista Caroig el próximo viernes 29 de junio (19.30 horas) en el salón de plenos del Ayuntamiento de Enguera. Intervendrán: Óscar Martínez, alcalde de Enguera; José Mena, fotógrafo, Trini Martínez y Pep Aparicio Guadas, uno de los integrantes del equipo de redacción de esta publicación, referente de este territorio.
Chella acogerá del 2 al 5 de julio el II Curso de Verano para Clarinete y Saxofón.

El partido socialista local espera su porcentaje más alto de votos en las próximas municipales desde hace 24 años El partido socialista local espera su porcentaje más alto de votos en las próximas municipales desde hace 24 años. Así lo dijo el alcalde de la ciudad, Roge Cerdà, en la SER, tras publicarse los resultados de la encuesta del instituto José de Ribera, Supondría alcanzar el 35% de los votos.

Este jueves finaliza el plazo para solicitar el “bono infantil” para cinco centros de Xàtiva. La Conselleria de Educación ha publicado las bases para las ayudas a la escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años, lo que se conoce como «bono infantil».
El plazo de admisión de las solicitudes finaliza este jueves y las ayudas se tramitan directamente en los centros de Infantil autorizados por la Conselleria: Agates, El Corro, Betania, Trisol i Ninos. Hay que recordar que para el curso 2018/2019 solo existirá esta convocatoria y que para poder solicitar la ayuda los niños y niñas deben estar matriculados.
Las ayudas se otorgarán en función de la renta familiar y las cantidades oscilarán, según la edad del alumno, entre un mínimo de 70 euros y un máximo de 200 euros mensuales. Excepcionalmente, el plazo no se aplicará en caso de alumnado hijo o hija de víctima de violencia de género.

Detenido el presunto agresor de una anciana en Xàtiva. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a un hombre de 45 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Fue sorprendido por la dueña de la vivienda, una mujer de 77 años, a la que golpeó violentamente. Para defenderse le mordió en los brazos.
Los hechos se produjeron la madrugada del domingo 9 cuando los policías que realizaban labores de prevención de la seguridad fueron comisionados por la Sala del 091 a un domicilio donde un vecino decía escuchar los gritos de auxilio de una mujer.
Los agentes acudieron de inmediato al lugar y accedieron a su interior y localizaron a una mujer de 77 años llorando que presentaba lesiones en el rostro. La víctima, que fue trasladada a un centro médico, al parecer sorprendió a un hombre en el interior de su domicilio quien se abalanzó sobre ella y le golpeó en la cara.
Los policías averiguaron que el sospechoso huyó de la vivienda con dos figuras de porcelana en las manos tras agredir a la inquilina cuando ésta le sorprendió.
Los policías unas horas después localizaron al sospechoso y comprobaron que éste presentaba varios hematomas en los brazos compatibles con una mordedura.

La UNED presenta su curso de verano para Xàtiva. La UNED Alzira-Valencia presenta sus cursos de verano que forman parte de la XXIX Edición de Cursos de Verano, que se celebrarán entre el 25 de junio y el 21 de septiembre de 2018 en diversas sedes repartidas por todo el país.
Desde la UNED Alzira-Valencia se ofrecen cuatro cursos en las sedes de Xàtiva, Ontinyent, Gandia y València.
En la sede de Xàtiva se impartirá el curso: “De lo particular a lo general: las aportaciones de Xàtiva y su comarca a la prehistoria de la Península Ibérica”, del 4 al 6 de julio.
Según la UNED la Prehistoria es una disciplina que requiere de metodologías de estudio específicas para generar conocimiento científico, siendo la Arqueología la disciplina más utilizada. Su aplicación a diferentes yacimientos del término municipal de Xàtiva ha proporcionado unos resultados que han permitido establecer una amplia secuencia de ocupaciones desde el Paleolítico medio hasta la actualidad, cuyos resultados transcienden el ámbito local y comarcal. Estas investigaciones multidisciplinares representan un buen ejemplo para entender cómo es posible generar discursos históricos generales desde el estudio de un resto arqueológico particular recuperado en un contexto arqueológico determinado.

El alcalde de Xàtiva da la bendición al grupo inversor del Olímpic. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, espera que los proyectos presentados para el Olímpic, por el grupo inversor indio SUDEVA, se llevan a cabo. Ya se ha mantenido reuniones con ellos. SUDEVA podría estar interesado en la concesión del Hotal Murta para convertirlo en una residencia de jugadores. 

Ciclismo. El canalense Javier Fuentes se ha proclamado en Ademuz, Campeón de la Comunitat Valenciana Sub23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario