jueves, 21 de marzo de 2019

Menos vandalismo fallero, 40 años y más actos


Las fallas de 2019 nos dejan menos vandalismo que en años anteriores. Las fallas de 2019 nos dejan menos vandalismo que en años anteriores. Así lo ha afirmado en la SER la concejala responsable de la limpieza viaria, Pilar Gimeno.
La concejala se ha mostrado especialmente satisfecha por el dispositivo de limpieza de la noche de la cremà. Las cenizas fueron trasladadas a un solar donde permanecerán unos diez días para luego ser llevadas a un gestor especialista.

La ciudad coeducadora, asunto de la conferencia del programa “Unimos pensamientos”. Dentro del ciclo de conferencias "Unimos Pensamientos" que organiza el colectivo Xàtiva Unida este jueves tendrá lugar la conferencia dedicada a una "una ciudad coeducadora" a cargo del escritor y filósofo Luís García Trapiello. El acto tendrá lugar a las 7 de la tarde en la Casa de Cultura de Xàtiva. Luis García Trapiello es profesor de filosofía y articulista. Ha publicado diversos trabajos sobre didáctica de la Filosofía. Su primera obra literaria fue "Herederos de una guerra". Trapiello se considera en la actualidad una persona comprometida con la educación y la igualdad, coautor con Ana Noguera Montagud del poemario "Un mismo viento", que denuncia la lacra de la violencia de género, tema que abordan desde multiplicidad de matices y apelando al amor como instrumento útil para contrarrestar sus efectos.

Ciudadanos propondrá un cambio de día de los plenos municipales. Ciudadanos propondrá un cambio de día de los plenos municipales. Según explicó su portavoz municipal Juan Giner en la SER el cambio a los sábados por parte del equipo de gobierno al inicio de esta etapa no ha supuesto mayor asistencia de vecinos, que era su objetivo. Giner aboga por cambiar de día.

Según Pilar Gimeno la Plataforma per Xàtiva está recibiendo un “apoyo real”. Según Pilar Gimeno la Plataforma per Xàtiva está recibiendo un “apoyo real”. Gimeno ha explicado en la SER que en estos momentos se está en el proceso de recogida de las firmas necesarias para presentarse como tal en las próximas elecciones, y que se está viendo que el apoyo de los vecinos “es real”.

El 13 de abril, pleno extraordinario para celebrar los 40 años de Ayuntamientos democráticos. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Xàtiva, Juan Giner, ha adelantado en la SER algunos detalles: no se celebrará en el salón de plenos y han sido invitados todos aquellos y aquellas que han sido concejales y concejalas.

Se han iniciado las obras del Centro de Día de la Font de la Figuera. Tras la formalización del contrato de obras para la construcción del Centro de Día de la Font de la Figuera ahora se han iniciado las obras. La finalización está prevista para el 21 de octubre de este mismo año.  Está previsto que albergue 40 plazas. La empresa Víctor Tormo SL es la encargada de dar forma al proyecto “Solsticis i equinoccis”. 


Barxeta celebrará pleno ordinario el próximo lunes. El Pleno del Ayuntamiento de Barxeta celebrará sesión ordinaria en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial el próximo lunes a las 20 horas.
En el orden del día se incluye la elección del Juez de Paz de Barxeta. Se dará cuenta de la liquidación del presupuesto municipal del año 2.018. Habrá una noción en apoyo a la actividad cinegética. Se dará asimismo cuenta del estado de ejecución presupuestaria a finales de febrero y acta de arqueo.

Breves comarca.
  • Hoy, desde las 16.30h, en el Hogar Social de Chella, taller de empoderamiento personal.
  • Hoy se podrá donar sangre en l’Alcúdia de Crespins, de 17 a 20.30h, en su biblioteca.
  • Este viernes, a las 19.30 horas, en la Sala Generalitat de l’Alcúdia de Crespins, se inaugurará la exposición cedida por Paco Martínez "La escuela a lo largo de la historia". Se podrá visitar hasta el 29 de marzo.
  • El Ayuntamiento de Moixent informa que ya está disponible el servicio de bandos por whatsapp. Para más información se debe pasar por el ayuntamiento.
  • El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el anuncio del Ayuntamiento de La Font de la Figuera sobre la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar. También la convocatoria de ayudas individuales para el transporte escolar al vecindario del municipio.
  • El próximo 1 de abril Barxeta acogerá un taller de compostaje doméstico. Está abierta la inscripción.
  • El domingo 31 de marzo se desarrollará la II Marcha contra el Cáncer en Anna, incluida en el Circuito de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia. Se recorrerán 5’2 kilómetros con salida a las 9.30h desde la Plaza de la Palanqueta. Venta de Dorsales en las oficinas del Ayuntamiento de Anna, precio 3€ dorsal y 5€ camiseta.
Xátiva Unida presentará la canción de su campaña este viernes. Xátiva Unida presentará la canción de su campaña este viernes. Lo hará a las 20.00h en “La naranja azul” en la Plaça del Mercat. La canción ha sido compuesta por Noe y Joanjo. El concierto será abierto y gratuito. Se necesitaban 850 euros para hacer posible una canción de campaña y por eso desde Xàtiva Unida se impulsó un proceso de micromecenazgo para conseguir las aportaciones ciudadanas necesarias para poner música y letra a la próxima campaña electoral. Cuando aún faltaba una semana para finalizar el plazo, de aportaciones ciudadanas, ya se habían alcanzado los 850 euros y se cerró el proceso en unos 1.000 euros.


Nuevo taller de compostaje doméstico en Xàtiva. Nuevo taller de compostaje doméstico en Xàtiva. Será el próximo 29 de marzo. Aunque en principio está destinado a 50 familias se puede ampliar su número. Así lo ha anunciado en la SER la concejala de medio ambiente, Pilar Gimeno.

Canals oferta un curso de mozo de almacén. Todos los jóvenes interesados ​​en participar del curso Mozo de almacén, con obtención del carné de carretilla elevadora, pueden inscribirse pasando por el departamento de ADL del Ayuntamiento de Canals, antes del 17 de mayo. La formación se realizará del 21 de mayo al 28 de junio, de 9: 00h a 14: 00h. Como el curso forma parte del proyecto de Garantía Juvenil, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Valencia, está dirigido a personas entre 18 y 29 años, inscritas en este Sistema de Garantía Juvenil y que, por tanto, no están trabajando ni estudiando.

Leroy Merlin inaugura su nueva tienda Xàtiva. Leroy Merlin inaugura su nueva tienda Xàtiva. Será el próximo martes a las 11:30 h. Al acto asistirán el Director Regional de la zona Levante de Leroy Merlin España, José Luis Ramírez y el Director de Leroy Merlin COMPACT Xàtiva, Víctor Cifuentes. El acto contará además con la presencia el Alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà y varios miembros del Comité de Dirección de Leroy Merlin España como Juan Sevillano, Director de Desarrollo, y Borja Arrambarri, Responsable de Expansión.

Breves locales.
  • La Torrassa de la muralla de Levante del castillo de Xàtiva cedida a Bosc Primigini será inaugurada como su sede este sábado. Está previsto que dos sábados al mes ofrezcan a los interesados una exposición faunística. Se puede acceder por la calle Carneros.
  • Mañana, en Sant Francesc, tercera misa cuaresmal desde las 17.00h.
  • Desde Juventud se ha programado para mañana una visita guiada a Santa Clara a las 13h. Necesaria la inscripción previa en la Casa de la Juventud.
  • La escuela de música de la Música Nova de Xàtiva ha programado la audición de alumnos y alumnas que accederán a enseñanzas profesionales. Serán este sábado a las 18.00h en el Espai Cultural “La Nova” y a las 19.00h, en la Casa de la Cultura.
  • La Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva convoca Asamblea General Ordinaria de Socios para este sábado a las 19:00h, en primera convocatoria y a las 19:30h, en segunda convocatoria, en la Casa de la Cultura. En el orden del día la memoria de actividades y la ampliación de su junta directiva.
  • Este sábado, desde las 10h, jornada de puertas abiertas en el Colegio Claret de Xàtiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario