miércoles, 6 de noviembre de 2013

Solidaridad, puntos de vista y carreras

Si ayer felicitaba a amigos y conocidos de Canal 9 por la sentencia del ERE, como pueden adivinar, hoy toca solidarizarme con ellos. Vi, hace 24 años, la primera emisión de Canal 9, y entonces me emocioné, y ayer vi en directo el arranque del informativo de las nueve de la noche, y de nuevo me volví a emocionar pero con sentimientos bien distintos a aquellos. Alguien, algún día, pondrá a cada uno en su lugar y hablará de responsables y culpables.

Por cierto, escrito del alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, en facebook, consejero del RTVV cuando se aprobó el ERE, resume lo que ha pasado con la siguiente parábola: "nos encontramos a una persona en la calle en estado crítico. Su obesidad era tal que se debía trasladar con urgencia al hospital para ser operado. Se llamó a la policía y a el SAMU. La ambulancia llegó pero el policía le impidió trasladar al moribundo porque no había pasado la ITV. Obviamente, el enfermo falleció! Maldigo a quién cebó al caballero, maldigo al policía que detuvo a la ambulancia y maldigo a quien debió pasar la ITV y no lo hizo.
P.D.: decisión valiente del Gobierno Valenciano al cerrar NOU. Espero que tenga la misma valentía para exigir al gobierno central lo que nos debe a todos los valencianos".

También un historiador, profesor mío en el Ribera, Germán Ramírez Aledón, ha explicado lo que ha pasado así "el Titànic se hunde, los pasajeros morirán en el naufragio, pero los del puesto de mando ya hace tiempo que se largaron en sus lanchas y chalecos salvavidas, como hizo Schetino con el Costa Concordia. Ahora ya no hay ratas en los barcos que se hunden, sólo miserables delincuentes y salen corriendo en cuanto ven la primera vía de agua".

Para mañana se ha convocado concentraciones en cada Ayuntamiento, a las 12h, contra el cierre de RTVV.

Según el PSPV local, cambiando de asunto y de ámbito, el gobierno del Partido Popular de Xàtiva aplicará durante el próximo año 2014 el tipo máximo permitido por la Ley para el impuesto de la circulación, al multiplicar por dos las cifras planteadas por el Ministerio de Hacienda.

A primeras horas de la noche de ayer una ambulancia se precipitó por la rampa del hospital al parecer por un fallo en el sistema de frenado. El conductor intentó frenarla y sufrió lesiones en el brazo. Fue necesaria una grúa para sacarla. Las fotos son de la cuenta de facebook Xàtiva en fotos...


Aprovechando el inicio del curso escolar, la regidoria de educación del Ayuntamiento de Xàtiva ha presentado una campaña informativa para que todos los alumnos de la ciudad sepan dónde pueden ir a pasar sus horas de estudio. Las instalaciones de la Casa de la Juventud, la Biblioteca Municipal y el Centro de Formación San Agustín son tres de los espacios recomendados para todos ellos.



EU ha presentado en el congreso de los diputados "esmenas" para mejorar la línea Xàtiva-Alcoi.

El próximo domingo, 10 de noviembre, será la primera marcha solidaria contra el cáncer en l’Alcúdia de Crespins. La distancia del recorrido será de cinco kilómetros empezando desde la puerta del Ayuntamiento y recorrerá diferentes calles de esta localidad . Seguirá por la zona de La Senia para acabar en el río, donde se repartirán bocadillos y refrescos para los participantes. El acto comenzará a las nueve y media de la mañana.

También la Llosa de Ranes acogerá el próximo sábado 9 de noviembre la III Volta a Peu de la Mujer contra el Cáncer. Esa carrera solidaria se iniciará a las 16 horas y está organizado por vecinos y vecinas del pueblo que han sufrido esta enfermedad. El objetivo es conseguir que "la gente colabore en esta lucha y destinaremos toda la cuantía económica que se obtenga en la investigación de esta enfermedad", afirman desde la organización.

Según ha informado José Manuel Huesca el Ayuntamiento de Navarrés ha puesto en marcha una iniciativa popular para poner nombre a las calles de Playamonte, a través de un sistema de votaciones entre varias propuestas, y la posibilidad de proponer nombres que serán votados nuevamente por el pueblo. De esta forma serán las personas del pueblo quienes opinen y manifiesten sus gustos sobre el nombre de estas calles.  Los resultados de estas encuestas se expondrán al público y la propuesta popular se trasladará a la Comisión Informativa de Urbanismo para su aprobación (competencia que le fue delegada en el Pleno Ordinario del pasado día 31 de Octubre). La encuesta estará activa a través de la página web hasta el domingo 10 de noviembre a las 24 horas. Asimismo, se facilitará la encuesta en papel en el Ayuntamiento para aquellas personas que quieran participar y no dispongan de internet (y podrá presentarse hasta el viernes 8 de noviembre). En www.navarres.es pueden acceder a la encuesta.

Llíria acogerá el próximo 8 de noviembre un encuentro de escuelas taller de la provincia de Valencia. En la jornada, que tendrá lugar en el edificio Multiusos, participarán las escuelas taller de Llíria, Algemesí, Canals y Silla. El encuentro, bajo el lema ‘Escoles taller: Formació de futur’, abordará el emprendimiento social y la inserción, la exposición de los trabajos realizados por los participantes y talleres sobre el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, el proyecto europeo reAct y el programa Eurodisea. También tratarán el graffiti como imagen artística y herramienta de expresión. Tras el acto de clausura, los participantes en la jornada asistirán a una visita guiada a los Mausoleos romanos de Llíria, necrópolis del siglo I de la antigua Edeta. Los alumnos de la Escuela Taller Laurona participaron en la última edición de Històries Nocturnes con una demostración escenificando una ceremonia de enterramiento de la época romana.

Ya se han publicado las bases del premio Sambori de 2014. Hay dos novedades importantes:
1. Por primera vez las bases incluyen la participación de los y las alumnos con Necesidades Educativas Especiales, en dos modalidades: colectiva e individual.
2. Es necesario que todas y todos los participantes que hayan hecho el trabajo con el ordenador, lo envíen en papel, y también por correo electrónico a treballs@sambori.net indicando en el asunto el nombre y apellidos del alumno/a, nivel educativo, centro y comarca. El plazo de presentación de los trabajos en la comarca será el 14 de febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario