miércoles, 27 de noviembre de 2013

Aniversario, grada, fallas e inversiones

Algo personal: hoy henos cumplido veinte años de matrimonio. Un 27 de noviembre de 1993 nos casamos en la Seo. Cortos se me han hecho.

El lunes cerró el kebab que había en la placeta de la emisora. Con su cierre todos los comercios de la placeta han cerrado. La vajilla de mi boda la compré en Mayca Aranda. Muchas veces hemos almorzado, comido o cenado en la cafetería.

A juzgar por las fotos que he visto fue todo un éxito de nuevo lo del desfile de peluquería de ayer a beneficio de la AECC. LA foto es de Marta Bonet


También ayer Santiago Posteguillo presentó y firmó en la librería La Costera de Xátiva su libro "Circo Máximo". Ayer explicó cómo lo escribió.


El PSPV de Xàtiva ha convocado este mediodía una rueda de prensa para hablar de las inversiones en la línea de tren Xàtiva-Alcoi. Junto al portavoz socialista han comparecido los alcaldes de Ontinyent y Alcoi, Jorge Rodriguez y Toni Francés, respectivamente. Todos coinciden en reclamar la supervivencia de la línea. La foto es de Ricard Gallego.


Y curiosamente hoy ADIF anuncia una importante inversión en la estación de Xàtiva. Adif efectuará obras de modernización y mejora en el haz de vías que compone la estación de Xàtiva (Valencia), nudo ferroviario situado a 55 km de la capital valenciana. El objeto de esta actuación, con una inversión que supera los 300.000 euros (IVA incluido), es incrementar la fiabilidad y prestaciones de la infraestructura, agilizando las circulaciones. De ellos, 150.000 euros (IVA incluido) corresponden al contrato de obras y el resto, a materiales. Está previsto que los trabajos, que tienen una duración prevista de un mes, se inicien a finales del presente mes de noviembre, sin afectar al tráfico ferroviario.  Esta actuación se enmarca dentro del plan de mantenimiento y mejora de las infraestructuras ferroviarias que Adif lleva a cabo en la red convencional.
Las actuaciones que se van a llevar a cabo son las siguientes: Rehabilitación integral de las vías de estacionamiento nos 4 (174 m), 6 (130 m) y 8 (111 m). Situadas en un lateral del edificio de viajeros, están destinadas principalmente a estacionamiento de trenes de cercanías y media distancia. En total se renovarán 415 m de tendido férreo, incluyendo traviesas, balasto y carriles;  Sustitución de 5 cambios de vía por otros más modernos, que permitan una mejor gestión de la circulación ferroviaria. Los desvíos o cambios de agujas son unos dispositivos que permiten distribuir el tráfico ferroviario desde las vías generales a las situadas en el ámbito de las estaciones o instalaciones secundarias; Renovación de 120 m de vía en la zona de origen del ramal de conexión con la línea hacia Alcoy, con objeto de prevenir posibles avenidas y arrastre de materiales debido a las lluvias. Serán renovados carriles, traviesas y balasto; y Trabajos complementarios de adaptación y alineación de la estructura de la vía en las zonas objeto de obra (soldaduras, neutralización, etc.), tratamiento de las sujeciones de los carriles y trabajos en otros elementos del tendido férreo.

En Canals empiezan a pensar ya mucho más en sus fiestas patronales. Han finalizado las obras de remodelación de la calle El Salvador, conocida por todos  bajo el nombre de “El Goleró”,  es una  de las tres calles que desembocan en la plaza de la iglesia, siendo su eje vertebrador y acceso al casco historio.
Se ha abordado la total renovación de la calle, sustituyendo  todo el alcantarillado y separándolo de los pluviales, se ha quitado todo el firme de asfalto sustituyéndolo por hormigón impreso grabado, con recogida de aguas al centro de la calle y aceras de poco alzado con diferente color y dibujo al de la calzada, con la finalidad de que esta intervención además de mejorar  el vial genere un cierto peso peatonal de forma que el acceso sea restringido. El Goleró es una calle emblemática y punto neurálgico en el que se desarrollan acontecimientos importantes del municipio, en esta calle desde siempre se encuentra el punto donde se despide el duelo en los funerales, calle que comunica directamente el centro con el barrio de la Torreta, por donde pasa la procesión de la Cruz en las fiestas de este barrio, y como no, calle que cobra un protagonismo especial en la noche del día 7 de diciembre madrugada del 8, noche en que se celebra la fiesta de la “primera soca” consistente en la entrada de caballerías, como se hacía antiguamente, remolcando los primeros árboles que servirán para construir  “la foguera mes gran del món”.


El Ayuntamiento de Canals, ha recibido  del Servicio Público de Empleo Estatal, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), 12.000 euros que provienen de un remanente, destinados a la contratación de 9 trabajadores  desempleados para la realización de trabajos de peón agrícola durante un mes.

El Ayuntamiento de Canals desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana va a  reforzará la vigilancia sobre los perros de razas peligrosas que sus dueños paseen  dentro y fuera del casco urbano (caminos rurales), para evitar acontecimientos tan desagradables como el ocurrido el pasado martes en el camino del Corcot. Desde esta concejalía  se quiere recordar que existe una normativa que es de obligado cumplimiento por parte de los propietarios, la obligación de llevar a sus mascotas con bozal y correa, además de la correspondiente documentación e inscripción en el registro de perros peligrosos. La Policía Local estará pendiente del cumplimiento de esta normativa en todo el municipio, para evitar que se repitan sucesos como el mencionado anteriormente.

Navarrés ya dispone en su web de un buzón ciudadano. Mañana a las 19:30 hores, en el  Saló Social de l'Ajuntament de Torrella, conferencia a cargo de Cristian Climent Marzal sobre «La malaltia dormida: la sida».

Me gustaría practicar la espeleología. El ayuntamiento de Vallada está promocionando en la red uno de los mejores lugares para practicarla: el río subterráneo del Túnel del Sumidor, más de 1.300 mts de túneles subterráneos.


Amun Avall Teatre nos propone cuentos para adultos el próximo sábado en CaMot. en Xàtiva...


Fiestas el próximo fin de semana de Santa Bárbara en la Font de la Figuera, en Navarrés y en Bolbaite. En esta última localidad ...

Sábado 30
A las 12 de la noche: Baile con la orquesta YING-YANG
A las 04:45 de la madrugada, Despertá por todas las calles del pueblo
A las 07:00, gran chocolate para los participantes de la Desperta y el que quiera comer.
A las 08:00, Baja desde la iglesia de la Santa que recorrerá el pueblo en Romería, acompañados de la banda de música y los cueteros.
A las 12:00, Ofrenda de Flores en honor a Santa Bárbara, y Misa. A la salida mascleta a cargo de la Pirotecnia Aitana.
A las 17:00, Subida de Santa Barbara a la Ermita, acompañada de la banda de música y los cueteros.

El próximo sábado será el nombraniento de la Fallera Mayor y Fallera Major Infantil de la Falla Ferroviaria, la falla a la que pertenece mi hija, Laura Marti Sanz y Carolina Castelló Gosalvez. El acto se celebrará en el Círculo Setabense a partir de las 21.30h. Mi hija no podrá acudir: tiene concierto y cena con la Vella.



También el sábado será el nombramiento de las falleras mayores de Juan Ramón Jiménez, Patricia Viñes i Martinez, Fallera Major del 2014 i Andrea Cuquerella i Tortosa. Será a las 21:00 en el casal de la falla.


Y Copa del Rey, últimas noticias...




En la tarde de ayer se dio a conocer el cartel anunciador del partido. En principio son 200 los ejemplares previstos.

Nuevo horario de la taquilla de la Murta. Desde hoy abrirá de 18.30 a 20.30h y los sábados de 11 a 13 h. El domingo, día de partido en la Murta, se podrá también adquirir entradas para el partido ante el Real Madrid de Copa del Rey.

Los socios han respondido muy bien y todos han retirado su entrada de 25€ para la tribuna cubierta. Esta mañana tan solo quedaban por retirar una veintena de localidades de socios. El club ha ganado algo más de una decena de socios durante los últimos días.

Anoche hubo reunión de la junta directiva. Esta mañana ha habido reunión de coordinación en cuanto a la seguridad del evento. Los directivos José Antonio Vidal, Paco Barberá y Arturo Tormo forman la comisión del club que coordinará toda la seguridad el día del partido.

Esta tarde está previsto que se inicie el acopio de material para montar la primera de las gradas supletorias previstas, la de la Piscina Murta, enfrente de la grada cubierta. El aforo aumentará en 2.000 nuevas localidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario