viernes, 29 de noviembre de 2013

Un poco bloqueado en un día triste

Hoy es el cumpleaños de mi peque. Locura de día.

Triste al ver esta mañana las imágenes de la policía en Canal-9 desde esta madrugada. Una mezcla de rabia, indignación, emoción, incredulidad, sorpresa, sonrojo, solidaridad, preocupación,...y muchos más sentimientos y muchas más sensaciones, y no se trataba de una ficción sino de la realidad: la realidad siempre supera la ficción. Soy de una generación que lo contará: vi el primer día de su emisión y he visto su, de momento, último día.

Me he pegado durante la mañana, cuando he podido, a las emisiones digitales. Una expectación ante el monitor comparable a otros momentos históricos que he vivido a través de la televisión y de la radio.

He vuelto a ver y a escuchar a Xelo Miralles: "hoy es el primer día de la nueva televisión valenciana".

Ha aguantado hasta las 12.20, cuando, finalmente, se ha ido la señal con gritos de "Fabra dimisión", y luego, sensación de vacío. Curioso.

Roger Cerdà ha anunciado una concentración hoy a las 20h contra el cierre de RTVV ante las puertas del Ayuntamiento de Xàtiva.

Unos 150 socios de Aspromivise asistieron anoche a la asamblea convocada por la Marcha por la Discapacidad que reunió en Xàtiva y que continuará a pie hasta Valencia para llegar el día 1 y añadirse a la manifestación del CERMI prevista para domingo y coincidiendo con el Día Internacional de las personas con discapacidad. Además asistieron los partidos políticos de la oposición del ayuntamiento de Xàtiva y Esquerra Unida informó que presentará una moción en el pleno del próximo lunes, donde se recogen las reivindicaciones de Aspromivise y el Centro Ocupacional La Costera-Canal. Cabe destacar las intervenciones de Angel Bonafé de COPAVA , coordinadora de Centros Ocupacionales  Nieves Carrasco de CCOO sector Discapacidad  Paulino Lopez en representación de la Marcha por la Discapacidad, y la del usuario Alejandro Sirvent del CO Maigmó de San Vicente. Alejandro explicó que nota el efecto de los recortes y  declaró que "muy pronto iremos al Centro y sólo podremos mirarnos las caras porque quieren acabar con todo, y debemos decir NO" .


Todos los participantes incidieron en la denuncia de falta de regularización del Sector y la necesidad de que la Conselleria de Bienestar dé solución urgente a los pagos pendientes, 200.000 euros en el escaso de Aspromivise. Por otra parte se impone la implantación de un nuevo modelo de financiación estables basado en los Conciertos económicos y no en las subvenciones que tienen carácter graciable, así como la constitución de una Mesa negociadora de diálogo con la administración que resuelva todos los problemas que afectan al colectivo de la dependencia y discapacidad.

Esta mañana ha sido la inauguración oficial del ecoparque de Xàtiva.

El ex rector de la Universidad Complutense de Madrid y ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, actualmente Presidente del Comité Español de Ayuda al Refugiado, el caterático y Dr. Carlos Berzosa Alonso Martínez, presentará el próximo día 12 de diciembre en el Centro cultural de Cataluña "Blanquerna" en Madrid el proyecto de Ulleye "Xàtiva interpreta Raimon" que consiste en un libro que trata de la presencia de Raimon en Xàtiva, su vida y sus conciertos, y un triple CD donde se recoge la interpretación de la obra de Raimon por formaciones individuales y colectivas de Xàtiva. Más de 280 personas han estado involucradas en el proyecto que quiere agradecer a Raimon su música y poesía así como el papel que ha tenido en la difusión mundial del nombre de Xàtiva. Estarán presentes en el acto sus antiguos compañeros de juventud José Luis García Molina, José Ramón Torregrosa y José Albiñana. En el acto se interpretará la música y letras de las canciones de Raimon Eva Romero acompañada al piano por Adolfo García.

La Banda Fomento Navarrés de Navarrés ofrecerá mañana, a las 19:30 horas, un concierto de clarinetes y de su banda Juvenil en la Casa de la Música.

Los próximos días 23, 26 y 27 de diciembre estará la unidad móvil de la ITV de Vehículos en Quesa. Las personas interesadas pueden pasar por el Ayuntamiento de Navarrés a apuntarse.

La Asociación Cultural Amigos de Humet organiza el  III Certamen de Cantautores "Otoño en Navarrés" que tendrá lugar mañana sábado a las 22:30 horas, en los Salones Parroquiales.

Fin de semana, en lo personal, inmerso en el cumple de la peque, en la celebración de Santa Cecilia, en el concierto, en un partido de tenis de mesa y al menos dos partidos de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario