Mostrando entradas con la etiqueta polideportivo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta polideportivo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de enero de 2014

Se vuelve a la carga

Se acabó la tranquilidad (si es que la ha habido) que otorga la Navidad. Los partidos de la oposición siguen apretando.

El PSPV de Xàtiva ha presentado un recurso de reposición a la convocatoria de las plazas que han salido a concurso en plenas fiestas de Navidad por entender que la convocatoria no se ajusta a la legalidad. “El concurso se ha hecho con nocturnidad y alevosía, porque con las formas en las que se ha llevado a cabo no permiten el libre acceso de los interesados, dado que ni han tenido tiempos para presentarse ni se ha publicitado como es debido”, ha manifestado el portavoz del PSPV, Roger Cerdà. El líder socialista también ha anunciado que su grupo ha trasladado una denuncia a la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana porque la convocatoria “incumple claramente la Ley de Presupuestos Generales del Estado que impide la contratación de nuevo personal por parte de las administraciones públicas”. De esta forma Cerdà denuncia que el alcalde Alfonso Rus “ha incumplido la ley de una forma escandalosa por su desesperación de dejarlo todo ‘atado y bien atado’, y lo hace por la necesidad de pagar los favores prestados ante la perspectiva de perder el poder en breve”. Pero Roger Cerdà destaca que este sólo es el primer paso porque, en previsión de que el ayuntamiento rechace el recurso, “llevaremos el tema a la justicia ordinaria porque estamos hartos de ver como Rus y los suyos utilizan el Ayuntamiento para su beneficio personal y electoral, puesto que el único criterio que han seguido durante estos años a la hora de contratar es el criterio partidista”.

Para el grupo municipal de Esquerra Unida de Xàtiva los gastos generados por la instalación del Belén no tiene ningún sentido ante el actual contexto económico que sufre la ciudad . Según el portavoz municipal, Miguel Lorente, "no podemos admitir que se siguen gastando dinero municipal sin un objetivo claro y beneficioso para el conjunto de la ciudadanía" . Según Lorente "el gasto acumulado por ahora es de 36.390€ a falta de concretar el número exacto de horas extras, entre otros gastos . Dicha cantidad viene dada por los siguientes conceptos: montaje del belén 20.027€ , alquiler de animales 5.687€ , inauguración del belén 5.699€ y los juguetes repartidos durante la inauguración  4.976€ . Desde el grupo municipal de EU ha informado que "vamos a fiscalizar el gasto total y hacer entender al equipo de gobierno que esos gastos son inaceptables y que la ciudadanía de Xàtiva espera otras cosas bien distintas de la gestión del dinero público".

Xàtiva tendrá un espacio destacado en FITUR, la Feria Internacional del Turismo. El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar participará en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2014, que se celebrará del 22 al 26 de enero, en Madrid. El Patronato promocionará los principales productos turísticos de la provincia de Valencia: sol y playa, interior y naturaleza, salud y bienestar (balnearios), deportivo y aventura, cultural y urbano y gastronómico. Además, el estand de València, Terra i Mar contará con la presencia destacada de los municipios de Xàtiva, Gandia, Cullera, Oliva y Sagunto- Canet d’en Berenguer. El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar también ofrecerá un punto de información general.
Estand “València, Terra i Mar”. En esta edición, el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar participa bajo el eslogan “En 1 minuto, en todas partes” con el objetivo de transmitir un doble mensaje: la amplia oferta turística, muy cercana entre si, y que gracias a las nuevas comunicaciones, la provincia de Valencia está muy cerca del resto de España. La campaña, que se desarrollará a lo largo de todo el año, identifica claramente la oferta de la provincia: mar, playa, sol, turismo de interior, fiesta y cultura, gastronomía y enología, deportes y aventura y relax.


Hay nuevo mobiliario urbano en la avenida de Selgas.


Buena noticia para Moixent y para nuestra comarca. La Comisión de Cultura de la Diputación de Valencia ha ratificado, en su primera sesión del año y por unanimidad, la aprobación de los Estatutos de la asociación de la Ruta dels Ibers y su incorporación como miembro. “La asociación nace con el objetivo de afianzar la ruta turístico y cultural que comparten nueve yacimientos arqueológicos -Castellar de Meca, el Molón, Kelin, Castellet de Bernabé, el Tossal de Sant Miquel, la Bastida de les Alcusses, Tos Pelat, Puntal dels Llops y la Seña- y ocho ayuntamientos -Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Llíria, Moixent, Moncada, Olocau y el Villar-, y sensibilizar a la sociedad acerca del patrimonio ibero, un ámbito en el que la provincia de Valencia es uno de los territorios más ricos”, ha explicado la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt. La sede de la asociación, que se constituye por tiempo indefinido, se ubicará en el Museo de Prehistoria de Valencia.

y la información deportiva con amplio resumen polideportivo:

lunes, 15 de abril de 2013

Lunes de calor, lunes postpartido, de un buen partido

Ya es lunes. Ha pasado rápido el fin de semana. Tras el viernes (con entrene del tenis de mesa y el ensayo de la orquesta de la Vella), llegó el sábado de tareas domésticas, de nuevo ensayo, de árbitro de tenis de mesa en Benigànim, y luego de cenita en el bar de una amiga donde coincidí con otros amigos y pude ver los minutos finales de esa noria de partido que fue el Espanyol-Valencia. Ayer domingo, de partidazos. Partidazo de tenis de mesa en al Pobla de Farnals con victoria 4-3 y tres horas de juego, y tras una buena paella de col, corriendo al Campo de la Murta donde disfruté junto a más de 1.000 setabenses de la victoria del Olímpic. No tuve ocasión de disfrutar de otras citas del fin de semana como la romería a la ermita del Puig, o el provincial de atletismo o del partido del equipo senior femenino de voleibol, o participar en la cuestación contra el cáncer...

Los bomberos de Gandia ganaron el encuentro de rescate en accidentes de tráfico celebrado en Xàtiva. La segunda plaza en la clasificación general ha sido para el equipo de Chiva mientras que el tercer puesto ha sido para el equipo de Sagunt.


Primer día de una semana marcada por Carrers d'Art (que se inaugurará el viernes), o por la celebración del Día del libro. o por el II Encuentro de Ball al Carrer. Hoy he despertado con la noticia de la agresión con arma blanca de un hijo a su madre en Montesa.

El Bloc Jove,en parte gracias al trabajo de la setabense Reis Gallego y del diputado de Canals Fran Ferri, ha sido admitido como miembro de la EFAy, la Alianza Libre Europea de Jóvenes.

La bailarina Alicia Herrero, con motivo del día internacional de la danza,ofrece la posibilidad a las familias de participar en un taller de danza en familia, para niños de 3 a 12 años acompañados por un adulto, en "La Nova Dansa" el próximo 27 de abril.

Según le leído en el blog de José María Simón los aerogeneradores instalados en la sierra de Enguera llevan alrededor de un mes y medio fuera de servicio. El intenso temporal de viento y nieve que sacudió el paraje natural entre finales del mes de febrero y principios de marzo provocó el derrumbe de dos postes de alta tensión que conectan con la subestación de los parques y afectan a un transformador de luz cuya reparación aún no se ha realizado. También ha escrito que el enguerino, Rafael Garrigós viajará a Italia el próximo 20 y 21 de Abril para formar parte del jurado que valorará las actuaciones en las finales de la XV edición del World Festival of Creativity in Schools, que se celebrará en el  Teatro Ariston de San Remo. Al concurso, organizado por GEF (Global Education Festival), y considerado el mas importante de su género, acuden a participar jóvenes llegados de todo el mundo

El ayuntamiento de Anna ha delegado sus tributos en la Diputación.

La sección de Jóvenes Emprendedores de la Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera (Adexa) que preside Celia Domínguez ha programado un nuevo taller enmarcado en el proyecto Adexa-Te (talleres de emprendedores) para el próximo 29 de abril. Este segundo taller tratará sobre cómo ‘Cumplir la ley de protección de datos siendo una pyme’ a cargo del gerente de Consulting Moreno, Christian Moreno, en las instalaciones de la asociación ubicadas en la avenida Corts Valencianes s/n, sector Palasiet de Xàtiva.

Y partidazo en la Murta:

viernes, 12 de abril de 2013

Bomberos, arte, partidazo, Casesnoves y sus padres

Es viernes. Ayer pasé calor. He salido con manga corta y reconozco que hacía "fresquito" a las nueve de la mañana.

Viernes: trabajo, entrenamiento, ensayo y, posiblemente, pizza.

Día intenso. Se ha presentado en rueda de prensa "Carrerr d'art", que se inaugurará el próximo viernes, una muestra considerada "muy importante" desde el equipo de gobierno y que se considera polo de atracción para visitantes. En la presentación uno de los comisarios, Vicent Martínez, ha hablado de "una galería de arte en la calle", y en una calle especial, la calle Moncada, con muchos balcones y que se cierra con dos plazas también emblemáticas. En obras de arte ya habrá 69 cuadros de gran formato. A ellos se unen 40 colectivos de la ciudad y 25 actividades distintas relacionadas con las artes, 350 personas.

Xàtiva acoge hoy y mañana el VI Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico (la entrega de trofeos será mañana a las 12h.). A este encuentro (la foto es del Consorcio de Bomberos) han acudido alumnos del Josep de Ribera.


Hoy  se inician los actos en memoria de Manuel Casesnoves con una mesa redonda interesante, por los ponentes y porque hablarán de Manolo, EU celebra actos mañana "por la III República", una versión de los Luthiers se podrá ver mañana en el Gran Teatre de Xàtiva, el domingo será la romería a la ermita del Puig (este año no podré ir porque me coincide con un partido de tenis de mesa), continúan los actos festivos en Torrella...

Precisamente el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, clausurará el próximo 29 de abril la fase diocesana de la canonización de un matrimonio de la localidad valenciana. Tras ello, la causa será remitida a la Santa Sede que continuará la instrucción, según publica en su número de hoy el periódico de la diócesis, PARAULA. El matrimonio estaba formado por el farmacéutico Manuel Casesnoves (1904-1958) y Adela Soldevila (1906-1988), fueron padres de nueve hijos, uno de ellos Manolo Casesnoves, y acogieron a otros dos sobrinos huérfanos. Se trata de la primera causa de canonización que se instruye de un matrimonio valenciano en la historia de la archidiócesis de Valencia, según titular de la delegación para las Causas de los Santos del Arzobispado, Ramón Fita.

El alcalde de Xàtiva, como presidente de la Diputación, ha renovado la cesión de la Santa Cena, obra que podrá seguir viéndose en el Museo de l'Almodí.

Ayer se reunió la comisión de seguimiento del Consorcio de Residuos. Evaluó los datos de variaciones en el censo de las poblaciones y la creación de residuos.

Este domingo hay carrera solidaria en Vallada, y mañana hay colecta a favor de la lucha contra el cáncer en Xàtiva. Mañana es día de puertas abiertas en el colegio Claret. El domingo habrá congregar de impedidos en la parroquia de la Merced.

Y en cuanto al deporte, partidazo:

lunes, 25 de febrero de 2013

Primeros premios falleros y muchos resultados

Primeros premios para monumentos falleros. Ayer se inauguró la exposición del Ninot en la Casa de la Cultura de Xàtiva y se dieron a conocer los premios. En fallas infantiles, en la sección especial, el premio ha sido para el trabajo del artista setabense Manolo Blanco para la falla Murta Maravall;



en la primera sección el primer premio ha sido para el trabajo presentado Bernardo Estela para Molina Claret, que además ha recibido el premio al mejor ninot infantil de Xàtiva;


en la segunda para la comisión de Cid-Trinitat


y en la tercera sección para Paco Roca y la falla Sant Feliu.



En fallas grandes, en sección especial, el primer premio, y premio al mejor ninot de Xàtiva, ha sido para los artistas Roberto Cogollos y Álex Oliver para la falla Murta Maravall;


en la primera sección ha ganado Venancio Cimas para Espanyoleto;


en la segunda sección para Manolo Blanco y el monumento de Benlloch-Alexandre VI


 y en tercera sección para Paco Roca, para la falla de Sant Feliu.


Se ha presentado esta mañana una nueva edición de la Feria Outlet de Xàtiva que se iniciará este próximo jueves.

José Vicente Navarro Ortellano, presidente del Club Rotary Xàtiva, ha informado de la visita de su gobernador hoy a las 21,30 horas en el Restaurante Casa La Abuela. Es Presidente de Rotary Internacional, SKUJI TANAKA, de nacionalidad japonesa.  En España existen 3 distritos(2201-2202-2203), representados por 3 gobernadores en representación de Rotary Internacional, en nuestro caso pertenecemos al distrito 2203, que abarca las comunidades de Valencia, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla, y está formado por 72 clubs y 1.677 rotarios. En esta legislatura 2013-2014, nuestro el es JUAN MANUEL ARENAS RICART, rotario del Club de Murcia, aunque nacido en Xátiva, y que desarrolla su actividad como ginecólogo en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, como Especialista de Área, alternándolo con el Ejercicio Privado, que inició en 1983 en las CLÍNICAS ARENAS.

Dejamos atrás un fin de semana de accidente de tráfico mortal en Simat, de detención de 3 personas por robar en una caseta de Novetlé, de nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP de la Canal de navarrés, de Media Maratón de Xàtiva, de torneo cadete de baloncesto en Genovés, de mucho teatro "de casa", de frío también y de mucho fútbol. Para abrir boca os dejo los goles del partido de ayer entre el Olímpic y el Reus (2-1) 

Los goles del partido del Olímpic 

Os dejo el resumen deportivo local.

lunes, 16 de mayo de 2011

Resumen deportivo del fin de semana: alegrías y decepciones

A falta de conocer el resultado del sorteo de esta tarde (cuando lo conozca lo intentará colgar), como cada lunes, un repaso a los resultados del fin de semana:


Sabor agridulce en un partido distinto por los cambios en el Olímpic. Se empató a cero ante la Villajoyosa. Seligrat dio la oportunidad de jugar a los menos habituales. Busquets en portería, centro de la defensa para Urbano y Kike Alcázar. Como laterales Carlos Martín y Peris. Por delante de ellos Ibañez. Como extremos Ferran y Pierrick. Junto a ellos Nolo y Collado y arriba Ador. En la segunda parte han jugado Alcolea (recuperado) y Petu (también recuperado), y ha vuelto a jugar también Guille Chuán.

Primera parte aceptable, con varios ocasiones de gol para los locales. El mejor fue el portero rival, Tonet, con varias intervenciones de mérito. La segunda parte fue más espesa por los cambios y por la lesión de Carlos Martín en el 66. Disputaba un balón en su banda y se fue al suelo. De inmediato se supo de la gravedad de la lesión. Rotura del tendón de Aquiles, cuatro meses de baja. Se pierde la promoción. La lesión descentró al equipo y se acabó sin goles. El Villajoyosa no disparó a puerta durante los 90 minutos.

A Carlos Martín le operarán mañana en el Alcanyis. Ha sido una mañana de pruebas médicas. Ya está ingresado.

Última jornada en la tercera división con estos marcadores…

Villarreal CF -C- 3 - 2 Crevillente Deportivo
Torrellano Illice CF 3 - 0 Levante UD -B-
Valencia Mestalla 7 - 0 Ribarroja CF
Atlético Saguntino 1 - 0 FC Torrevieja
UDJ Barrio del Cristo 2 - 1 CD Eldense
CD Olímpic 0 - 0 Villajoyosa CF
UD Puzol 0 - 1 FC Jove Español
Burjassot CF 1 - 1 Catarroja CF
Mislata CF 0 - 2 Novelda CF
CF Borriol 2 - 1 CF La Nucía

Ganó el Borriol pero no superó el average particular. Finalmente la promoción la juegan Valencia Mestalla, CD Olímpic, Novelda CF y CF La Nucía.

En la preferente, penúltima jornada con estos resultados…

UD Castellonense 0 - 1 UD Benigànim
CF Cullera 0 - 0 UD Canals
CD Enguera 1 - 2 CD Llosa

En la primera regional no pudo ser. El Chella perdió en Sueca por 2-1 quedando tercero. Pese a la derrota, temporada excepcional de los de la Canal de Navarrés.

Acabó la liga en la segunda regional. Ascienden Canalense y l’Alcúdia de Crespins. Ambos se enfrentaron en la última jornada. Ganó el líder, el Canalense, 0-1.

El Olímpic juvenil ganó 3-1 al Castelló B con lo que, a falta de una jornada, ha conseguido la permanencia en la liga nacional juvenil.

En la autonómica cadete el Plus sumó una nueva victoria. Ganó 2-5 en casa del E1 Valencia.

Voleibol. El equipo senior del CV Canals tiene muchas opciones de militar la próxima temporada en la primera nacional. En la fase final de la segunda división disputada en Menorca el equipo ha sido 4º. En al fase de grupos ganó 3-2 al CV Son Ferrer, 3-1 al Estrella Oliver y perdió 3-0 ante el Guerin Club INEF de Lleida 3-0. Pasó como segundo de grupo. En los cruces perdió 3-0 ante el CV Interapothek y luego en la lucha por el bronce perdió 3-0 ante el FC Barcelona.

Se han disputado las finales alevines de minivoley que organiza la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana, en el marco de los Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana 2011. La Final provincial se jugó en Quart de Poblet. La expedición de Xàtiva obtuvo un balance muy positivo, uno de los equipos de chicos se proclamó Campeón Provincia y uno de los equipos femeninos de Dominicas Xativa quedó cuarto.

Atletismo. Sin medallas, pero con 4 finalistas, han resultado los campeonatos autonómicos juveniles que se han celebrado en las pistas de la Ciudad deportiva de Torrent el pasado sábado. Antoni Piqueras rozaba la medalla al quedar en cuarta posición en los 800 m. sin poder conseguir tampoco la marca mínima para los nacionales. Los otros finalistas para el CAX fueron: Jaume Rey 6º en los 1500 m., Héctor Llorca 7º en los 800 m. (con mejor marca personal de 2.06) y José Vte. Mascarell, 6º en peso y 8º en jabalina. En Castellón, en los Campeonatos Autonómicos Cadetes por equipos, 8ª posición para las de Xàtiva, muy cerca del 7º puesto. A destacar a nivel individual la victoria de María Ureña en los 3.000 m., el 2º puesto de Sara Navalón en los 3 kms marcha y el 2º puesto también de Aurora Pons en los 1500 m. obstáculos; pero sobre todo, hay que destacar el fenomenal relevo realizado 4 X 300, sólo superadas por las inalcanzables del Playas de Castellón y Valencia Terra i Mar. Muy buena participación de las veteranas del CAX en los 15 kms de Massamagrell (prueba incluida en el calendario nacional y además Campeonato Autonómico de 15 kms. en ruta). Mª José Giner entraba en 4º lugar de las veteranas B con 1.05.54, Concha García hacia la 3ª en la categoría D con 1.17.24; mientras que Montse Más era 7ª en la C, con 1.15.02. Participación espectacular en estos 15 kms de Massamagrell con un total de 2635 participantes entrados en meta.

Bádminton. El equipo Xàtiva B del CB Xàtiva se proclamó el sábado en Xàtiva campeón de la liga autonómica. El equipo está formado por Anna Feliu, Bárbara Salinas, Cristian Vera, David Cervelló, Antonio Olmedo y Josep Pérez. En el campeonato de España sub-19 Marco Peñalver y David Siles han sido 5º y 6ª respectivamente en la competición individual.

Ciclismo. El pasado 14 de mayo, una veintena de aficionados al ciclismo pudieron probar los nuevos componentes Campagnolo Super Record de 11 velocidades, en una excursión organizada por Campagnolo Ibérica y Bicicletas Sanchis, de Xàtiva. Componentes más ligeros, y de funcionamiento más suave que en anteriores ediciones. Alta tecnología, y máxima calidad, unido a la tradición italiana. Los participantes quedaron encantados de poder utilizar las mismas bicicletas que están usando los ciclistas de equipos profesionales.



Os dejo el postpartido de Seligrat:






lunes, 11 de abril de 2011

¿Estaré o no estaré? (se preguntan algunos). Mientras lo sé, resultados deportivos del fin de semana

Perdón por no haver escrito anoche nada pero la asamblea de la Dolorosa se acabó más tarde de lo normal y cuando llegué a casa fue toamr algo y a la cama. Esta mañana he escuchado las valoraciones de Cerdà y Lorente respecto a la lista provincial del PP. Ambos se han centrado en Rus. Lorente le ha pedido que deje las cosas solucionadas en Xàtiva antes de pensar en otros asuntos. Cerdà ha insistido en la lista de prioridades y duda de que Xàtiva sea una prioridad para el alcalde dadas sus muliples ocupaciones. Nada han comentado de Masip o Parra. Todo parecía indicar que esta tarde, que hay reunión informativa del PP, se va a conocer la lista local del PP pero con el paso de las horas no lo tengo tan claro. Habrá seguro más información esta noche pero no sé si la que muchos esperamos. Ahora se disfria del arroz al horno y en unos minutos sentará en la misma mesa a Mallea, Ventura y Seligrat. Os dejo el resumen polideportivo:

Antes de dar cuenta de los resultados deportivos habituales destacar que el corredor de Vallada Víctor Cerdà Galiana ha terminado la Maratón de las Arenas en Marruecos. Hoy ha iniciado el viaje de vuelta a su casa. El corredor ha recibido decenas de felicitaciones a través de las redes sociales en las cuales se ha podido seguir su carrera de seis días por el desierto.

Ganó el Olímpic en Catarroja por 1-2, con goles de Ferran y Da Silva en tiempo de descuento. Partido de pocas oportunidades para ambos equipos, unas pocas más para el Olímpic, y donde hubo hasta dos goles anulados, uno por cada equipo, en la primera parte. Ganaron sus respectivos partidos los cinco primeros clasificados. Se mantienen las diferencias aunque queda una jornada menos.

En la preferente los tres primeros empataron. También se mantienen las diferencias. La peor noticia: la derrota del Enguera 0-2 ante el Benigànim que aumenta a 11 los puntos respecto a la permanencia y quedan cinco jornadas.

En la primera regional ganó el Chella en Vallada (1-5) y empató a uno el Moixent en Carlet.

En la segunda regional ni Canalense ni l’Alcúdia de Crespins perdieron. El Canalense ganó 0-2 en Genovés y l’Alcúdia de Crespins ganó 2-1 At. Xàtiva. Además Quatretonda 4 Enguera B 1, Senyera 4 At.Llosa 1; Jarafuel 4 Xàtiva FB 0; Moixent B 5 Pobla 1 y Barxeta 2 Fenollet 2.

El Olímpic juvenil perdió 1-2 ante el Benidorm y está tres puntos por encima del descenso. El Plus cadete ganó 1-3 en Alboraia. El femenino del CD Xàtiva, que es líder en la segunda regional, ganaba 7-0 aquí en Xàtiva cuando en el descanso el equipo contrario, el Vallada, pidió no continuar el partido por el calor y porque ya algunas de sus jugadores sentían mareos. El equipo de Xàtiva se puede proclamar campeón de liga el próximo sábado en l’Olleria. El Olímpic femenino, también con calor e incluso con el incendio de Benicolet muy cerca, ganó 1-14 en Real de Gandia.

El lunes 9 de Mayo, a las 19h. el recién inaugurado Centro Cultural de Xàtiva (CCX) acogerá la primera edición de los “Premios GOLSMEDIA”. A pocos días para el término del plazo de votaciones, empieza la cuenta atrás para conocer quienes serán los nominados, así como todos los detalles de la gala de los “Premios GOLSMEDIA 2011”.


Voleibol. Se disputaron el pasado sábado dos encuentros de ligas federadas, los chicos juveniles del Xativa Limpiezas FAF se desplazaron a Castellón para disputar la última jornada de la primera división autonómica juvenil, y ganaron por 0-3 al CV Mediterráneo de Castellón con parciales de 19-25, 21-25 y 20-25. Respecto a las chicas del Xàtiva Limset Voleibol, enun partido decisivo para los dos equipos, se perdió ante el San Joan, por 1-3 con parciales de 26-24, 25-27, 16-25, 18-25.


Baloncesto. En la autonómica victoria del Xàtiva-Montesa ante el Bigastro por 59-49; en la preferente el Enguera ganó al Tavernes 94-48; el Hermanos Balaguer Canals ganó al Nou Bàsquet Xàtiva 83-75 y el Genovés ganó en Benifaió 39-88. En la primera zonal el Canals ganó al Villena 67-63 y el Genovés perdió de un punto en Albaida, 70-69.


Atletismo. Comenzaron los campeonatos provinciales en pista al aire libre con buenos resultados para los atletas del Club Atletisme Xàtiva. El sábado por la mañana se disputaron los de la categoría infantil en Sueca con una medalla de bronce para la velocista setabense Julia Calatayud en los 80 mts. lisos con mejor marca personal incluida. El sábado por la tarde en Gandia se celebró la 1ª jornada de los provinciales absolutos por equipos. El equipo de Xàtiva terminó cuarto en la clasificación. El domingo por la mañana, también en Gandia se celebró la 1ª jornada del Campeonato Provincial individual en categoría Cadete. Dos medallas consiguieron los marchadores: Pau Tormo y Martín Roses en los 5 kms., 1º y 2º respectivamente. Y también dos medallas en los 3000 mts. a cargo de Maria Ureña (1ª clasificada) y Sara Navalón (2ª clasificada). A estas 4 medallas hay que añadir dos puestos de finalistas de: Aurora Pons en los 600 m.-5ª clasificada- y Ferran Pérez, 7º en los 3000 mts. Hubo también participación destacada de las atletas veteranas en la 2ª prueba del Circuito de la Diputación de Valencia celebrada en Cheste (Mª José Giner, Montse Mas, Concha García, Vicenta Bañuls y Paqui Raya). La semana pasada también se brilló en las carreras de montaña con la gran actuación del setabense, Víctor Jesús Valls, en la Pujada a la Penya del Frare en Muro de Alcoi, donde consiguió ganar en veteranos y además quedar sexto en la clasificación general. La próxima cita será el domingo, 17 de abril, en las pistas de Sueca con la disputa de la 2ª jornada de los Campeonatos Provinciales Individuales en categoría cadete.


Bádminton. Se ha disputado en Manises una nueva prueba del Circuito Nacional Absoluto. David Cervelló fue segundo en el IM. Ana Ferrer se impuso en el IF. Sandra Chirlaque ganó el DX formando pareja con Pablo Marco. Ana Ferrer y Julio Martín fueron segundos. Sandra Chirlaque y Laura Samaniego (Alacant) ganaron el DF. Andrés Climnent e Iván Gallardo (Ibiza) ganaron el DM.


Frontenis. En la territorial Quart de Poblet 1 Canals 2; en la división de honor At.Canals 1 Manises 2 y Xirivella 2 San Patricio 1; y en la segunda división Guadassuar B 3 Canals 0.


Balonmano. El infantil del IES Josep de Ribera ganó 25-18 al Llíria; el cadete perdió 21-30 ante el Llíria; el juvenil perdió 21-41 ante el Maristas Algemesí y el senior ganó 27-26 al Castellonera.


Ciclismo. Felicitamos a una corredora de nuestra ciudad, Alicia Palop, que ha sido madre. Tanto ella como su hija, Natasha, se encuentran perfectamente.


Fútbol sala. Derrota en esta última jornada del Dental Carralero, 3-1, ante el Cumbres.

lunes, 21 de marzo de 2011

Resumen de un fin de semana con menos deporte

Buen partido del Olímpic. Victoria por 5-1 ante el Levante B donde la efectividad del equipo local se impuso a las buenas intenciones y al buen toque del rival. El Levante B desde el primer momento dejó claro que quería jugar y tocar bien el balón. Ese buen juego del rival no se transformó en ocasiones, lo que sí que tuvo el Olímpic con Petu (m.4 y m.19, con balón al larguero). En el 19 una pifia del portero rival le dejó el balón a Carrasco que con buen toque de balón consiguió el primer gol. No se hundió el Levante B. Siguió tocando y en una jugada de combinación de casi todo el equipo, ante la sorprendente pasividad del Olímpic, Bleda, tras un rechace de Francis en un remate a bocajarro, consiguió el gol del empate. Fueron los momentos más flojos del Olímpic. Pero de nuevo se aprovechó un fallo del rival. Una cesión de un defensa a córner sirvió para que Urbano peinara el segundo palo consiguiendo el 2-1 antes del descanso.
No le gustaba a Seligrat como defendía el equipo y en el descanso dio entrada Sergio Heras, ausente en las últimas semanas por lesión, sentando a Collado. Se mejoró en defensa. El Levante B no dejó de intentarlo y Mono tuvo su oportunidad. Pero en el 65 una jugada de Rifaterra y Ramón acabó con un cabezazo en el segundo palo de Carrasco 3-1. Y diez minutos más tarde balón largo de Urbano a Carlos Martín que cedió a Petu, éste a Rifaterra dentro del área, recortó, se la colocó y marcó el 4-1. El Levante siguió intentándolo y Francis se lució en el 84 a tiro de Higón. La peña pidió la manita y una jugada de Álex Vaquero acabó con un remate a bocajarro de Ador que despejó muy bien el portero pero el balón fue a los pies de Petu que marcó el 5-1. Nolo entró en el 77 por Kike Alcázar y también tuvo alguna oportunidad.

La derrota de la Nucia ante el Villajoyosa mete al Olímpic segundo en la clasificación, con un punto de ventaja respecto al tercero. Además el Novelda empató (se va a nueve puntos). El Crevillente empató por lo que el quinto clasificado esta ahora a 12 puntos.

Los resultados de la jornada fueron estos:

Valencia Mestalla 7 - 3 Mislata CF

UDJ Barrio del Cristo 0 - 0 CF Borriol

UD Puzol 0 - 2 FC Torrevieja

Villajoyosa CF 3 - 2 CF La Nucía

CD Eldense 2 - 0 Ribarroja CF

FC Jove Español 3 - 3 Novelda CF

Villarreal CF -C- 3 - 2 Torrellano Illice CF

Crevillente Deportivo 1 - 1 Catarroja CF

CD Olímpic 5 - 1 Levante UD -B-

Burjassot CF 0 - 2 Atlético Saguntino

Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Japón y por Dª Mercedes Bañuls, madre del médico del club Rafa Roca. Se aplaudió cada cambio del Olímpic.

Fútbol base. El torneo Francisco Ballester ha sido para el Plus que ganó en la final 1-0 al Elx. En semifinales eliminó el Valencia (0-0) en los penaltis. El Elx derrotó al CD Xàtiva.

Voleibol. Se disputó el pasado domingo en el Pabellón Municipal de Benicalap una nueva jornada de la liga nacional masculina, entre el CV Valencia y el Xativa Limpiezas FAF, resultando vencedor el equipo local por 3-0. El próximo sábado, en el que el equipo de Xativa se despide como local de su afición a las 19 horas contra el Sabadell.

Tenis de mesa. Jugó el equipo de primera nacional. El Recreativos Xàtiva perdió en Alcoi por 5-1. Acaba la primera fase de la liga. Ahora, en abril, se afrontarán dos concentraciones para conseguir la permanencia en esta categoría.

Baloncesto. En la autonómica derrota que puede ser decisiva del Club Bàsquet Xàtiva ante el Gandia por 60-50. El equipo acumula diez jornadas sin ganar. En la preferente victoria del Moixent en Oliva 53-66; victoria del Nou Bàsquet Xàtiva ante el Genovés 59-66; ganó el Canals en Tavernes 64-79 y perdió el Enguera ante el Algemesí, 62-67.

lunes, 14 de febrero de 2011

Resumen del fin de semana deportivo:

Nueva jornada en tercera. El Olímpic ganó 0-1 en Burjassot con gol del reaparecido Petu quien por cierto acabó expulsado. La jornada nos ha sido propicia, al menos en un sentido, en el de alejarnos del quinto. El Catarroja perdió ante la Nucia, el Villarreal C perdió ante el Barrio del Cristo, el Novelda perdió contra el Saguntino. El Novelda, cuarto, está ahora a siete y el Catarroja, quinto, está a once puntos. Eso sí: seguimos empatados a puntos con la Nucia y a ocho del Valencia, que ha goleado.

En la preferente el Llosa ha vuelto a ganar y es más líder después de los empates del Alberic y del Muro. Los de Diestro suman 51 puntos, el cuarto lleva 38. El Enguera perdió 0-1 en casa ante el Ontinyent B y se hunde en la clasificación.

En la liga nacional juvenil el Olímpic cayó 2-1 en Burjassot.

En la autonómica cadete el Plus empató a un gol en su visita al campo del Colegio Salgui.

Voleibol. Pleno de victorias de los equipos federados setabenses. Los chicos del Xàtiva Limpiezas FAF masculino de liga nacional, vencieron en Castellón por un ajustado 2-3, remontando 2-0 en contra (25-21/25-22/20-25/17-25/14-16). La nota negra de la jornada, la lesión de Emilio Prats, con rotura del dedo de la mano derecha, que precisará de intervención quirugica y causa baja para el resto de temporada. Las chicas del Limset Voleibol, en un partido fundamental, vencieron en el campo del Villena. El juvenil masculino del Limpiezas FAF venció al Voleibol Valencia por 3-0. Por otro lado, en la categoría infantil de rendimiento, los de Xativa Grupo Díaz Sala, perdieron por 3-1 contra el Illa grau de Castellón.

Bádminton. Victoria que vale la permanencia en la división de honor. El Club Bàdminton Xàtiva València Terra i Mar ganó de nuevo 4-3 al Benalmádena. Se consigue la permanencia sin tener que jugar una nueva eliminatoria. Finalizó además el ránking autonómico cadete. Anna Feliu ganó el IF, además Anna Feliu y Nerea Alventosa ganaron el doble femenino y Anna Feliu y Guillem Clar, el doble mixto.

Tenis de mesa. Victoria del Recreativos Xàtiva en la primera nacional 4-3 ante el CN Helios de Zaragoza. Se acertó en el sorteo y el doble volvió a ser decisivo. En la segunda autonómica el Imagina Xàtiva ganó 5-1 en Alcoi.

Atletismo. Con tres equipos en el campeonato de Espala de campo a través en Punta Umbría. El CA Xàtiva consiguió un 22º lugar en equipos junior masculinos y un 31º en cadete femeninos. Las mejores clasificaciones individuales fueron para María Ureña, 11º en cadetes en una prueba con 256 participantes y Edgar Castelló, junior, con un 53º en otra prueba con más de 200 participantes.

Baloncesto. Derrota de CB Xàtiva ante el l’Alfàs 62-103 en la autonómica. En la preferente Canals 83 Oliva 78 y Moixent 56 Almussafes 77.

Balonmano. En la segunda femenina, derrota del Enguera 18-20 ante el Bétera. En la juvenil CH Xàtiva 26 Alser 27.

Frontenis. En la liga territorial Canals 1 Catarroja 2; en la división de honor, Valenciano de natación 2 At.Canals 1 y Mare Nostrum 2 San Patricio 1; y en la segunda división Algemesí 2 Canals C 1.

Pilota. La segunda fase del Circuit Bancaixa se cerró el sábado con la disputa de las dos últimas partidas en los trinquets de Xàbia y Carcaixent. A partir de ahora, la Lliga Professional encara las semifinales, que comenzarán el próximo sábado 19 en el trinquet Pelayo. Se han clasificado para seguir en la pelea por el título las formaciones de Pedreguer- Masymas (Miguel y Dani), Calp (Genovés II y Sarasol II), Vila-real (Núñez, Tato y Santi) y Benidorm (León, Nacho y Tino). Los cruces de semifinales entre los cuatro clasificados se decidirá por sorteo, en un acto que se celebrará mañana a las 12.30 horas en la sede de la Fundació Bancaixa.

lunes, 31 de enero de 2011

Avance de los resultados deportivos del fin de semana

El Olímpic empató ante el Juventud el sábado en un partido sin goles. El Valencia Mestalla ganó 1-0 al Villajoyosa y se va a ocho puntos, el Novelda empató en casa del Levante B, ha ganado la Nucia. El Valencia suma 54, el Olímpic 46, 44 la Nucia y 43 el Novelda. El quinto es el Villarreal C a ocho del Olímpic que son nueve por lo del average. En la preferente el Llosa ganó 1-2 en Benigànim y cada vez se asegura más la promoción, el Castellonense también ha ganado, el Canals ganó 0-1. La pena es que el Enguera ha perdido en casa 1-2. El juvenil del Olímpic ha empatado en casa del Villarreal B y el Plus cadete ha ganado 2-1.

El próximo domingo el partido contra el Valencia Mestalla del Olímpic será día del club, así lo ha confirmado el club. Se jugará a las cuatro y media de la tarde.

En la primera regional victoria del Chella en Alcásser, derrota del Moixent en Sueca y empate del Vallada en casa ante el Ayorense. En la segunda los de arriba no fallan y tanto Canalense como l’Alcúdia de Crespins ganaron sus partidos.

Voleibol. Se disputó el pasado domingo en Mallorca, una nueva jornada de liga nacional masculina, entre el Podes i Tales Portol de Mallorca y el Xàtiva Limpiezas FAF. Vencieron los locales por un 3–0 (25-17, 25-23, 25-23). El juvenil masculino del Limpiezas FAF no pudo hacer nada contra uno de los equipos punteros de la clasificación y cayó finalmente con resultados claros (25-18, 25-10, 25-19). Por otro lado, en la categoría infantil de rendimiento, los de Xativa Grupo Díaz Sala, perdieron por 3-0 contra el Castellón Illa Grau y las chicas del Grupo Díaz Sala perdieron en Oliva 3-0.

Bádminton. Victoria del CB Xàtiva València Terra i Mar ante el Benalmádena en el partido de ida de la primera eliminatoria por la permanencia en la división de honor. Se ganó 4-3. en dos semanas se jugará el partido de vuelta. Una victoria en ese partido significaría la permanencia en la máxima categoría nacional.

Tenis de mesa. No hubo jornada en nacional, sí en la segunda autonómica. Victoria en casa del Imagina Xàtiva ante el Alcoi B por 5-1.

Balonmano. En la segunda autonómica senior victoria del CH Xàtiva ante el Castellonera 25-16. El Canals perdió en Algemesí 38-19. En la segunda provincial juvenil el CH Xàtiva perdió 24-41 ante el Algemesí. En la segunda nacional femenina el Enguera ganó 19-16 al Villa Blanca.

Baloncesto. En la senior autonómica el CB Xàtiva perdió 54-69 ante el Santa Pola. En la preferente el NB Xàtiva ganó 85-75 al Enguera; el Canals ganó 55-75 en Benifaió; El Genovés ganó 67-65 al Alzira y el Moixent ganó 99-54 al Algemesí. En la primera el Genovés perdió 38-67 ante el Biar y el Canals perdió 70-57 en Albaida.

Frontenis. En la liga territorial derrota del Canals en Silla ante el Incusa por 3-0. En la división de honor At.Canals 3 Saladar 0 y San Patricio 1 Manises 2; y en la segunda división Canals C 1 Atenea Alcantera 2.

Fútbol sala. En la primera provincial sigue sin perder desde que se empezó el año el Dental Carralero. En esta ocasión se empató a dos goles en casa ante el Sueca.

Atletismo. Se disputó el Cross de Castelló, campeonato individual autonómico en categoría junior y superiores. Rafaela García fue quinta en veteranas y Xelo Piqueres, sexta. Héctor Llorca fue noveno en juveniles y Edgar Castelló, décimo en juniors.