miércoles, 30 de agosto de 2017

Interpretación errónea, datos y nueva taquilla

Pido disculpas por los varios días que han pasado sin escribir...tengan un poco de paciencia...ando un poco mareado.

Pendientes un día más del tiempo meteorológico. El día tenderá a mejorar. Día de fiesta en varias localidades. Siguen llegando valoraciones de la última Fira. Hoy, Copa del Rey para el Olímpic. Primera oportunidad para ver al nuevo Olímpic y ante un rival de segunda B.

Los enganches de la grúa caen un 54% durante la Fira respecto a la anterior legislatura. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, ha hecho públicos los datos de ocupación de los aparcamientos públicos durante la semana de Feria. Lorente, responsable del área de Movilidad, ha informado de que la utilización de los aparcamientos subterráneos de la ciudad ha sido prácticamente plena, como lo pone de manifiesto la cifra de 1.992 vehículos que han utilizado la primera hora gratuita del parking de la Glorieta, que ha registrado unas puntas de ocupación máxima entre las 10 y las 11 de la mañana y las 19 y 20 horas. Por su parte, el aparcamiento de la plaza de la Estación ha sido ocupado por 1.310 vehículos, en régimen de rotación, del 15 al 20 de agosto. En cuanto al parking de la plaza la Bassa, sin contar con la primera hora gratis, ha sido utilizado por 352 coches. Lorente también ha recordado que el servicio de zona azul ha estado inactivo durante la semana de feria, produciéndose una ocupación cercana al 100%, tanto en el nuevo aparcamiento de la calle Reina como en el resto de la zona de aparcamiento regulado. El concejal ha hecho especial mención sobre el dispositivo de aparcamientos habilitados con motivo de la Feria de Agosto. El aparcamiento más utilizado ha sido el del polígono de La Mola, con un régimen de ocupación total de 538 plazas durante los cinco días de fiesta mayor. Los otros dos parkings disuasorios, el situado junto a las instalaciones de Comercial Setabense y el del campo municipal de fútbol Paquito Coloma, han estado a un nivel de ocupación del 35%. Pero uno de los datos más llamativos ha sido la utilización del servicio de Cercanías Renfe, usado por 6.894 personas para trasladarse a Xàtiva durante la Feria de Agosto, lo que supone un incremento de unas 1.000 personas de media más que cualquier otro día del mes de agosto. Finalmente, Lorente se ha referido a la aplicación de sanciones por infracciones de tráfico durante la Feria, El concejal ha desvelado que se han producido 37 enganches de la grúa municipal, dato que el responsable de Movilidad ha comparado con los 82 enganches del año 2014, último de la anterior legislatura, lo que supone una reducción del 54%. De manera similar, durante la Feria de 2017, la Policía Local ha aplicado 118 sanciones, que respecto a las 144 de 2014, supone una reducción del 18%. La mitad de estas sanciones se produjeron el día 15 de agosto por estacionamiento indebido en la rotonda de la plaza del País Valencià, incidencia que se corrigió los días siguientes con la colocación de barreras. Como resultado, hubo días de Feria en que se produjeron menos de 10 denuncias por mal aparcamiento.

Se va a invertir a corto plazo en el Gran Teatre para mejorar sus condiciones. Se va a invertir a corto plazo en el Gran Teatre para mejorar sus condiciones. Así lo ha anunciado el concejal de Gran Teatre, Alfred Boluda, en la SER. Está previsto mejorar la climatización de este espacio escénico, se quiere reabrir la cafetería y cambiar la ubicación de las taquillas de la actual a otra junto a la entrada, en la avenida de Selgas.

 El concejal de Gran Teatre no contempla modificar el convenio de utilización de este espacio escénico con las comisiones falleras de la ciudad. El concejal de Gran Teatre, Alfred Boluda, no contempla modificar el convenio de utilización de este espacio escénico con las comisiones falleras de la ciudad. En el curso pasado se consideró que hubo comisiones que, pese a la gratuidad de la cesión y su prohibición, sí que percibieron ingresos a través de los asistentes. Boluda ha afirmado en la SER que se debió a una “errónea” interpretación del texto del convenio.

Los vecinos y las vecinas de Xàtiva han aportado más de 800 fotografías de la vida cotidiana de la ciudad en el siglo XX. Los vecinos y las vecinas de Xàtiva han aportado más de 800 fotografías de la vida cotidiana de la ciudad en el siglo XX. Según ha informado el concejal de memoria histórica, Alfred Boluda, los vecinos han aportado 800 imágenes superando las 500 previstas inicialmente. Ahora, a finales de septiembre, se presentará el material recogidas, con una exposición y un montaje audiovisual.

El Olímpic vuelve a la Copa del Rey hoy ante el Olot con mucha ilusión. El Olímpic vuelve a la Copa del Rey después de su última participación, en diciembre de 2013, cuando tras empatar en la Murta a cero goles cayó en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, por 2-0. El título de campeón del grupo VI de la tercera división le ha dado el premio de la disputa de esta competición, tal como ha destacado el entrenador Jero López. En esta primera eliminatoria ha quedado emparejado con el Olot, equipo ascendido de nuevo a la segunda división B en la última temporada. Se iniciará a las 20.30 horas, en la Murta, y será dirigido por Mohamed Massat del colegio castellano-manchego. El precio de la entrada en taquilla, único, será de 15€. En venta anticipada los abonados han podido adquirir su entrada y aquellas más que han solicitado para acompañantes y otros aficionados al precio de 8€. Podrán hacerlo también hoy de seis a siete de la tarde en las oficinas del club. No hay cambios en la plantilla respecto al primer partido de liga en Borriol. Jero López ha destacado “la ilusión con la que afrontamos este partido, por ser un premio por nuestra buena campaña anterior, porque hay jugadores que nunca han disputado un encuentro de Copa del Rey”. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al Alcoyano, equipo entrenado por quien fuera técnico del Olímpic en esa temporada del enfrentamiento ante el Madrid, Toni Aparicio. Si pasara el Olímpic se jugaría de nuevo en la Murta

Se inicia la Campaña de Prevención de Inundaciones: tareas para los ayuntamientos. El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha presentado la Campaña de Prevención de Inundaciones 2017, y ha recordado la importancia de que los municipios de la Comunitat Valenciana con riesgo de inundaciones, redacten con anterioridad un plan de actuación municipal "con el objetivo de prevenir y adoptar las medidas oportunas de protección ciudadana". Ángel ha recordado las tareas a realizar por los Ayuntamientos. También ha pedido una mayor implicación en la prevención por parte de las confederaciones hidrográficas. Un total de 136 municipios de la Comunitat Valenciana tienen riesgo de sufrir inundaciones, (48 tienen riesgo alto y 88 riesgo medio), y están obligados a elaborar su propio plan de actuación municipal. De estos municipios, 22 disponen de dicho plan frente al riesgo de inundaciones y 65 disponen de un plan territorial municipal susceptible de activarse frente a emergencias en caso de inundaciones si se dispone además de operativa municipal ante este riesgo.

La Guardia Civil detiene a una persona por tráfico de drogas en la localidad de Llanera de Ranes. Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Canals venía investigando desde hacia unos meses, la posibilidad de que el residente de un domicilio de la localidad de Llanera de Ranes estuviera cometiendo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas. Por ello, se inició la operación “FENOLLO”.  El pasado 24 de agosto agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un  varón de 54 años y de nacionalidad española por su implicación en un delito de tráfico de drogas.


En el registro del domicilio practicado por los agentes, donde se desarrollaban actividades ilícitas, en la localidad de Llanera de Ranes se incautaron de 66 plantas de marihuana, 29 esquejes, 5kg de cogollos de marihuana dispuesto para su venta, 1.500 gramos de marihuana en proceso de secado, un rifle de aire comprimido y una báscula de precisión. 70 gramos de cocaína, 40 gramos de marihuana, 14 gramos de anfetaminas, 295 gramos de hachis además de útiles para la adulteración y distribución de la droga, 5.640 euros en metálico, un teléfono móvil y un turismo. El peso total de todas las plantas incautadas una vez deshojadas asciende a unos 40kg. Las  diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Xátiva.

Reunión entre la Alcaldía y el colectivo Associem. Destacada oferta formativa para los próximos meses.ñ El alcalde de Canals, Ricardo Requena, y la junta directiva del colectivo comercial Associem, se han reunido recientemente en las dependencias del Ayuntamiento para tratar diversos asuntos de interés local. Se trató la próxima Feria Comercial, que se celebrará el 30 de septiembre, y que tiene como objetivo dar a conocer los productos y los servicios que se ofrecen las pequeñas empresas de Canals.


 Se trataron los programas formativos anunciados recientemente que se llevarán a cabo en Canals. Estos cursos, que se han solicitado mediante las peticiones de Associem, están enfocados directamente al trabajo en comercios, restauración y marketing. Por parte del Centro de Turismo de Valencia se han concedido tres cursos totalmente gratuitos: "Formación Básica en Higiene, Manipulador de Alimentos y Control de Alérgenos", "Facebook Ads. Campaña de Anuncios de Éxito a Bajo Costo" y "Jamón: Corte y Servicio". La Cámara de Comercio de Valencia, con quien el Ayuntamiento ya ha colaborado de manera satisfactoria previamente, llevará a cabo el curso de "Actividades Auxiliares de Comercio, Shopper Marketing y Retail", también sin ningún tipo de coste. Ayuntamiento y asociación han expresado el deseo de incrementar la promoción del colectivo, mediante campañas que impulsen la suma de nuevos socios a los 60 que ya forman parte.

La Fira de Canals organiza una Cena Joven para los menores de edad. La concejalía de Feria y Fiestas de Canals prepara una Cena Joven para el jueves 14 de septiembre, enmarcado dentro de la programación de la Fira de Setembre. Ésta se celebrará en el patio del Colegio Calixte III y comenzará a las 21.30 de la noche. Para la cena se reservan 350 tickets, los cuales se distribuirán en mesas de 10 plazas. Las inscripciones permanecerán abiertas los días 7, 8, 11 y 12 de septiembre, y se realizarán en la Casa de Cultura "Ca Don José" de 17 a 20 horas. La inscripción, que se hará personalmente repartiendo un ticket por persona, tendrá un precio de 3 € e incluirá un bocadillo, picaeta y dos consumiciones no alcohólicas. El Ayuntamiento de Canals organiza la Cena Joven con la intención de proveer a los jóvenes de entre 12 y 18 años de un espacio acorde a su edad durante las fiestas de la Feria. Es por eso que está prohibida la entrada de bebidas alcohólicas, además de los rotuladores permanentes, para evitar arañazos en el mobiliario urbano. Esta propuesta juvenil que se repite este año por tercera vez, pretende "ofrecer a la población joven de Canals un lugar céntrico donde poder cenar juntos, con música y ambientación, con la seguridad que da una actividad organizada por el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario