jueves, 17 de diciembre de 2015

Transparente, verde, rojo, naranja y blanco

El Ayuntamiento de Xàtiva, mucho más transparente. Ya se puede acceder a su Portal de Transparencia. El Ayuntamiento de Xàtiva ya tiene portal de transparencia. Se puede acceder ya a través de la web municipal (www.xativa.es). El acceso es libre para cualquier ciudadano. El nuevo portal incluye hasta 8 categorías de información municipal. De este modo, Xàtiva se sitúa a la cabeza en esta área de gestión, ya que el portal ofrece cinco veces más información de la que obliga la ley. Según el alcalde, Roger Cerdá, ésta fue una de las primeras medidas que se emprendió cuando se llegó al gobierno. El alcalde ha expresado su esperanza en que, con medidas como la del portal de transparencia, los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones. Cerdà destacó que este portal cambia la forma de gobernar en la ciudad. El vicesecretario municipal, Eduardo Balaguer, ha destacado que antes de poner en marcha la iniciativa, el indicador de transparencia del Ayuntamiento de Xàtiva se situaba en 9 puntos sobre 81, según la escala de la ITA, agencia internacional para la transparencia en las instituciones públicas. Según Balaguer, “otro de los objetivos que dejó claro el alcalde es que quería llegar al indicador de 81 puntos sobre 81, es decir, el máximo”. El responsable de Modernización, Vicent Pérez, indicó que la información está estructurada en 8 categorías: institucional, normativa, económica, ayudas y subvenciones, patrimonio, contratación, urbanismo y atención al ciudadano. Como ejemplo, Pérez ha citado que en el portal se puede encontrar información relativa a retribuciones de cargos públicos y personal de libre designación, facturación a proveedores, contratos del Ayuntamiento, subvenciones, servicios, etc. La información se actualiza inmediatamente o con periodicidad mensual, trimestral o anual, dependiendo de su contenido.


Adexa instala un árbol ecológico de más de diez metros de altura como reclamo comercial. La Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera (Adexa) inaugurará este viernes a las seis de la tarde su primer árbol de Navidad que se ubicará en la Alameda Jaume I, concretamente en la placita del BBVA, durante todas las fiestas. Realizado con materiales reutilizables ha sido elaborado con 850 botes de pintura y gomas de tubería y en su diseño y construcción han participado todos los miembros de la junta directiva de la asociación. El árbol de Navidad de Adexa alcanza los diez metros y medio de altura, siendo el único de estas dimensiones “plantado” en la ciudad de Xàtiva, y albergará a Papá Noel que recogerá las cartas de los más pequeños. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el comercio local mediante este reclamo. Además de la presencia de Papá Noel, se han programado diversas actuaciones al pie del árbol que arrancarán este viernes con el encendido de luces. Este árbol se enmarca dentro de la campaña de Navidad impulsada por Adexa.


Protección Civil trasladará a los colegios electorales a los vecinos con dificultades graves en la movilidad y que no cuentan con medios propios para hacerlo. Con motivo de la celebración de las Elecciones Generales del 20 de diciembre, por parte de Protección Civil Xàtiva, entre las 09'00 y las 14'00 horas se prestará el servicio de traslado a los colegios electorales a aquellas personas con dificultades graves en la movilidad y que no cuentan con medios propios para hacerlo. Por este motivo hasta el día 20 de diciembre 2015, las personas interesadas, mediante llamada telefónica a la Policía Local, en el 962 049 899, o bien con la personación de algún familiar en las dependencias de esta policía, podrán requerir este servicio, aportando el nombre completo, DNI, domicilio y teléfono de contacto de la persona que necesita el servicio. Protección Civil se pondrá en contacto con él previamente, para fijar la hora de la recogida y traslado al colegio electoral.

Más de 200 personas se han inscrito ya en el “Grup d’Amants del Teatre”. Podrán acceder así a descuentos en el precio de las localidades de los espectáculos programados en el Gran Teatre desde el 1 de enero. En la presentación de la programación del primer semestre del año se informó  de la iniciativa de fidelización de público diseñada para favorecer la asistencia a las representaciones que ofrece el Gran Teatre. A partir de enero se pondrá a la venta abonos para las seis obras de teatro programadas al precio de 67 euros, y otro abono para asistir a 5 representaciones, que costará 56 euros. Supone un descuento del 25%. Además, si no se decide por el abono, tendrá un descuento del 20% en cada espectáculo. También disfrutarán de este descuento aquellos que tengan el Carnet Jove o sean pensionistas. Para formar parte del Club d’Amants del Teatre, hay que rellenar una ficha de datos disponible en la Casa de la Joventut y el Gran Teatre. Actualmente, el club cuenta con 230 miembros. Pertenecer a este club es totalmente gratuito.  Además se recibirá información personalizada en la cuenta de correo que se facilite.


COR se presentará en el proceso judicial abierto por la adjudicación de la planta de Llanera. Se va a proponer, desde enero, llevar 47.0000 toneladas de residuos a la planta de Algímia d’Alfara. La Junta de Gobierno de COR, reunida en Xàtiva, en sesión ordinaria, ha acordado que el organismo se presente como parte afectada en el proceso judicial abierto por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Xàtiva sobre la adjudicación de las instalaciones de Llanera de Ranes en el año 2009. En el transcurso de dicha junta el Presidente de COR, Roger Cerdà, ha explicado que formar parte del proceso judicial como parte afectada “permitirá a COR tener acceso a toda la información sobre el procedimiento de adjudicación, llegar al final y aclarar todos los puntos oscuros”. Cerdà ha destacado que esta decisión “permitirá a la entidad ejercer las acciones legales que correspondan”. A partir de este esta decisión, COR inicia el procedimiento legal necesario para poder personarse como parte afectada en dicho proceso. En otro orden de temas, la Junta de Gobierno de COR ha acordado proponer a votación de la próxima Asamblea General, la firma de un convenio de colaboración con el Consorcio de Residuos C-3/V-1 para el tratamiento y la eliminación de hasta 47.000 toneladas de basura en sus instalaciones de Algímia d´Alfara a partir del próximo año. En este sentido, los responsables de COR han señalado que la planta de Algímia “es un excelente ejemplo de eficiencia con un elevado grado de  recuperación y tratamiento de residuos para conseguir que llegue al vertedero el mínimo de basura posible“.  Cabe recordar que COR acordó recientemente que a partir del próximo año se reducirían, aproximadamente a la mitad, las toneladas de basura que actualmente se llevan a la planta de Fontcalent en Alicante. Con este objetivo, COR está en proceso de negociaciones para decidir el mejor destino para la basura de las cinco comarcas tanto  desde el punto de vista ambiental como económico. Por último, la Junta de Gobierno de COR ha fijado para el próximo 7 de enero la fecha de la próxima reunión de la Asamblea General Ordinaria de la entidad.

CAMPAÑA ELECTORAL

Hoy, en la Casa de la cultura, a las 19.30h, miting del PSOE con la participación de las candidatas Claudia Suárez y María Such, junto a Xavier Simón, Roger Cerdà y el conseller de hacienda, Vicent Soler.

Hoy, a las ocho de la tarde, Ciudadanos Xàtiva acudirá a la sede del barrio nordoest de Xàtiva.

Además...

Se retoman las obras en la fachada del futuro centro joven de Canals. Las obras en la fachada del edificio que acogerá en un futuro el centro joven de Canals han retomado el ritmo, después de un tiempo de parada obligatoria por falta de suministros. Los miembros del Taller de Empleo Torreón III son los encargados de finalizar las obras. El delegado de esta área, Ricardo Requena, ha visitado las obras y ha podido comprobar que los baños de la primera planta están acabados, que la fachada ha reanudado la marcha y que los espacios interiores de la planta baja están finalizados a falta de un par de sanitarios. Una vez concluida esta obra será necesario dotar al edificio de mobiliario y materiales para, posteriormente, ponerlo en marcha con el objetivo de dinamizar la gente joven de Canals. En una reunión mantenida hace semanas en el Ayuntamiento entre los concejales municipales, Requena les ofreció que aporten sugerencias para la gestión de este recinto municipal.


El Ayuntamiento de Enguera habilita en su web el “Buzón ciudadano”. El Ayuntamiento de Enguera habilita el “Buzón ciudadano”. Desde ahora todos los vecinos de Enguera contarán con un instrumento más para hacer llegar al Ayuntamiento sus preguntas, sugerencias, quejas, recomendaciones... Simplemente bastará con hacer click en el icono Buzón ciudadano que aparece en el margen derecho de la página web municipal, www.enguera.es, escribir su nombre y apellidos, correo electrónico, y el asunto y mensaje que quiera hacerles llegar.

La Asociación contra el cáncer de la Font de la Figuera recauda 880 euros en la Gala Benéfica. La Asociación contra el cáncer de la Font de la Figuera recauda 880 euros en la Gala Benéfica. Celebrada el pasado fin de semana, contó con actuaciones de baile, humor y música en el teatro Joan de Joanes. Entre los colectivos que colaboraron se encuentran los Juniors MD, el grupo Tartana Teatre o la Banda Juvenil, además del grupo BSoul, con la cantante de la Font de la Figuera Bárbara Gramage y bailes a cargo de niñas y del grupo de aeróbic. Incluso asociaciones que no pudieron estar presentes, aportaron su granito de arena con un donativo, como fue el caso de la Asociación Cultural Taurina Gent del Bou.


Gala musical benéfica este sábado en Canals. La asociación local de la lucha contra el cáncer y el Ayuntamiento de Canals con la colaboración de la empresa de espectáculos Eventime y la copistería El Patet de Canals, organizan para este sábado a las 18.30 de la tarde en el pabellón de deportes Ricardo Tormo, la gala musical "Canals Contra el Cáncer". Será un espectáculo musical con la colaboración desinteresada de cantantes y colectivos de Canals.

La navarresina Tamara Argente, convocada por la selección autonómica de fútbol. La jugadora de Navarrés Tamara Argente Micó ha sido convocada para jugar con la Selección Valenciana Sub-16. Tamara es jugadora del Olímpic de Xàtiva que disputa actualmente la liga autonómica. Desde el ayuntamiento de la localidad se ha hecho un llamamiento a los vecinos para que acudan a verla y le han dado ánimos. La localidad castellonense de Almassora acoge este fin de semana la Primera Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-16 y Sub-18. Los campos municipales “José Manuel Pesudo” y “Les Boqueres” serán los escenarios en lo que compitan las cuatro selecciones participantes en esta fase que abre la temporada 2015/16, en la que las valencianas de José A. Menchero y Santiago Triguero ejercerán como anfitrionas ante sus compañeras (y rivales) de Cataluña, Andalucía y Región de Murcia durante el fin de semana.

El Olímpic ha puesto en marcha la campaña de Navidad “un socio, un amigo”. El Olímpic ha puesto en marcha la campaña de Navidad “un socio, un amigo”. Este domingo a las 17:00 horas en ‎la Murta se disputará el último partido del año en la segunda B entre el Olímpic y el líder del grupo, el Reus. Los socios podrán acudir al campo acompañados a un amigo o un familiar. Sólo con presentar el pase entrará gratis a ver el partido. En el último partido jugado en la Murta, ante el Villarreal B, gracias a la iniciativa llevada a cabo por el club en los centros escolares se superaron los mil espectadores, la mejor entrada hasta el momento en este recinto. El equipo de Xàtiva, en posición de descenso, necesita puntuar.

La junta directiva de Adexa Xàtiva ha celebrado este miércoles una comida de Navidad que ha contado con la asistencia del concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente. Se ha aprovechado, aseguran desde el colectivo, para compartir necesidades y hacer balance del año.


Hoy, a las 20 h, en los Jardines del Palasiet, en su casa, se presenta “Cercles” de la poetisa Lorena Cayuela. Estará acompañada de una exposición de Maria Gosalbes. Se contará con la participación de Toni Espí y de Toni Martínez Mollá.

La Falla Passeig del Ferrocarril se ha proclamado campeona del torneo de fútbol sala femenino. En el último partido empató a un gol ante la comisión del Raval.


 Hoy, pleno ordinario en el Ayuntamiento de Genovés desde las siete y media de la tarde.

El Ayuntamiento de Vallés ha informado que han comenzado las obras en el parking de la piscina y que terminado el plazo para entregar solicitudes para llevar el bar de Vallés según pliego de condiciones abierto y público, en breve abrirá el bar, se espera que antes de que finalice el año.

La organización Running and Drinking informan a tod@s los vecinos que quieran participar en la carrera de San Silvestre, el día 31 de diciembre en Bicorp, que pasen a inscribirse por el Bar Navalón antes del 20 de diciembre. A esta carrera hay que acudir disfrazado y habrá premios a los disfraces más originales.

Este sábado, a las 20h, se celebrará una charla sobre plantas medicinales y comestibles en el Salón "9 d'octubre" de la Granja de la Costera a cargo de Antoni Conca.

Los Festeros y Comisión de Fiestas de Navarrés de 2016 han preparado una divertida tarde de play-backs para el próximo domingo 27 de diciembre desde las 17.00h en el Pabellón Municipal de la localidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario