miércoles, 4 de diciembre de 2013

Las dos caras de un acto con Pep Martínez en el recuerdo

Las dos caras de un acto: la visita de la ministra Ana Pastor a la nueva fase de la restauración del exconvento de Sant Domènech. Por una parte, la institucional:



Y la otra cara, la que se ha visto muy cerca de allí. son imágenes difundidas a través de las redes sociales...





Muy comentado el silencio ordenado al alumnado del colegio Taquígraf Martí.

Es un día para acordarse de Pep Martínez, concejal de EU, que insistió hasta la saciedad en reclamar ese 1% cultural que ha permitido rehabilitar Sant Domènech. Me acuerdo mucho de él. Guardo muy buen recuerdo suyo tanto como político como persona. El alcalde ha anunciado que "seguirá pidiendo la inversión del ministerio" para terminar la rehabilitación.

Hoy a las 19.30 en la Casa de la Cultura habrá una charla-coloquio sobre el cierre del RTVV promovida por el PSPV.

El pleno del Ayuntamiento de Xàtiva celebrado el pasado lunes no consideró como de urgencia, gracias a la mayoría absoluta del PP, las dos mociones presentadas por el grupo municipal COMPROMIS. Una de ellas pedía la reprobación de los diputados que firmaron la petición de indulto para el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, condenado por corrupto, entre los que se encontraba el alcalde Alfonso Rus. Rus se ratificó en su petición de indulto, aduciendo que era un tema personal . Por otra parte el grupo también había presentado una moción, a demandas de la Plataforma contra el macrovertedero de Llanera  que pedía la dimisión de Parra como presidente del Consorcio de Residuos.

El IVAJ.GVA JOVE y los ayuntamientos de Xàtiva, Elda, Sagunt y Benissa han organizado un curso on-line de 'Gestión Empresarial' que se desarrolla del 2 al 22 de diciembre para jóvenes, entre 18 y 35 años, que quieran poner en marcha su propia empresa. Se trata de un curso básico que procura ser una herramienta de reflexión y conocimiento previa a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresarial, y con el que se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial. El curso es totalmente gratuito y el proceso de inscripción se organiza desde los propios ayuntamientos.De este modo un total de 80 jóvenes de Xàtiva, Elda, Sagunt y Benissa participan durante este mes en el curso de gestión empresarial on line del programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE.

El sindicato CSI·F lamenta que, desde el 1 de enero de 2014, los empleados públicos con póliza de Adeslas de las comarcas de la Ribera, la Costera y Vall d´Albaida se queden sin reumatólogo. La compañía ha remitido un escrito al especialista que atiende en esta comarca para comunicarle que limitará su atención a asegurados privados. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) advierte de que esta circunstancia obligará a los usuarios, que requieren de un tratamiento continuado para la mayor parte de dolencias, a desplazarse hasta Valencia, donde, por cierto, la compañía también les suprime la atención de reumatólogo en el Hospital 9 de Octubre. El sindicato CSI·F explica que el nuevo concierto de Muface, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, rebaja las primas a las compañías. Esta circunstancia ha degenerado en que algunas dejen de atender a empleados públicos y que otras, como el caso de Adeslas, disminuyan la plantilla de especialistas adscritos a ella. La central sindical considera que la eliminación del servicio de Reumatología, que también se extenderá a otras especialidades, supone una merma en la atención a los empleados públicos. Lamenta, además, que se haya llevado a cabo sin reunirse previamente con el médico afectado, con décadas de experiencia y numerosos reconocimientos en su currículum.

Gent de la Consolació inicia hoy la campaña de Navidad de recogida de alimentos en los colegios de Xàtiva. Desde hoy hasta el jueves podrán aportar alimentos envasados, como arroz, azúcar, leche, aceite, pasta, legumbres, etc.

Quesa tendrá un taller de empleo. Permitirá cualificar profesionalmente y dar empleo a 30 personas durante un año.

La Font de la Figuera está celebrando sus fiestas de moros y cristianos. Hoy a las 19:30 h será la Misa Solemne,misa en acción de gracias a Santa Bárbara y en sufragio de los Cofrades y socios difuntos de la Cofradía y Junta de Festeros de Santa Bárbara. Mañana será la romería y el pregón.

Según informa José Manuel Huesca la asociacion de comerciantes del macizo de Caroig organiza un completo mercadillo solidario navideño en Enguera, en el Pabellón Jaime Alegre de Enguera los días 7 y 8 de diciembre. Entre otras actividades habrá exhibición de zumba, visita de Papa Noel, talleres, castillos hinchables, y se sorteará un Árbol de los Deseos.

Para el próximo lunes se anuncia en Xàtiva un concierto de  ALART QUARTET, en la Casa de la Cultura, a las 19.30h. con obras de Bach, Britten y Mendelssohn. Entrada gratuita.



Y Copa del Rey...



Carlo Ancelotti ya trabaja pensando en el debut blanco en la Copa del Rey. El Real Madrid juega el sábado a las 22:00 horas ante el Olímpic de Xàtiva en la ida de los dieciseisavos de final y tendrá tres bajas seguras: Khedira y Coentrão, que ayer continuaron con su proceso de recuperación, y Varane, que se ejercitó en el gimnasio. Además, Cristiano Ronaldo, que no ha jugado los dos últimos partidos de su equipo ante Galatasaray y Valladolid, tiene dos días de fiesta. En Xàtiva no podrá jugar por sanción.

Los 19 jugadores presentes en el entrenamiento se dividieron en dos grupos. Por un lado, los porteros, Iker Casillas, Diego López, Jesús Fernández y Tomás Mejías, que se ejercitaron bajo las órdenes de Villiam Vecchi. Por otro, los 15 jugadores de campo participaron en una sesión que combinó ejercicios físicos y de balón. El equipo blanco intentará el sábado repetir el buen inicio en Copa del Rey que protagonizó la temporada pasada ganando, también, en tierras valencianas al Alcoyano (1-4).

En los últimos diez años el Real Madrid ha sido eliminado dos veces en la primera ronda. En la temporada 2008/2009 la Real Unión de Irún eliminó al Real Madrid en la primera eliminatoria. El primer partido se jugó en tierras vascas y los locales ganaron el encuentro por 3-2. En el Bernabéu parecía que el Madrid iba a dar la vuelta a este resultado pero nada más lejos de la realidad. A pesar de que Raúl se marcó un hat-trick y el canterano Bueno también vio portería, no bastó para pasar a la siguiente fase porque los vascos consiguieron tres tantos en el Bernabéu. El año del ‘alcorconazo’ un Segunda B les hacía un 4-0. En la vuelta, disputada en el Bernabéu el Madrid no vio  puerta hasta el 81’ cuando Van Der Vaart puso el 1-0 que no sirvió de nada.

El Real Madrid ha vuelto a entrenarse desde las once de esta mañana y, de nuevo, a puerta cerrada.

El Club Deportivo Olímpic está  realizando mejoras, dentro de sus posibilidades, en el estado del césped artificial y en la iluminación de la Murta.  También se ha ampliado la iluminación exterior. Lo mejor de todo es muchas de estas mejoras son permanentes. En el caso de la iluminación la mejoría puede ser de hasta el 50%. También se trabaja a diario en la mejora del estado del césped artificial, mejoría que se probó con buenos resultados en el último partido jugado ante el Prat en la Murta.

Se podrá ver desde la acera ver de la Avenida de la Murta la bajada del los jugadores del autobús del Real Madrid. Entrarán por la puerta norte.

Se va a hacer mucho hincapié en evitar que cualquier niño, cualquier aficionado, salten al terreno de juego el día de partido. Además de cuantiosas multas para los infractores las puede haber también para el club.

Se ha marcado zonas técnicas ante ambos banquillos.

La grada supletoria se está completando. Las sillas, de color marrón oscuro…impresionante.

Son visibles las lonas que dificultarán la visión desde las viviendas ubicadas tras el fondo norte. Incluso ayer se levantaban ayer nuevos postes para ampliar el espacio de lonas.

Intensa actividad en la Murta entre compromisos publicitarios, informativos, electricistas, soldadores o montadores. Se han comprobado las distintas instalaciones de los vestuarios. La agenda de hoy no se queda corta. Desde hoy la televisión oficial del Real Madrid tiene un equipo desplazado a Xàtiva.

El partido de Copa del Rey entre el Olímpic y el Real Madrid del sábado entra en quiniela.

El equipo, como el Real Madrid, prepara el partido de Copa del Rey. Nando Ramón está descartado por lesión, ayer no participó en el grupo, y se inicia la semana pendientes de Jhon Edison. El colombiano solo completó una parte del entrenamiento. Se espera poder contar con él.

Siguen vendiéndose entradas en las taquillas de la Murta. La taquilla abre de 18.30 a 20.30h. El viernes, día festivo, y el sábado, el día del partido, abrirá de 11 a 13 horas, y dos horas antes del inicio, desde las ocho de la tarde.

Se recogen reservas para, si es posible, poder montar un segundo tren a Madrid el próximo 18 de diciembre. También en las taquillas de la Murta.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), representada por Antonio Saiz, mantuvo una reunión de carácter rutinario con los jugadores de la primera plantilla del CD Olímpic de Xàtiva. Los jugadores recibieron a Antonio Saiz en el vestuario del Campo de La Murta, donde el representante trató de resolver todas las dudas que le fueron trasladadas e informó a la plantilla de la labor que desde AFE se realiza en beneficio de todos sus afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario