jueves, 19 de diciembre de 2013

Copa del Rey: sin haber pasado ni siquiera 24 horas

Y hoy empiezo con el fútbol.


Mensaje de Iker Casillas tras finalizar el partido del Olímpic en el Bernabéu: "Felicitar al Olimpic Xativa por su papel en la Copa y muy contento por pasar de ronda". Felicitación que, claro, comparto.

Con pocas horas de sueño no es aconsejable ponerme a escribir sobre lo vivido en el Bernabéu. Lo primero, que estoy orgulloso como aficionado de todos y cada uno de los componentes de la plantilla, del cuerpo técnico, de toda la familia del Olímpic. Es difícil describir, cuando he visto al equipo jugar en el Bernabéu, lo que sentí como aficionado y lo que sentí como un redactor deportivo de una ciudad media que sigue a un equipo con más años en su historia en preferente y tercera que en segunda B y que ha tenido este año, tras dos eliminatorias y una más de pudo haber disputado, la gran suerte de enfrentarse al Real Madrid porque reconozco que, de verdad, el Madrid es el premio gordo de esta Copa, no hay eliminatoria que se siga igual o tenga la misma repercusión y atención mediática.

Y además el Olímpic se ha ganado esa atención mediática por sus hechos. Por ser lo que somos, por nuestro campo, nuestra afición, nuestra ciudad. Por cómo jugamos: hemos demostrado que sabemos cómo jugamos. Por el partido de ida, por los anuncios de Nivea y Vodafone, por su humildad, por sus entrevistas a tantos y tantos medios, por sus portadas, por hacer todo eso y seguir concentrados, por perderse en Madrid o camino de Valdebebas, por reunir a más de 2.000 aficionados en Madrid, por saludarlos cuando acabó el partido, por no dar ni una "mala patada", por competir contra uno de los mejores equipos del Mundo, por el descaro de Peris en el Bernabéu, por no venirse abajo tras encajar un segundo gol y de penalti, por los 63.827 espectadores reunidos en el estadio, por no resbalarse ni una sola vez en un césped único, por haber aguantado el poder del rival durante tres cuartas partes de la eliminatoria (solo nos marcaron en la primera parte del Bernabeu), porque siempre lo intentamos, porque metimos al Real Madrid, en su campo, en el Bernabéu, en los últimos minutos, con Casillas, Marcelo, Benzemá, Xabi Alonso, Pepe, Arbeloa...sobre el terreno de juego, por los elogios recibidos de mano de Valdano, por comportarse siempre con dignidad, con humildad pero con dignidad, por "competir" en todo momento, por permitirnos a todos "disfrutar", por habernos permitido conocer mejor a los jugadores, a sus familias, su trayectoria, por representarnos a todos, por hacer de la Puerta del Sol la Alameda de Xàtiva, por ser cívicos, por hacer que los animáramos allí y desde aquí, por haber conseguido que el sueño de muchos, y me incluyo, se convirtiera en realidad, por haber hecho posible que un locutor local compartiera minutos de radio con Carreño, Ponseti, Herráez, Romero, Tomás Roncero, Valdano, por sentirme en una zona mixta igual que otros, `por soltar un sonoro "Xe" valenciano cuando no compartieron en modo en el que Álex Vaquero lanzó una falta en los minutos finales, por las miradas de complicidad de los jugadores, por sus detalles, por permitirme vivir un viaje en coche de más de ocho horas a  Madrid con compañeros y con mi hija, por permitirme decir con orgullo que soy seguidor del Olímpic, por poder tener nuevos sueños. Por todo ello, y por mucho más, gracias.




Para esta noche se anuncia un corte de ahora casi general de la ciudad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a un hombre de 57 años, de origen español, como presunto autor de un delito continuado de estafa, tras no tramitar los seguros solicitados por sus clientes, para presuntamente quedarse con el dinero de éstos. Trabajaba con aseguradoras de ámbito nacional. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre de este año cuando los policías descubrieron que tres clientes de una oficina de seguros de Xàtiva podrían haber sido víctimas de una estafa, ya que habrían pagado sus pólizas de seguro pero éstas nunca se habrían hecho efectivas. Los policías durante la pesquisas, averiguaron que los clientes de esta oficina solicitaban servicios para la contratación de seguros, generalmente para sus viviendas o vehículos, y tras recibir la propuesta de póliza y éstos aceptar, las pagaban en efectivo. Los investigadores descubrieron que en todos los casos las víctimas habían tratado con el mismo corredor de seguros de la oficina. Los policías descubrieron que solicitaba en todos los casos el pago “en efectivo” de las pólizas de seguros. El sospechoso al parecer, una vez había cobrado el dinero en efectivo de sus clientes no pagaba la póliza a la compañía de seguros, por lo que ésta, pasado el plazo para el pago de la propuesta de póliza, la anulaba por impago. Continuando las investigaciones los policías averiguaron que había un total de 11 víctimas, las cuales eran ajenas a estos hechos, creyendo a lo largo de este tiempo que tenían pagada su póliza de manera anual o semestralmente, y así de esta manera cubierta la vivienda o el vehículo. Los policías identificaron y localizaron  al sospechoso por lo que lo detuvieron por un presunto delito continuado de estafa. Continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, así como la posible localización de más víctimas. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó ya a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 4 de Xàtiva.

Mañana viernes habrá un recital poético sobre el autor italiano Cesare Pavese  en la Casa de la Cultura de Xàtiva a las 20.30 h. promovido por el la AAVV del Barri Nord Oest.

Nueva propuesta del Teatre de la Lluna. Los próximos días 27, 28 y 30 de diciembre nos propone una forma diferente de celebrar la Navidad. Se ha organizado hemos organizado "Un berenar de conte".
Si tienes entre 3 y 11 años puedes  merendar con ellos. Entre todos se jugará a contar un cuento,entre otras sorpresas.


Hace 3 meses que finalizó el ‪#‎CaminoSolidario‬, un camino que recorrió el equipo de Cazarettos y que pasó por todos y cada uno de los municipios de la provincia. Hoy se ha entregado a FEDER Valencia lo recaudado durante el Camino, 25.650€, que esperen sea un empujón hacia la Investigación de las Enfermedades Raras.


La parroquia San Juan Evangelista de Bicorp organiza este año un concurso de belenes. El lunes 23 se realizará un pasacalle navideño a cargo de la escuela de educandos y la banda juvenil de la UM "La Lira" a las 18.00h. que irá por las diversas casas apuntadas al concurso de belenes. También el ayuntamiento informa de que cualquier vecino que quiera colaborar en la Cabalgata de Reyes del 2014 debe pasar a apuntarse por el Ayuntamiento.

El próximo domingo, 29 de diciembre, a las 17:30 h. en la Casa de la Música  de Navarrés se realizará un concierto a beneficio de la Asociación de Discapacitados de Navarrés. Actuará el grupo The Mantes.

La Unión Musical de Quesa anuncia una nueva actividad. El domingo, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntameinto, los educandos de la Escuela de Música Cervantes Ramiro López realizarán una audición con la colaboración especial del coro de la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario