martes, 22 de octubre de 2013

¿Habrá nuevo alcalde en Novetlè? Vía verde, PAI's y otras cosas

Todavía con manga corta y estamos cerca de Tots Sants. Día de mercado, de catecismo de la pequeña. Día de huelga de estudiantes. La mayor la ha secundado.

El colectivo de COMPROMIS Xàtiva ha presentado enmiendas parciales a los presupuestos generales del estado en las que pide, entre otras solicitudes, que el Ministerio de Fomento invierta en el tramo donde se encontraba hasta hace unos años la vía ferroviaria Xàtiva-Manuel, convirtiéndola en una Vía Verde que pueda servir para senderistas y ciclistas  Esta propuesta ya fue apoyada por todo el consistorio setabense e incluso el equipo de gobierno estaba dispuesto a invertir en ella, pero la iniciativa se encuentra paralizada porque ADIF, propietario de los terrenos reclama un alquiler por la vía. La propuesta de COMPROMIS es por tanto, que sea el Ministerio que realice la inversión lo más pronto posible, y que más tarde se tramite la cesión de la línea. Esta cesión es perfectamente posible dado que  según Cristina Suñer  portavoz de COMPROMIS Xàtiva, "los más de 150 años transcurridos desde la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento hacen que haya caducado la cesión , que a estas alturas no tiene ningún interés para ADIF".

Según EU los PAI 's "Cáñoles" y "Albaida" han dejado un montón de damnificados por la quiebra de la economía, en este sentido los agentes urbanizadores podrían deber 1,4 millones de euros a los afectados. Para el próximo viernes  EU Xàtiva ha organizado una  conferencia sobre les pensiones por parte del diputado Ricardo Sixto Iglesias. A las 19:00 en el Llar dels Jubilats del barri Nord-Oest.

Desde las filas socialistas se ha puesto el acento en que los 100 trabajadores de minijobs de Xàtiva cobraran, incluidas pagas y despido, 420 eur/mes, sin derecho a paro.

Buena noticia, y enhorabuena: la Junta Local del Cáncer de Xàtiva recaudó 2.500 euros en la cena anual celebrada el pasado sábado.

El setabense Marcos Cháfer actuará el próximo viernes en el auditorio municipal de Genovés.


En Canals se sigue peleando para construir el nuevo instituto Francesc Gil. Desde la oposición se cuestiona el que exista un proyecto. Gent de Canals entiende que no es suficiente con pedir que en los presupuestos de la Generalidad de 2014 haya una partida presupuestaria destinada al nuevo instituto. Según esta formación la dotación presupuestaria debe estar basada en la valoración económica del proyecto del nuevo Instituto. Gent de Canals recuerda que durante la anterior legislatura llegó a pedirse la pertinente licencia de obra al Ayuntamiento para empezar a derribar el actual edificio educativo, que incluso se pidió una renovación del permiso de obras. También que "todo esto tuvo que estar basado en un proyecto que desde fuera y desde dentro nos dijo que existía. Pero parece haber sido una fábula".

En Canals este jueves se realizará una charla sobre el Alzheimer a las 17 horas en la tercera planta en la Casa de la Cultura Ca Don José.

Novetlè per a Viure-EUPV, ha observado una presunta convocatoria ilegal del 2º Pleno Extraordinario convocado para hoy a las 20.30 por el Alcalde Accidental José Garcia Izquierdo, y tras consultar a los servicios jurídicos de EUPV, ha presentado ante la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana una petición para que se requiera al Alcalde Accidental José García Izquierdo que anule dicha convocatoria.
Las razones de dicha anulación son: ser convocado por un Alcalde accidental que no lo va presidir y porque se incluyen en el orden del día de dicho pleno el dar conocimiento de una serie de resoluciones que no han sido aun adoptadas y por ello no existe el expediente correspondiente a cada una de ellas para conocimiento de los miembros de la  corporación en tiempo y forma.

En el orden del día del pleno: la toma de posesión de nuevo concejal socialista tras la dimisión de Josefa Mateu y la elección del alcalde/esa.

Por cierto, hoy, en Novetlè, a las 18:00 horas, en su salón de sesiones, conferencia sobre: "LOS TIMOS Y ESTAFAS MÁS FRECUENTES".

El Ayuntamiento de Vallada ha pedido a sus vecinos en situación de desempleo que le digan qué cursos de formación considerarían de mayor interés para encontrar un puesto de trabajo.

De cara al próximo fin de semana destacar la II Marcha Senderista la Canal-Enguera. Se saldrá a las 9 de la mañana desde la plaza de la Diputación de Quesa. Hay dos itinerarios; de 10.2km y de 7.2km. Aquí tenéis un video promocional.

En lo social el colectivo Somforça se presentará el próximo fin de semana en Xàtiva, Lleida, Figueres  y Manresa.

Este domingo, en Xàtiva, rosario de la Auroro hasta la Cova del Coloms con salida a las 7.30 desde la playa de San Cayetano.

Y la información deportiva:



Desde ayer se prepara el próximo partido de liga ante el Llagostera. No habrá jugadores sancionados. Se espera poder contar con todos o con casi todos, pendientes de la evolución de algunos de los jugadores con molestias. La semana empezó bien ayer dado que solo Pau Franch y Álex Vaquero entrenaron separados del grupo por molestias, molestias que se considera no les va impedir jugar el próximo partido ante el Llagostera, domingo, a las cuatro y media de la tarde.

Hoy día de descanso, desde mañana, sesiones habituales en la Murta.

Copa del Rey. Nada concretado respecto a la fecha del sorteo. Federación lo comunicará en unos días mediante circular. El primer partido, en casa, será la semana del 4 de diciembre. Se podrían jugar muchos partidos de dicha eliminatoria durante el fin de semana porque no habrá jornada ni en primera ni en segunda división. Sí que la habrá en segunda B. Además para fijar el horario del partido también intervendrá la decisión que tome aquel que tenga los derechos de retransmisión por televisión, decisión, caro, que depende y mucho del rival que le toque el Olímpic. Así que, a día de hoy, nada de nada.

Por cierto, al preparador físico del Olímpic, Xavi Sarrión, le han caído dos partidos de sanción tras su expulsión en Laudio. Se trata de una infracción leve por lo que cumplirá la sanción en Copa y no en liga. No podrá sentarse en banquillo de un equipo de primera división.

El CD Llosa ha alcanzado nuevo acuerdo de colaboración con Clínicas SUMMA Dental, centro odontológico del Grupo Carralero en La Llosa de Ranes. Clínicas SUMMA Dental pone  a disposición de todos los miembros del Club de Fútbol de La Llosa, incluyendo sus socios, y de  sus familiares, su clínica ubicada en la Llosa de Ranes, con una serie de ventajas y descuentos exclusivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario