La concejala de Compromís, Cristina Suñer, ha dejado patente en declaraciones a la emisora su malestar por la utilización de la justicia por parte del alcalde en esa demanda que presentó hace unas semanas y que finalmente no ha seguido hacia adelante.
Preocupación por el estado de los tres jóvenes que sufrieron un accidente el pasado sábado.
Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la IX edición de la Mitja Marató Ciutat de Xàtiva organizada por el Club Ajos Xàtiva. Cuenta con un presupuesto de 27.000€,. se disputará el 24 de febrero, a día de hoy cuenta con más de 1.300 corredores inscritos, de ellos 180 son mujeres, se contará con 250 voluntarios, segundo año en un circuito homologado, el año que viene se espera ampliar el número máximo de participantes (ahora fijado en los 1.400), habrá animación previa, una especie de "pregón" por las calles del circuito para invitar a los vecinos a acompañar a los corredores como espectadores (banda de música, batucada y xirimiters), la entrega de trofeos (un trofeo personalizado desde este año) para los atletas locales será a la semana siguiente en el CCX, y se vuelve a convocar el concurso de fotografía.
Luego, en otra rueda de prensa, la concejala de turismo, Marian Soro, junto a los técnicos de la empresa que la han realizado, y junto al responsable de la Diputación (que la sufraga al 100%) se ha presentado la guía de turismo virtual de Xàtiva, una herramienta muy útil, sencilla, con mucha información, que se puede instalar en dispositivos móviles, en el ordenador y que incluye videos, audioguías, enlaces con hoteles y restaurantes. La podéis ver en este enlace.
Se puede cargar en el móvil con el código QR que pronto será visible en los principales monumentos.
Luego la concejala ha dado los datos de la pantalla táctil de la oficina de turismo de 2012. Se han realizado casi 36.000 consultas por 15.500 usuarios. Más de 1.000 consultas han sido sobre el castillo. el 58% ha elegido el castellano como lengua de consulta, un 24% el inglés, un 15% el francés y un 4% el valenciano. El mes de más consultas fue agosto (más de 3.500), hay otros picos en abril y mayo. EL miércoles mandará a a los medios la estadística del número de visitantes de 2012.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Xàtiva ha solicitado por escrito mediante carta certificada a la sociedad mercantil ORDISA la visita al Monasterio de Santa Clara. Los socialistas piden que un pequeño grupo de diez personas pueda acceder al interior para comprobar el estado del edificio. ORDISA es la empresa constructora que compró en 2008 a la Orden Franciscana de las Clarisas el Monasterio de Santa Clara.
En l'Alcúdia de Crespins Compromís ha denunciado el estado del riu del Sants y de su nacimiento denunciando a la vez lo poco que hace el ayuntamiento de la localidad para conservarlo.
Y la noticia del Papa nos ha dejado sin programa de deportes de las 13,30. Aquí ons dejo el guión del programa.

















