lunes, 19 de octubre de 2015

Solidaridad, salud e incluso pensamos ya en la Navidad

La marcha y carrera contra el cáncer reúnen en Xàtiva a 2.000 participantes y recaudan más de 11.000 euros. La II Marcha y I Carrera contra el Cáncer celebradas este domingo en Xàtiva han sido un éxito. Según ha informado el Ayuntamiento de Xàtiva han sido más de 2.000 los participantes y 11.210€ recaudados. En la clasificación por la victoria en la prueba competitiva, casi 250 corredores de dieron cita para correr las calles de Xàtiva. Sergio Tomas (CE El Minuters), con un tiempo en meta de 22:22, seguido de Amadeo Blanquer (23:09) y Ángel Ramón (23:12). En féminas, triunfo de Sonia Chuve (5Dedos Valencia), con un tiempo de 28:36, compartiendo podium con Ana Escorcia (29:24) y Laura Sanchís (29:56). Se trata de una iniciativa de la Asamblea Local de Xàtiva de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con la colaboración de la Coordinadora de Clubes Deportivos y el propio Ayuntamiento. La prueba se enmarca en el I Circuito Provincial contra el Cáncer, RUNCÁNCER, una iniciativa solidaria y social de la AECC y la Diputación de Valencia, con el fin de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad. Este año, el dinero irá destinado para la investigación del cáncer de colon. La matinal contó con una destacada participación del equipo de gobierno. La próxima carrera del circuito será el 15 de noviembre en l’Alcúdia de Crespins.


Tercero y penúltimo día del proceso de selección para cubrir 40 puestos de trabajo dentro del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras. Desde el Ayuntamiento de Xàtiva, se recuerda que está en marcha el proceso de selección para cubrir 40 puestos de trabajo dentro del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras. Los interesados deberán acudir a la Casa de la Juventud para presentar sus solicitudes hoy y mañana.  Las solicitudes deberán presentarse en horario de 10 a 14h. Cada candidato sólo podrá optar a un único lugar de trabajo de los ofertados. Los impresos de solicitud y las bases del proceso de selección pueden descargarse de la web municipal o recoger en el mismo Ayuntamiento o la Casa de la Juventud. Esta oferta pública de empleo contempla la creación de 2 puestos de trabajo para oficiales, 8 peones con especialización y 30 peones sin especialización.

Este martes se pone en marcha la octava edición de la Ruta Sana que incluye a pacientes entre sus participantes. Este martes se pone en marcha la octava edición de la Ruta Sana que incluye a pacientes entre sus participantes. Se ha diseñado con el asesoramiento de cardiólogos y neumólogos. Además amplía a 4 los días de la semana para poder adaptarse a todos los niveles y patologías sin dejar de lado el ocio. Es una actividad gratuita.


La concejala de Sanidad, Cristina Suñer ha presentado la nueva Ruta Sana. Para diseñar la nueva Ruta Sana se ha contado con el asesoramiento de médicos internistas, cardiólogos y neumólogos del Hospital Lluís Alcanyís. Gracias a su colaboración se ha adaptado las rutas a los diferentes perfiles de usuarios. Este año la Ruta Sana contará con itinerarios cardiosaludables, preventivos y pneumosaludables. Así, Xàtiva se convertirá en la única localidad de la provincia con una ruta para enfermos de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Hay nueve rutas diferentes, todas ellas con punto de salida en la plaza de la Estación. Para poder llegar a todo tipo de usuarios, se amplía a 4 los días que se podrán hacer rutas guiadas por un monitor. Se reservará un día para la ruta neumosaludable, otro para la cardiosaludable y dos días para rutas preventivas dirigidas a todo tipo de usuarios. Sin embargo, desde la concejalía de sanidad se quiere dar un marcado carácter familiar en las rutas que se hagan los sábados para inculcar entre los más pequeños hábitos saludables. Isidoro Martínez, jefe de servicio de medicina interna del Hospital Lluís Alcanyís, recordó que la salud es responsabilidad de cada persona y que lo fundamental es hacer ejercicio, llevar una dieta equilibrada y dejar hábitos tóxicos como el tabaco.
La Ruta Sana comenzará este martes y se mantendrá hasta el 20 de junio. Están previstas otras actividades en torno a la ruta. Desde la concejalía se está trabajando en el diseño de charlas y talleres que completan la oferta de prácticas saludables. Se va a hacer difusión de la ruta a través de Atención Primaria. La concejala responsable, Cristina Suñer, ha manifestado, que otro de los objetivos es aumentar el número de participantes. Los horarios y el tipo de ruta figuran en la información que se va a repartir donde también figura la hoja de inscripción que se puede solicitar también al monitor responsable de la actividad.

Trabajada gabalgata del ninot infantil. Las distintas comisiones consiguieron una cabalgata muy entretenida. Me gustaron en general casi todas aunque le quedó con la refranes valencianos, con la de los cuadros famosos, con la de hábitos saludables  o con las ilusiones de los niños... de Sant Feliu (creo) me quedé con la plaza de toros como "nave nodriza" de los OVNIS...


El Ayuntamiento de Xàtiva invita a las asociaciones a participar en los actos de Navidad. El Ayuntamiento de Xàtiva invita a las asociaciones a participar en los actos de Navidad. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se está preparando un programa de actividades para las fiestas de Navidad 2015. La voluntad municipal es ofrecer durante los días de vacaciones escolares talleres o actividades para los más pequeños. En este sentido, se está trabajando con ideas que vinculan el juego, el ocio y la creatividad con valores como la reutilización, el respeto al medio ambiente o la importancia del reciclaje. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se invita a asociaciones y colectivos a participar de esta iniciativa. Se está abierto a cualquier propuesta que cree interesante para fomentar estos valores y, a la vez, sirva para dar a conocer su tarea. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, dará apoyo logístico y contribuirá económicamente a las entidades que organicen alguna actividad. Las propuestas deben presentarse por registro de entrada en el Ayuntamiento hasta el próximo 30 de octubre.

Enguera anula el nombramiento de Francisco Franco. También suprime la tasa por recoger setas. El Ayuntamiento de Enguera celebrará este lunes desde las ocho de la tarde, pleno de carácter ordinario. En el orden del día destaca la propuesta de acuerdo de la anulación del nombramiento de Francisco Franco como hijo predilecto de la localidad. Asimismo se incluye, en otro orden de cosas, la derogación de la ordenanza por la expedición de la autorización para recoger setas en el término municipal, la modificación del UBI y de los vehículos de atracción mecánica, y el plan económico-financiero que conlleva la subvención de la Diputación dentro de su plan de viabilidad.

Llanera de Ranes pide a la Diputación que mantenga su asesoramiento. La diputada de Asesoramiento y Asistencia Municipal, Conxa Garcia, ha recibido al alcalde de Llanera de Ranes, Antonio Lluch, quien le ha solicitado continuar recibiendo el apoyo de los técnicos que proporciona la institución provincial para llevar correctamente la administración del propio ayuntamiento.
 La diputada ha confirmado que esta relación continuará. LLuch ha pedido que se contemple a Llanera de Ranes en los convenios con los Colegios profesionales para poder seguir cubriendo puestos de técnicos especializados que el consistorio no puede asumir por sí mismo. La diputada Conxa Garcia ha comentado que son muchos los ayuntamientos que se están poniendo en contacto con su delegación para solicitar tanto la redacción de Planes Generales, inventarios de bienes inmuebles o la disponibilidad de técnicos para secretaría, intervención o especialidades como son los puestos de arquitecto, ingenieros, etc.


El Ayuntamiento de Moixent mejora sus parques infantiles. La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Moixent ha empezado la instalación de nuevos columpios en diferentes parques de la localidad, además de realizar mejoras en los sistemas de seguridad, como la creación de superficies de caucho en la base de las zonas de juego. En primer lugar se han instalado 3 nuevos aparatos en el parque las Delicias. Otros parques donde se realizarán mejoras serán el parque de la Avenida la Constitución y un parque de la zona residencial de Hortes Velles. Para esta actuación se cuenta con una subvención de la Diputación de Valencia.


Reiniciem Canals rechaza los privilegios en los actos públicos. También anuncian que no asistirán como representantes públicos a los actos religiosos, El grupo municipal Reiniciem Canals ha decidido en asamblea interna que sus concejales electos renunciarán a hacer uso de las invitaciones que les haga llegar el consistorio para actos que no sean gratuitos tales como comidas o cenas de fiestas municipales o ciertas representaciones artísticas. En cualquier caso, siempre que se decida acudir a dichos actos, sus concejales lo harán a título personal y sin ocupar las primeras filas, reservadas habitualmente para las autoridades. Igualmente, en lo que respecta a los actos religiosos como misas o procesiones el partido ha confirmado que no asistirá en calidad de representante público. "Entendemos que existe una contradicción cuando cargos públicos, electos por el pueblo, acuden como representantes de la localidad a ceremonias religiosas. La religión es un asunto de ámbito privado y personal y el Estado no es confesional” han explicado.

Los atletas del CAX, Pau Tormo y Maria Ureña se proclaman Campeones de España de Clubs Juniors con el Playas de Castellón. Los atletas del CAX, Pau Tormo y Maria Ureña se han proclamado Campeones de España de Clubs Juniors con el Playas de Castellón. Pau consiguió 4 puntos con su quinto puesto obtenido en la prueba de 5 kms marcha. Pau estuvo en el grupo de cabeza hasta el kilómetro 2. La prueba fue ganada por el Campeón de Europa Diego Garcia del Marathón de Madrid y segundo Pablo Oliva del Cueva de Nerja, tercero en el Europeo Junior. Por su parte, Maria consiguió un muy meritorio segundo puesto en los 3.000 aportando 7 puntos a la clasificación por equipos; Maria estuvo en cabeza de carrera durante toda la primera mitad de la prueba, luego tuvo un relevo de una atleta del Cueva de Nerja para finalmente y ya en la última vuelta volver a encabezar la prueba. La atleta juvenil Burgalesa Marta Garcia del Florentino (3ª en el Campeonato de España Juvenil en los 1500 ) fue quien con un final espectacular ganó la prueba relegando a Maria a la segunda posición. El Playas consiguió el doblete por tercer año consecutivo, dejando al Marathón de Madrid y a la Agrupació Atlética de Catalunya en el segundo y tercer puesto respectivamente en ambas categorías.


El Moto Ruta Xàtiva está preparando ya la próxima edición de la Carrera de Fira. El trofeo de velocidad cumplirá 65 años. Por este motivo se está preparando un libro para conmemorarlo. Se ha creado un correo electrónico para que se aporten fotos y textos sobre la historia de las pasadas ediciones. El correo es: llibremotosfira@gmail.com.

La Fallera Mayor de Xàtiva, Alba Fuster Fabra, ha acudido a la presentación de la Fallera Mayor de Gandia


 Con destacada asistencia de fieles y compañeros Rafa Vaello tomó posesión este domingo del cargo de cura párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Xàtiva. En su intervención final tuvo palabras para los vecinos de Ayacor, Torre Cerdà, del colegio Claret y del seminario.

La concejalía de urbanismo del ayuntamiento de Canals informa de que se han iniciado las obras de Repavimentación y Reparación de Aceras, así como el Proyecto de Renovación de Instalaciones de Agua Potable y Alcantarillado en las Calles San Rafael (primer tramo) y Cervantes.

Los jubilados y pensionistas de Canals inician hoy su Semana Cultural. A las cinco de la tarde habrá charla-coloquio con personal del Centro de Salud y a continuación xocolatà con baile.

En Vallés, hoy, conferencia dirigida especialmente a mujeres con el título "Autonomía, autoestima y confianza en una misma". Será a las 20h en la Casa de la Cultura. En esta localidad, el próximo sábado a las 18.30h se inaugurará su nueva biblioteca.


La Cooperativa de Quesa informa que hoy, a las 19 horas, en el Salón Social, se realizará un charla sobre la Inspección Técnica Obligatoria para Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios de más de 100 litros.

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha recibido oficialmente a su vecina Ainhoa Sánchez, campeona nacional de taekwondo. Se le hizo entrega de una placa en reconocimiento a su trayectoria deportiva.





El Kiosko Bar Moncho de Xàtiva organiza para este sábado su I encuentro de pintores. Será a partir de las nueve de la mañana. Se pintará en la Avenida de Selgas. Está abierto a todos los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario